jueves, 20 de mayo de 2010

Me hace falta


SAN PEDRO DE MACORIS,-REPUBLICA DOMINICAN.

Queridos lectores, apenas culminamos un proceso electoral en nuestro País, la República dominicana, i que bueno gracias Dios creador del Cielo y la Tierra, todo salió bien. Los ciudadanos se expresaron en las urnas, el torneo electoral fue un ejemplo para la democracia, por lo que tenemos que felicitar los miembros de la Junta Central Electoral, quienes desde las diferentes posiciones o cámaras de la institución, realizaron un excelente trabajo, en lo que tiene que ver con la organización, montaje de las elecciones, y finalmente el conteo de los votos, que ahora, con el sistema de escaneos es mucho mas rápido, y esto, no nos hemos insertados en el voto electrónico como en los Estados Unidos y otros Países organizados y mas actualizados que el nuestro, ahí será mucho mas rápido.
En este proceso electoral como en todos, surgieron algunos inconvenientes, discusiones de brabucones, quienes siempre se salieron con la suya, otros se aprovechan de este día para hacer sus desordenes, y lo que ocurra se le achaque a las votaciones. El hecho más grave se produjo en la localidad de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristóbal, donde falleció una persona y otras dos resultaron heridas de gravedad en un incidente a tiros entre partidarios del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ahora me hace falta. Escuchar en la radio y ver en la televisión, los candidatos y candidatas a cargos electivos, congresuales y municipales, con planteamientos falsos y promesas inalcanzables, las cuales, lo que nos falta, es que en nuestra Ciudad, a alguien se le ocurra la construcción del Metro de San Pedro, desde la Punta de Pescadores hasta la comunidad de Alemán, o desde el Sector de villa faro hasta el municipio de Consuelo.

Me hace falta. Ver las gorras, franelas, fotos y otras propagandas, que de los candidatos, pueden llevar encima los munícipes.

Me hace falta. Ver en los vehículos, los afiches y distintivos, de los diferentes colores de los candidatos y candidatas.

Me hace falta. Escuchar en las calles y avenidas, los potentes equipos de sonido que deambulan por las mismas.

Me hace falta. Observar, sobre todo, en los sectores mas necesitados, los candidatos, abrazando y besando a todos los residentes de esas polvorientas calles, abusando de la miseria de esas familias.

Me hace falta. Que cuando hay una marcha o caravana, recorriendo calles, avenidas de todos los barrios, urbanizaciones y ensanches, de todas las ciudades y municipios del País, no importa el color del partido o bandería política, a los ciudadanos, sacar banderas, gorras y todo lo que tiene que ver con los colores de los que estén pasando en ese momento por ahí, ósea están con todos y con todas.

Pero lo que más me hace falta. Es, exhortarles a los candidatos que aspiraban a algún cargo electivo, tanto los que fueron favorecidos con la mayoría de los votos, como a los derrotados, que por favor contribuyan con la limpieza y el ornato de nuestra Ciudad, retirando lo mas pronto posible la propaganda que hay en las calles de San Pedro de Macorís y toda la provincia, no dejarlo todo a las autoridades delos Gobiernos Municipales, si no, que unidos, de una forma u otras, empiecen quitando esos: afiches, letreros, vallas y otros alusivos a la proyección de los candidatos en las campañas electorales, los cuales contaminan nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario