miércoles, 24 de agosto de 2011

Excelente labor la desarrollada por las autoridades de la provincia.


Con el trabajo preventivo realizado por las principales autoridades y las personas de los organismos de socorro de San Pedro de Macorís, cabe felicitarlo, ya que los mismo ...s estaban a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en el País, con la amenaza del huracán Irene que azotó el lunes Puerto Rico con vientos y lluvias torrenciales, afectando el suministro eléctrico y derribando árboles mientras se dirigía hacia el oeste por un camino que podría amenazar a Florida hacia el fin de semana.

Según Medios locales en el territorio estadounidense del Caribe informaron que cerca de 700 personas se refugiaron en albergues y el suministro de electricidad fue interrumpido en la mitad de la isla, incluida la capital San Juan, lo que perjudicó a unas 800 mil personas.
Cabe destacar que las autoridades de la vecina Isla, aun antes de llegar allí, la tormenta tropical, ya que a su paso fue que tomo la categoría de huracán, se prepararon como si fueran a recibir un huracán categoría 5, y gracias a Dios y a las labores preventivas de los organismos de de socorro no hubo ni una victima que lamentar.

He ahí donde queremos felicitar a nuestras principales autoridades por la voz de alerta y la prevención ante la posible amenaza de la tormenta tropical Irene por nuestro territorio, que gracias a Dios subió un poco hacia el Norte y solo se sintieron en el País, los efectos y a un así, muchas comunidades fueron afectadas, por: inundaciones, crecidas de Ríos, oleajes anormales sobre todo en toda la costa Norte de la Nación.

Decimos posible paso de estos fenómenos atmosféricos, ya que hasta ahora no ha habido ningún equipo que pueda decir la trayectoria exacta, de los mismos y máxime, que se forman producto del calentamiento de las aguas, regularmente en las costas de África, próximo a Cabo Verde.
Como se forman en el agua se sobre entiende que su habitad es en el agua, por lo que cuando entran a la Tierra, jamás van a ser controlado; que regularmente es el mínimo de los casos, ya que la mayoría continúan alimentándose de las aguas del Mar Caribe o del Atlántico. Por lo que debemos entender que el blanco perseguido por los huracanes no son los lugares habitables por los residentes de las Islas ni muchos menos Países del Caribe.
Así que a continuar alertando a la población, y seguir preparándonos en labores preventivas, en la temporada ciclónica que culmina el próximo 30 de Noviembre, y mucho más ahora que regularmente la temporada entra en su clímax, finalizando el mes de Agosto y durante todo el mes de Septiembre; porque la mayoría que han afectado al País con sus fuertes vientos ha sido en estos dos meses.
Desde aquí mis felicitaciones al Lic. Alcibíades Tavarez, honorable gobernador provincial, Pablo Polanco, director Regional de la Defensa Civil, la Dra. Vicenta Santana directora del Plan Social de la Presidencia y demás hombres y mujeres que trabajan en estas labores de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario