lunes, 19 de octubre de 2009

LEGISLADORES PLD DICEN RESPETARAN CAUERDO LEONEL - MIGUEL.


SANTO DOMINGO.- El pacto entre el Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado en torno a la conformación de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), será respetado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el vicepresidente Rafael Alburquerque.

El Vicemandatario así lo informó tras una reunión de una hora con asambleístas del PLD en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo.

Señaló que el acuerdo será refrendado en su totalidad ante la Asamblea Nacional.

"Los legisladores deben de votar por el acuerdo a que arribamos con el PRD", dijo.

Indicó que le corresponde a los Senadores y Diputados tomar una decisión en torno en torno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero respetando el acuerdo.

La reunión se efectuó luego que el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) protestara porque lo que se aprobó obvia un acuerdo suscrito entre el mandatario Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

El encuentro fue encabezado por Alburquerque, el Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Asamblea Revisora de la Constitución, Reinaldo Pared, y Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.

La reunión es a puertas cerradas en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo a donde han acudido 19 de los 22 senadores del PLD y 86 de los 96 diputados del partido en el gobierno. En principio se informó que Fernández encabezaría el encuentro, pero quienes acudieron al lugar fueron Alburquerque y Pina Toribio.
El PLD y el PRD habían acordado que la presidencia del Consejo de la Magistratura sería propuesta por el principal partido de oposición. Sin embargo, los legisladores peledeístas votaron porque quien presida el organismo sea propuesto por un partido que no presida ninguna de las dos cámaras en el Congreso.
Diputado del PRSC

El diputado Radhamés Castro dijo que Partido Reformista Social Cristiano se quedará fuera del Consejo Nacional de la Magistratura. GRACIAS AL MOMENTO .NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario