domingo, 25 de octubre de 2009


SAN JUAN, EFE.- El incendio declarado la madrugada del pasado viernes en la refinería de la compañía Caribbean Petroleum Corporation (Copeco) de Cataño, localidad situada a unos diez kilómetros de San Juan, está extinguido, anunció hoy el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

El jefe del Ejecutivo señaló que todos los tanques de combustible de la refinería afectados por el incendio están ya apagados, aunque aclaró que unidades de Bomberos se mantendrán en las instalaciones en labores de enfriamiento durante los próximos días.

"El peligro ya pasó", dijo Fortuño, tras explicar que las consecuencias para el medioambiente del incendio han sido prácticamente nulas, a excepción de "pequeños daños" registrados en unos humedales cercanos a la refinería.

Fortuño aseguró, además, que los últimos análisis realizados para determinar la calidad del aire mostraron que el ambiente del área metropolitana de San Juan es bueno, recogiéndose menos partículas contaminadas que en la jornada de ayer.

En cuanto al suministro de combustible, subrayó que no habrá problemas de abastecimiento y que hay reservas de gasolina y diesel para los próximos 24 días.

El gobernador resaltó que tanto los aeropuertos internacionales como los principales muelles de la isla están a pleno funcionamiento.

Fortuño indicó que el la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la policía puertorriqueña continúan la investigación, aunque no dio detalles sobre posibles causas del incendio.

En relación a ese asunto, el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, explicó que hoy mantuvo una reunión con directivos de la compañía propietaria de la refinería, que, en sus palabras, mostraron su total disposición para ayudar en la investigación.

Figueroa Sancha aclaró que, no obstante, la investigación no ha comenzado y que las unidades policiales sólo accederán a la refinería cuando la abandone el último de los bomberos que allí trabaja.

Una potente explosión ocurrida poco después de la medianoche del pasado jueves en los tanques de la refinería de la Caribbean Petroleum Corporation en Cataño provocó un incendio de grandes proporciones que causó heridas a dos personas, sin tenerse que lamentar víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario