domingo, 25 de octubre de 2009

miles

Santo Domingo.- Miles de personas arrancaron esta mañana en el Jardín Botánico la caminata “Caminantes por la Vida” que organiza Mercasid a favor de las personas con cáncer. La actividad arrancó en la Plazoleta de los Héroes y aún pasadas las 9:30 de la mañana cientos seguían llegando para sumarse a la causa. Se estiman que a la actividad asistan unas 50 mil personas. Este año el evento tiene la característica de que no se caminará por dentro del parque, sino por fuera.

José Miguel Bonetti, presidente del grupo Mercasid, valoró como muy positiva la caminata y dijo que es una evidencia de la solidaridad de las personas en República Dominicana.

Indicó que la actividad ha sido un éxito comparado con años anteriores y que para ello se vendieron 60 mil tickets. Los caminantes lucían gorras, polosher, abanico de mano y otros objetos alusivos a la caminata en un ambiente de algarabía.

En todos los alrededores del lugar se han cercado calles de acceso al parque para que no transiten vehículo, solo personal a pie. Los recursos recaudados serán destinados a cinco instituciones que trabaja con personas que padecen de cáncer.

A superar la meta del 2008
En cuatro años de recaudaciones, las instituciones benéficas ya han empezado a mostrar los frutos que “Caminantes por la vida” les ha ayudado a lograr. José Llano, gerente de marca de Mercasid, cita el caso del Hospital Arturo Grullón en Santiago, en donde se ha levantado un edificio de tres plantas que albergará a niños con cáncer del área del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario