viernes, 27 de febrero de 2009

Bajan Combustible

Bajan gasoil y GLP; gasolina igual
Del periódico El Nacional
La Secretaría de Industria y Comercio informó que desde mañana sábado, dispuso rebajas de entre dos y un peso para los dos tipos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene, mientras que congeló los precios de los dos tipos de gasolina.
La Dirección de Comunicaciones de la SEIC dijo que durante la semana del sábado 28 de febrero al viernes 6 de marzo el precio del galón de la gasolina premium se mantendrá en 120.20 pesos y el de gasolina regular en 110.20 pesos.
El galón de gasoil regular costará 98.00, parbaa una baja de 2.00 pesos y el de gasoil premium costará 103.00 para una baja igual de 2.00 por galón.
El galón de avtur costará RD$70.01, para una baja de RD$2.00 por galón y el de kerosene costará RD$84.10 para una baja de RD$1.00 por galón.
El galón de gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$53.65 para una baja de RD$1.00.
La entidad explicó que los combustibles a nivel internacional, específicamente las gasolinas, presentaron aumentos según el reporte de precios internacionales Platts, por lo que el Gobierno dominicano decidió congelar el valor de dicho carburante en el mercado interno.
Citó datos difundidos recientemente por el Departamento de Energía de Estados Unidos los que reflejaron algunos signos de mayor demanda de gasolina y de otros derivados del crudo en las últimas semanas, después de mantener por muchos meses niveles muy inferiores a los que se registraron en 2007.
En cuanto al volumen de existencias en Estados Unidos., analistas consultados por la empresa de información de energía Platts prevén un incremento de 2,25 millones de barriles en las reservas de crudo acumuladas la pasada semana, junto a un descenso de 300.000 barriles en el caso de la gasolina y una merma de 1,8 millones en destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.
La Administración de Información de Energéticos, dependiente del Departamento de Energía, informó que los inventarios de gasolina cayeron casi 2% para la semana concluida el 20 de febrero.
El suministro de gasolina disminuyó en 3,4 millones de barriles, dijo el miércoles la estadounidense Administración de Información de Energía (EIA) en su más reciente informe semanal.
"La gran demanda de la gasolina subió y la utilización de refinación es más baja que la esperada. La demanda está regresando", dijo Tom Bentz, analista de BNP Paribas Commodity Futures en Nueva York.
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio informó que la tasa de cambio promediada por el Banco Central utilizada para el cálculo de los precios oficiales locales de los combustibles fue de 35.76.
La semana pasada, Industria y Comercio bajó los precios de los dos tipos de gasolinas y el gas licuado de petróleo, pero congeló los del gasoil, indicando que los precios de los utilizados por el país como referencia también habían variado en forma desigual.Se destacó entonces que los precios de los combusrtibles eran términos generales siguieron bajando pe a las expectativas alrededor del programa de recuperación en Estad

No hay comentarios:

Publicar un comentario