sábado, 27 de agosto de 2011

EDE Este asegura La Otra Banda recibirá un mejor servicio eléctrico


NOTA DE PRENSA

En Higuey:



EDE Este asegura La Otra Banda recibirá un mejor servicio eléctrico



El próximo lunes 29, un equipo técnico de EDE Este iniciará los trabajos en las líneas eléctricas para evitar las constantes averías que provocan interrupciones prolongadas





La Altagracia, Higuey.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aseguró que el próximo lunes 29 iniciará los trabajos técnicos en las líneas de media y baja tensión que llevan electricidad al distrito municipal de La Otra Banda, a los fines de garantizar a sus clientes y usuarios un mejor servicio eléctrico y de mayor calidad.



De acuerdo a un comunicado de prensa despachado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de la empresa distribuidora, ejecutivos de EDE Este y líderes de la comunidad La Otra Banda, se reunieron ayer jueves en el despacho del Director Regional de la Policía Nacional, General Manuel Castro Castillo.



Tras finalizar el encuentro, los ejecutivos de la empresa aseguraron que llegó la hora de que La Otra Banda cuente con un sistema de distribución de mayor calidad y mayor resistencia a las eventualidades climáticas.



Explicó que los trabajos técnicos que se realizarán para mejorar la calidad del servicio consistirán en la rehabilitación de las redes de media y baja tensión en puntos críticos, así como también una gran jornada de podas de árboles para evitar que las ramas hagan contacto con las redes eléctricas. El voltaje mejorará sustancialmente, ya que el circuito que alimenta los consumos será rehabilitado.



“Nuestro compromiso, como empresa distribuidora de electricidad, es mejorar la calidad del servicio que brindamos en nuestra zona de influencia. Seguiremos trabajando, junto a los líderes comunitarios y a las autoridades provinciales con el único objetivo de ofrecer un suministro eléctrico de calidad a nuestros clientes”, precisó EDE Este.



Entre los líderes comunitarios de La Otra Banda que participaron en las reuniones con ejecutivos de EDE Este y autoridades de la Policía Nacional de Higuey, se encuentran Delfín Matos, Eusebio Polanco, Leonte Torres, Freddy Valera, Jesús de la Rosa, Andrés Castillo, entre otros.



En tanto, por EDE Este, participaron César Hernández, Gerente Regional; Angel Mercedes, Gerente de la Oficina Comercial Higuey; Vinicio Pérez, coordinador de Gestión Social Comunitaria; y Wilson Terrero, sub gerente de Comunicación Externa para la Región Este.











Gerencia de Comunicación Estratégica

26 agosto 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Juan Ramón Gómez Díaz, marca el antes y después de la televisión del País.


Con la apertura de la televisión Digital, la tecnología, HD “hight definition”, de la televisión dominicana instalado por el Grupo de Medios Telemicro, se inicia una ...nueva era de la televisión dominicana. Debemos recordar, que desde que salió al aire el Canal que es propiedad del más prospero empresario de la televisión y la radio en el País, el Sr. Juan Ramón Gómez, se ha mantenido a la vanguardia de la televisión, no solo de aquí, sino de toda América Latina y gran parte del Mundo.
Telemicro además de tener los equipos más modernos del área, también posee los más grandes y confortables estudios; donde el principal tiene espacio para más de mil personas. En su discurso, el presidente del Grupo, Juan Ramón Gómez Díaz, explicó que la serie de estudios inaugurados cuentan con una alta definición con la máxima capacidad que permiten los ojos humanos para descodificar imágenes.
“La televisión de alta definición o HDTV es uno de los formatos que sumados a la digital (DTV) se caracteriza por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en colores (NTSC, SECAM, PAL)”, significo.
Explicó que Telemicro está listo para soportar TV 3D (Tercera Dimensión), “por lo que a partir de ahora estamos actualizados tecnológicamente a nivel de los países desarrollados”.
Destacó que Telemicro siempre ha estado a la delantera en tecnología y en implementar normas operativas y sistemas que han evolucionado la televisión en el país. Dijo que siempre hará los esfuerzos e inversiones necesarios para estar actualizados con los últimos avances tecnológicos.
La apertura de la nueva era de la televisión dominicana, conto con la presencia del excelentísimo Sr. Presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna.
Además, del empresario José Luis Corripio Estradas “Pepín”, así como el procurador de la República, Radhamés Jiménez, y la ex vicepresidente Milagros Ortiz Bosch, entre otras personalidades.
Tenemos que recordar que, en Estados Unidos, desde junio 12, 2009, se produjo el apagón, de la televisión convencional, donde a partir de ahí, las estaciones de televisión de plena potencia en todo el país han estado transmitiendo exclusivamente en formato digital. Aunque todavía se están utilizando algunos televisores análogos, que para usarlos hay que adquirir, una caja convertidora de la señal digital a analógica para poder ver la programación digital.
Así que desde aquí mis felicitaciones al papa de la televisión en toda el área, Sr. Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Medios Telemicro, por el pionero y marcar el antes y después de la televisión en dominicana.

Excelente labor la desarrollada por las autoridades de la provincia.


Con el trabajo preventivo realizado por las principales autoridades y las personas de los organismos de socorro de San Pedro de Macorís, cabe felicitarlo, ya que los mismo ...s estaban a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en el País, con la amenaza del huracán Irene que azotó el lunes Puerto Rico con vientos y lluvias torrenciales, afectando el suministro eléctrico y derribando árboles mientras se dirigía hacia el oeste por un camino que podría amenazar a Florida hacia el fin de semana.

Según Medios locales en el territorio estadounidense del Caribe informaron que cerca de 700 personas se refugiaron en albergues y el suministro de electricidad fue interrumpido en la mitad de la isla, incluida la capital San Juan, lo que perjudicó a unas 800 mil personas.
Cabe destacar que las autoridades de la vecina Isla, aun antes de llegar allí, la tormenta tropical, ya que a su paso fue que tomo la categoría de huracán, se prepararon como si fueran a recibir un huracán categoría 5, y gracias a Dios y a las labores preventivas de los organismos de de socorro no hubo ni una victima que lamentar.

He ahí donde queremos felicitar a nuestras principales autoridades por la voz de alerta y la prevención ante la posible amenaza de la tormenta tropical Irene por nuestro territorio, que gracias a Dios subió un poco hacia el Norte y solo se sintieron en el País, los efectos y a un así, muchas comunidades fueron afectadas, por: inundaciones, crecidas de Ríos, oleajes anormales sobre todo en toda la costa Norte de la Nación.

Decimos posible paso de estos fenómenos atmosféricos, ya que hasta ahora no ha habido ningún equipo que pueda decir la trayectoria exacta, de los mismos y máxime, que se forman producto del calentamiento de las aguas, regularmente en las costas de África, próximo a Cabo Verde.
Como se forman en el agua se sobre entiende que su habitad es en el agua, por lo que cuando entran a la Tierra, jamás van a ser controlado; que regularmente es el mínimo de los casos, ya que la mayoría continúan alimentándose de las aguas del Mar Caribe o del Atlántico. Por lo que debemos entender que el blanco perseguido por los huracanes no son los lugares habitables por los residentes de las Islas ni muchos menos Países del Caribe.
Así que a continuar alertando a la población, y seguir preparándonos en labores preventivas, en la temporada ciclónica que culmina el próximo 30 de Noviembre, y mucho más ahora que regularmente la temporada entra en su clímax, finalizando el mes de Agosto y durante todo el mes de Septiembre; porque la mayoría que han afectado al País con sus fuertes vientos ha sido en estos dos meses.
Desde aquí mis felicitaciones al Lic. Alcibíades Tavarez, honorable gobernador provincial, Pablo Polanco, director Regional de la Defensa Civil, la Dra. Vicenta Santana directora del Plan Social de la Presidencia y demás hombres y mujeres que trabajan en estas labores de prevención.