miércoles, 14 de octubre de 2009

Ito Bisonó afirma PRD pretende dejarlos fuera del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El legislador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó dijo este miércoles que hay un interés marcado en sectores del PRD en dejar a esa organización fuera del Consejo Nacional de la Magistratura.
Bisonó deploró que los políticos vean la participación democrática, plural y alternativa de los demás como un riesgo, al tiempo de asegurar que esto constituye una garantía para el sistema.
Deploró que se pretenda manejar los estamentos judiciales, al tiempo de aclarar que es un error hacerse parte de un poder, cuando éste debe estar totalmente aislado.
“Esa es la base de los países desarrollados”, acotó el diputado y dirigente político reformista.
Al ser entrevistado en el programa Diario del 4, que producen los periodistas Pedro Caba y Orión Mejía, Ito señaló que en el país deberíamos abocarnos a la implementación de un sistema judicial que se respete.
Admitió que el poder del Estado que más ha avanzado, es el Poder Judicial.
Asimismo señaló que en República Dominicana, desde el año 97 a la fecha, ha habido 597 casos constitucionales, la mayoría de ellos de compañías aseguradoras, los cuales han sido conocidos casi en su totalidad. De NOTICIAS SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario