jueves, 15 de abril de 2010

EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EN LA CASA DE JOSE HAZIM.

SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA,-El vice presidente Rafael Alburquerque consideró en la noche de este miércoles que en esta provincia se requiere de una alianza estratégica entre el sector privado y el público, en combinación con las autoridades que salgan de las próximas elecciones congresuales y municipales.

Alburquerque manifestó que lo importante de esa alianza estratégica es la participación de empresarios, académicos, profesionales y autoridades.

Planteó que que ese plan sea realizado sobre la base de un diagnóstico sobre las necesidades que tenga la provincia.

Opinó que la población petromacorisana debe lograr que sus autoridades sean del mismo partido que las que están en el gobierno para que las cosas sean más fáciles.
Rafael Alburquerque dio las palabras finales en un encuentro en donde participaron diferentes candidatos a posiciones electivas en esta provincia, en la residencia del ex senador reformista Josecito Hazim, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

En la actividad hablaron Mariano Morla Lluberes, aspirante a la sindicatura por este municipio, quien manifestó basó sus palabras en la necesidad de crear nuevos mercados, extender el malecón y mejorar las condiciones de muchos barrios de la ciudad.

Además habló la actual diputada reformista Rafaela -Lila-Alburquerque, quien hizo un recuento de lo que han sido sus 24 años como diputada en esta provincia.

Recordó diversos momentos de su vida política reconociendo el apoyo que le ha brindado Josecito Hazim y citó la ley sobre Zona de Libre Comercio cuya iniciativa fue de ella apoyada por el entonces senador reformista, indicando que no se logró porque el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano comenzó a poner obstáculos.

En tanto que el aspirante a senador José María Sosa basó sus palabras en el desempleo existente en San Pedro de Macorís, favoreciendo la creación de pequeñas y medianas empresas a fin de dinamizar el movimiento económico de esta provincia.

A la actividad efectuada en la noche de este miércoles en la residencia de Josecito Hazim, asistieron numerosas personalidades ligadas a la industria, el comercio y otras áreas de la vida petromacorisana, además de dirigentes peledeístas y reformistas tanto del municipio cabecera como de Consuelo, Quisqueya, San José de los Llanos y Ramón Santana.

En la actividad tambièn estaba presente el Ministro de Deportes, Felipe El Jey Payano.

Previo a la visita de Rafael Alburquerque a la residencia de Josecito Hazim realizò varios contactos en esta ciudad, entre ellas una visita a la residencia del dirigente reformista Juancho Hazim y a varias iglesias evangèlicas, entre ellas la Juan 3:16, ubicada en el barrio Placer Bonito, donde se reuniò con varios pastores y dirigentes religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario