viernes, 27 de febrero de 2009

VARIOS HERIDOS EN EL MALECON DE ESTA CIUDAD.

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de estudiantes desfilaron este viernes por diversas calles de esta ciudad en conmemorarión del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Los educandos de diferentes escuelas públicas y privadas de esta ciudad partieron desde el liceo Gastón Fernando Deligne, recorriendo toda la avenida Independencia y llegando hasta la Plaza de la Patria, antiguo parque Salvador Ross, donde tuvo lugar un acto.
En ese acto hablaron la directora regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel, el síndico Tony Echavarría y el gobernador Alcibíades Tavárez.
Noemí Gabriel resaltó las obras de los patricios en favor de nuestra nacionalidad y llamó a la juventud a emular el ejemplo de quienes con su sangre contribuyeron a la libertad que hoy disfrutamos.
De su lado tanto el síndico Tony Echavarría como el gobernador Alcibíades Tavárez valoraron de diferentes maneras la obra de los fundadores de la Trinitaria en favor de la Independencia Nacional.
Varias ofrendas florales fueron colocadas en los bustos que hacen honor a los Padres de la Patria situados en la Plaza de la Patria, antiguo parque Salvador Ross, frente a la Catedral San Pedro Apóstol, donde en la mañana de este viernes fue oficiada una misa con la asistencia de las principales autoridades de esta provincia y municipio.
Entre las escuelas que participaron en el desfile está el liceo Gastón Fernando Deligne y el Politécnico que funciona en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario