lunes, 20 de julio de 2009

PONEN A CIRCULAR LIBRO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ESTE.



Derecho Procesal Penal en el Sistema Acusatorio Latino Americano, es el titulo del libro que pusieron a circular este lunes 20 de julio en el Auditorio de la Universidad del Este, Las juezas Esther Eliza Angelan Casasnovas y Sarh Altagracia Veras Almanzar.
La puesta en circulación del libro contó con la presencia de autoridades de esa prestigiosa casa de estudios superiores, entre ellas la directora de la carrera de la escuela de derecho de la (UCE), Dra. Juana Ozuna, el escritor Miguel Fist Cueto, jefe del departamento de ediciones de la institución, los profesores: Juan Enrique Félix Moreta, Farid Medina Abud y la secretaria General del Colegio de Abogados filial San Pedro de Macorís, Dra. Minerva Rincón.
En la exposición de la presentación de la obra, las autoras dijeron que dentro de la media Latino Americana somos campeones, ya que nuestro País se ha convertido en un centro de capacitación de profesionales de algunos Países de Latino América, porque profesionales de esas Naciones vienen a capacitarse aquí. En el caso de nuestros defensores están capacitados acorde con los tiempos. Que ha logrado el Código procesar penal cumplir con su cometido en la actualidad. En cinco años es mucho lo que se ha logrado y avanzado, hay mas salida de casos y hay menos recusaciones de jueces en definitiva a grandes rasgos el saldo ha sido positivo y algunas cosas tendrán que mejorar, pero ustedes tienen que ser voceros defensores del nuevo Código Procesal Penal, que ya tiene 5 años de vigencia en la Republica Dominicana, dijo Esther Angelan Casasnovas.
Esther Eliza Angelan Casasnovas, es Jueza de la Segunda Sala Corte de Apelación del Distrito Nacional y Sarh Altagracia Veras Almanzar, es Jueza presidenta del segundo Colegiado del Distrito Nacional.
Así que a leer el libro amigos lectores que resulta muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario