jueves, 22 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE UCE., INICIA ACTIVIDADES DEL 40 ANIVERSARIO.


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA-. En medio de un lucido acto que contó con la presencia de funcionarios del gobierno e importantes personalidades, la Universidad Central del Este inició las celebraciones su su 40 aniversario, designando con el nombre de su fundador, José Hazim Azar, al campus de la alta casa de estudios.

La actividad tuvo lugar en sus instalaciones y a ella asistieron varios funcionarios encabezados por el vice presidente Rafael Alburquerque, además de los ministros de Salud Pública, Educación y Deportes, Bautista Rojas Gómez, Meláneo Paredes y Felile-El Jey_ Payano respectivamente.

También estaban presentes el Canciller Carlos Morales Troncoso, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Agripino Núñez Collado y otras personalidades ligadas a la industria, el comercio y el mundo profesional.

La actividad se inició con el enhestamienteo de las banderas Nacional y de la Univesidad Central del Este, a las 8 de la mañana de este miércoles, con la participación de la Banda Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, con la presencia de profesores y estudiantes de la academia de altos estudios.

A seguidas, su rector, José Hazim Azar, su esposa Vilma Torres de Hazim y su hijo José A. Hazim Torres recibieron a los invitados para luego realizar una eucaristía oficiada por el obispo Francisco Ozoria Acosta, quien resaltó el papel llevado a cabo por la UCE a beneficio de esta provincia, la Región Este y el país.

En la actividad estaban presentes además el síndico Tony Echavarría, el gobernador Alcibíades Tavárez y los diputados Juana Vicente, Franklin Peña, Nelson Arroyo y José María Sosa, todos de esta provincia.

El coro de la alta casa de estudios, dirigido por el profesor Bienvenido Bustamante, interpretó varias canciones poniendo un toque de encanto a la actividad, entre las cuales estaba el Himno de la UCE.

Autoridades de la UCE, profesores, estudiantes y demás fueron presentados a Dios, en la persona del obispo Francisco Ozoria Acosta, quien colocaba sus manos sobre sus cabezas.

Entre los egresados, quienes fueron presentados ante el prelado católico estaba el síndico Tony Echavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario