jueves, 24 de junio de 2010

Fernández decide que PLD presida las dos Cámaras.


SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA.

El presidente Leonel Fernández decidió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantenga el control de la presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados por lo menos un año más.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, dijo que el jefe del Estado le comunicó esa decisión, en una conversación que sostuvo el martes pasado, a propósito de la escogencia del bufete y la inquietud de los diputados balagueristas para que sea cedida la dirección de la Cámara baja.
Explicó que no está de acuerdo de buscar cargos para el partido, pero fue portavoz ante el presidente Fernández del pedido de un grupo de diputados del partido que entendían que el PLD podría cederle la presidencia de la Cámara de Diputados, en reciprocidad a los 14 senadores que con su voto logró el oficialista en las pasadas elecciones.
“El presidente me dijo que el PLD mantendrá el control de ambas cámaras por lo menos 2010-2011 y me dio las razones para eso”, expresó Morales Troncoso al ser entrevistado por César Medina, Danny Alcántara, Oscar Medina y Christian Jiménez, en Hoy Mismo.
Morales dijo que el PRSC hará una oposición concertada al Gobierno, como partido aliado, pero que buscará crecer y desarrollarse en base al trabajo.
“Queremos un partido serio, responsable, donde sus dirigentes no piensen en la grasa del poder, sino en un plan de gobierno a 20 años, concertado con la sociedad, emulando los acuerdos en Chile”, expresó el también canciller.
Puertas abiertas
Morales Troncoso aseguró que las puertas del PRSC están abiertas a los balagueristas y reformistas de corazón que deseen volver.
Consideró que con los reformistas que están fuera en movimientos o inactivos, que tienen mucha experiencias, “pueden volver para ser un partido fuerte donde sean cosas del pasado la búsqueda de puestos y crecer juntos con la gran cantidad de jóvenes que están ingresando”.
Asimismo, pidió a los reformistas trabajar como “caballos” para llegar al poder. “Queremos caballos de trabajo, no de exhibición, para seguir aportando al desarrollo económico y social del país”.
Morales Troncoso explicó que ese trabajo partidario debe realizarse en todo el país con seriedad y transparencia para ganarse la confianza y la credibilidad de la mayoría de los dominicanos.
Dijo que el compromiso del PRSC es continuar la obra de Joaquín Balaguer, construyendo presas como las de Tavera, Rincón y Hatillo y otras obras igual de trascendentales como el aeropuerto internacional del Cibao, escuelas, hospitales, proyectos habitacionales, calles, caminos vecinales y acueductos.
Sostuvo que Santiago y el Cibao sirven de ejemplos del valor extraordinario que representan hoy esas obras.
Explicó que esa es una de las razones para seguir fortaleciendo el partido en toda la geografía nacional, “sobre la base de un trabajo coordinado y unido entre la juventud y la madurez y el entusiasmo con la experiencia”.
Cree derecho adquirido LMD
Morales Troncoso manifestó que en el caso de la Liga Municipal Dominicana (LMD) es un derecho adquirido, debido a que por tres períodos lo controla a través de la secretaría general de Amable Aristy Castro, senador de La Altagracia. Dijo que eso se decidirá el 26 de enero y que José Enrique Sued y Johnny Jones aspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario