lunes, 29 de marzo de 2010

INAUGURAN PROYECTO TURISTICO EN JUAN DOLIO.

SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.- A un costo superior a los 100 millones de dólares, fue inaugurado este jueves en esta comunidad costera de San Pedro de Macorís, el Proyecto Marbella by Metro Country Club, el cual cuenta con cinco torres de niveles .

La inauguración del proyecto estuvo encabezado por el presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, quien realizó el corte de la cinta

En la actividad Fernández afirmó que las nuevas inversiones en infraestructuras en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, ponen de manifiesto el crecimiento y desarrollo de esa zona turística.

Recordó que a pesar de que la zona se encontraba prácticamente abandonada, en los últimos 12 años ha logrado un reactivamiento tras la incorporación de nuevas infraestructuras que dan un novedoso perfil al lugar.

El presidente dijo que lo más importante es el hecho de que se ha logrado atraer inversiones que a su vez, ayudan a reforzar la parte de las infraestructuras.

“Estoy seguro que en los años por venir, sobre todo con la fase acumulativa que hemos tenido, la zona de Juan Dolio, será una de las zonas estratégicas, uno de los polos turísticos de mayor desarrollo de la República Dominicana, con un gran impacto en el crecimiento de las comunidades” apuntó.

Fernández felicitó al doctor José Asilis por ese nuevo logro, y agregó que se trata de "un imponente y magnífico proyecto turístico".

El mandatario dijo que el gobierno procederá al asfaltado de las calles de Juan Dolio, como parte del apoyo que brinda al sector turístico.

A la inauguración de las nuevas instalaciones turísticas, asistió el ministro de Turismo, Francisco Javier García y personalidades ligadas al mundo del turismo en el país.

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, ENCABEZA RECORRIDO POR SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente doctor Leonel Fernández y los candidatos a cargos municipales y congresionales del PLD, PRSC y el Bloque Progresista recibieron este sábado una gran manifestación de respaldo de los residentes en esta provincia.

El también presidente del PLD llegó a esta ciudad pasada la una de la tarde y sostuvo un encuentro con los candidatos del Bloque Progresista en la residencia del ex senador, Josecito Hazim, el encuentro duro unos veinte minutos.

Posteriormente el gobernannte empezo una marcha caravana que reocorrió distintos barrios de San Pedro de Macoris conjuntamente con los candidatos a senador, José María Sosa y a sindico Mariano Morla Lluberes

La actividad inicio en Las Mellizas del Ingenio Porvenir, y cubrió las calles José Eugenio Kunjard Natalia, René del Risco, Leopoldo Figueroa de los barrios Vega, Lindo y Restauración.

Miles de seguidores del partido de la liberación dominicana y sus fuerzas aliadas portando banderas, gorras, pañuelos, tirillos y otros atuendos vociferaban consignas de respaldo a sus candidatos a cargos municipales y congresionales.

La caravana que encabezo el presidente se interno en los barrios Mexico, Villa Providencia, El Toconal, Villa Municipal, Pedro Justo Carrión, Urbanización Hazim y concluyo en el barrio Enriquillo

En el recorrido se destaco la presencia del ex senador reformista Josecito Hazim, quien iba sobre una yipeta junto al actual secretario de Deportes Felipe El Jey Payano, además de la diputada Rafaela Alburquerque y su hijo Inty, quien es candidato a regidor en San Pedro de Macoris.

También fue vista en otra yipeta la señora Tania Martina Santana de Valencio, candidata a vice síndico por la alianza P.L.D.- P.R.S.C., al igual que Danilo Féliz, candidato a síndico por Guayacanes.

Participaron los candidatos a diputados Franklin Peña, Juana Vicente, Ruben Calcaño, Leoncio Sandoval y Rafaela Albuerquerque. Igualmente los candidatos a sindicos de la alianza y el Bloque Progresista, Mariano Morla de San Pedro, Danilo Feliz de Guayacana, Johnny Fulgencio de Consuelo, Ramona Franco de Ramon Santana,

Freddy Eusebio de Quisqueya y Meregildo Sosa de Los Llanos.
La caravana concluyo pasada las tres de la tarde y de esta ciudad, el presidente de la Republica y del PLD se dirigió a La Romana en donde también encabezo una jornada similar.

lunes, 15 de marzo de 2010

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional citó para interrogar mañana martes al ingeniero residente que participó en la construcción de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo Del Tiempo Marqués, vinculado al decomiso de 1,200 kilos de cocaína en España.
El ingeniero Munic Fernández deberá comparecer mañana a las 10:00 de la mañana por ante el despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En el interrogatorio participarán, además del fiscal Moscoso Segarra, los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, así como el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, quienes realizan la pesquisa.
Fernández, quien participó en la construcción de la torre Atiemar, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña, en el ensanche La Esperilla de la capital, se presentó al lugar el pasado sábado luego de recibir una llamada telefónica del fiscal Moscoso Segarra, donde explicó al representante del ministerio público los pormenores de la referida construcción.
Allí el procurador adjunto Frank Soto, coordinador de la Unidad de Tráfico y Consumo de Drogas de la Procuraduría General de la República, le expresó al ingeniero Fernández, quien estaba acompañado de su madre y de un hermano, que debía acudir el martes a las 10:00 de la mañana a la Fiscalía para ser interrogado en torno al caso.
Inventario en Torre
De su lado, Moscoso Segarra dijo que a partir de hoy lunes comenzarán un inventario de la torre Atiemar, inmueble que será supervisado a diario.
El fiscal indicó también que se procederá a hacer una depuración de cada uno de los adquirientes de apartamentos en la torre, tras señalar que la obra será puesta bajo la custodia de la Oficina de Bienes Incautados.
JCE investiga
La Junta Central Electoral suspendió e inició una investigación de cómo Arturo Del Tiempo Márques, quien está siendo investigado en su país natal por un alijo de 1,200 kilos de cocaína, obtuvo cédula de identidad de la República Dominicana, al igual que varios miembros de su familia, entre ellos, su hijo, Arturo Del Tiempo Manzarbeitia, segundo dueño del proyecto.
Un director del tribunal prometió que en las próximas horas el organismo se referirá el tema.
Del Tiempo Márques posee el número de identidad 001-1749180-3, su hija Isabel del tiempo el 001-1842717-8, su esposa Isabel Mazarbeitia Jalon el 001-1749167-0 y su hijo, el segundo dueño de la edificación, Arturo del Tiempo Mazarbeitia, es portador de la cédula dominicana 001-1859579-2, según fue revelado en un reportaje realizado por la periodista María Cristina Rodríguez en el programa Zona 5, que se transmite por Telemicro.
De acuerdo al programa varias personas públicas llegaron adquirir apartamentos en esta torre.
De acuerdo al reportaje, el Banco del Reservas financiaba el 85% a los adquirientes. Solo el pago por mantenimiento de uno de los apartamentos era de 30 mil pesos mensuales y los costos oscilaban entre un millón 300 mil y un millón 700 mil dólares.
En el reportaje también se explica que Arturo del Tiempo Mazarbeitia, hijo del inversionista español, se paseaba por las calles de Santo Domingo en una Hummer negra, y promovía el proyecto visitando potenciales compradores junto a ejecutivos del Banreservas.Del Listin Diario.

FRANKLIN PEÑA MARCHO POR BARRIOS DE SAN PEDRO, EN MARCHA DEL PLD.

El Doctor Franklin Peña Diputado por San Pedro de Macorís y Candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, realizo este Domingo un amplio recorrido por los diferentes Barrios y Sectores en una gran Marcha Caravana Organizada por esa Organización Política con los Candidatos a Posiciones Electivas.
La extensa marcha caravana del Partido de la Liberación Dominicana en esta Provincia se inicio en su local principal para recorrer Sectores como Santa Fe, Barrio Azul, Buenos Aires, Restauración, Miramar, Filipinas, Barrio Lindo, Barrio México, para terminar en Malecón de San Pedro de Macorís.
En eso recorrido realizado por el Legislador era recibido por cada unos de los moradores de esos sectores quienes mostraban su apoyo y admiración por el trabajo realizado como Diputado en beneficio de esta Provincia.
Por otra parte el equipo del trabajo del Doctor Franklin Peña se mantuvo activo durante la pasada semana con actividades como la entrega de Juguetes educativos y operativos médicos.
La entrega de juguetes educativos se realizo en la Iglesia Buen Pastor de la Avenida Mauricio Báez, bajo la coordinación de la Doctora Ana Desueza y el Operativo Medico se realizo en el Barrio Jardines del Este Próximo al campo de tiro en la Iglesia Casa del Refugio, donde se brindaron consultas y medicamentos gratis a moradores de ese sector, en una actividad coordinada por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y un equipo médico integrado Doctora Ramona Rivera, Dinora Severino, Félix Calcaño, Sandra Arrendel así como el trabajo de Farmacia de Evelin Tolentino y Estephanie Calcaño.

domingo, 14 de marzo de 2010

PLD inicia campaña en Santiago con impresionante marcha caravana.

Santiago- El presidente Leonel Fernández Reyna encabezó este domingo una multitudinaria caravana en este municipio para así dejar formalmente iniciada la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, donde recorrió varios sectores de la zona norte acompañado de los candidatos a cargos congresuales y municipales del PLD y el Bloque Progresista.
Fernández llegó a las cuatro y diez minutos de la tarde al populoso sector de Pueblo Nuevo, donde inició el recorrido abordo de un vehiculo todo terreno junto los candidatos a senador y síndico.
También participaron en la actividad una comisión del Comité Político del PLD, encabezada por el dirigente peledeista Danilo Medina, quien al igual que el mandatario era victoreado y saludado por peledeistas durante el trayecto del recorrido.
Además de Medina estaban presentes Euclides Gutierrez Félix, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo, Alejandrina Germán, Francisco Javier García, el senador Francisco Domínguez Brito, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Melanio Paredes, y otros.
La caravana recorrió los sectores de Pueblo Nuevo, Reparto Perelló, Savica, Mejoramiento Social, El Ejido, Hermanas Mirabal, ensanche Bolívar, Gurabito, Los Ciruelitos, La Rosa, Gregorio Luperón, Buenos Aires y Los Salados.
Previo a la actividad el coordinador provincial de campaña del PLD, José Izquierdo aseguró que los candidatos congresuales y municipales del partido morado y las fuerzas aliadas lograrán un triunfo sin precedentes en Santiago.
Dijo que la presencia del mandatario en la actividad es el punto de partida de una serie de actividades planificadas por el Comité Provincial de Campaña del PLD para lograr su triunfo electoral el 16 de mayo próximo.

Miles de simpatizantes y miembros del PLD, recorren Barrios de San pedro de Macorís.

Miles de perosanas militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, caminaron Calles y Avenidas de esta Ciudad de San Pedro de Macorís, con gorras camisetas, pancartas, posteters y afiches, tanto del Partido Morado como de los diferentes candidatos que optaran por un cargo municipal o congresual en las elecciones del Próximo 16 de Mayo.
La Marcha Caravana, salio pasada las cuatro de la tarde del Comité intermedio Farabundo Marti, en el centro de la Ciudad, recorriendo los Barrios: Placer Bonito, Villa Providencia, Los cuatro Caminos, Porvenir, vega, Las Colinas, Santa Fe, Barrio Lindo, Restauración, Barrio México, Miramar, Filipinas y culminar en la Avenida Gastón Fernando Deligne ( Malecón ).

Al Largo recorrido, se dieron cita los principales dirigentes del gobernante Partido Morado, entre ellos: el lic. Alcibiades Tavarez, presidente Provincial y el lic. Raúl Custodio presidente Municipal, de dicho Partido. Además, estaban presentes el Candidato a Senador por del PLD, Lic. José María Sosa, el candidato a Sindico Municipal Dr. Mariano Morla Lluberes. Así como el diputado y aspirante a la misma posición, Dr. Franklin Peña, la Diputada, Dra. Juana Vicente, quien también desea seguir como legisladora en la Cámara Baja, por la Provincia. También el candidato a diputado Rubén Calcaño, entre otros importantes dirigentes y candidatos a Regidores por el Partido de la Liberación Dominicana.

En cada uno de los barrios que formaron parte del recorrido, cientos de personas salían a las Calles, aplaudiendo y gozando, con algunas insignias moradas. Los que fue mas notorio, era el gesto de agradecimiento que mostraban los residentes de los Sectores que han sido asfaltados por el gobierno, por gestión del aspirante a la senaduría del Partido de Gobierno, Lic. José María Sosa, donde los residentes de esas barriadas sacaban pancartas, afiches y señalaban al Próximo Senador de San Pedro, con mucho jubilo. E incluso se escucharon algunas señoras que decían, ese no es como el irresponsable que era sindico, abandono el cargo, y ahora es diputado por Higuey, quien viene con su cara fresca disque queriendo ser Senador por el PRD. Ese siempre esta presente en los Barrios y Bateyes de la Provincia, observando cuales son las necesidades de nosotros los pobres, señalado y abrazando a José María Sosa. Después de caminar, con música y algarabía, los Barrios ya mencionados y otros, culmino en pleno Malecón la caminata de los Perredeístas.


Lic. Iván Echavarría Ramírez.

Anuncian llegada masiva de turistas a R. Dominicana.

SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. García Fernández proclamó que, “la participación de República Dominicana ha sido exitosa para el país. La cantidad de negocios cerrados ha sido verdaderamente extraordinaria, lo que nos dice que el transcurso del 2010 y el 2011 serán promisorios”.
Dijo que se siente muy bien, no solo en la parte que tiene que tiene que ver con el Ministerio de Turismo sino con la participación sector privado, representado por Haydee Kuret, ya que fue notorio el movimiento y activismo favorable para el destino dominicano por parte de empresarios alemanes y de Europa.
“Esta es una jornada más que hemos ganado, una nueva victoria para República Dominicana”, dijo.
García Fernández resaltó como logros del gobierno los acuerdos firmados con el tour operador alemán Thomas Cook, que escogerá a los 250 agentes de viajes que poseen mayor volumen de venta para visitar durante una semana el destino República Dominicana, principalmente la zona de Puerto Plata, con la finalidad de conocer sus potencialidades y vender ese producto en este país.
Asimismo, resaltó otro acuerdo arribado con TUI el principal tour operador del mercado alemán hacia el destino República Dominicana, quien en abril, junto al Ministerio de Turismo, lanzará una campaña publicitaria en Alemania que impactará positivamente a más de 14 millones de personas.
Además, informó que para el 2011, TUI seleccionó el destino República Dominicana para lanzar el “TUI Elebnis Tour”, considerado por esa empresa como su evento más importante de promoción, el cual contará con unos 200 agentes de viajes de la red de distribución de ese importante tour operador y que son los agentes de viajes con mayor volumen de venta hacia destinos largos.
Otro logro obtenido por el Ministerio de Turismo durante la ITB de Berlin, fueron los acuerdos con las aerolíneas Cóndor, de matrícula alemana y Martinair, esta ‘ultima del grupo Air France –KLM, las que adicionarán vuelos este año al destino dominicano.
En tanto, al sostener una reunión con los principales ejecutivos de la línea aérea holandesa Martinair, se informó de un nuevo vuelo a República Dominicana desde noviembre de este año, con la ruta Holanda-Punta Cana, con lo que elevará a cuatro las frecuencias de vuelos en una semana.
En tanto la aerolínea alemana Cóndor, anunció el incremento de un vuelo adicional durante en este invierno a Punta Cana. Para el invierno 2010-2011 hará una rotación a Santo Domingo. Cóndor cuanta en este momento con 13 frecuencias semanales hacia el destino República Dominicana, de las cuales siete llegan a Punta Cana, dos a Santo Domingo, dos a Puerto Plata y dos a Santo Domingo.
De su lado, Haydee Kuret de Rainieri, presidenta de Asonahores, dijo que República Dominicana cierra su participación en la ITB 2010 con proyecciones positivas hacia el futuro, que da una perspectiva, ya que el stand dominicano fue visitado por los principales tour operadores y agentes de viajes que trabajan el destino dominicano.
"Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, la promoción se ha intensificado, tenemos videos nuevos, presentaciones nuevas, estamos abriendo nuevos nichos del golf, hacia el turismo de aventura, el turismo ecológico, y con todo esto esperamos poder terminar el año 2010 no solamente estable como lo pintan las proyecciones mundiales que lo pintan estable, sino que para Republica Dominicana sea mas que de estabilidad, sea un año de crecimiento”, indicó.
Kuret de Rainieri, a seguidas, agregó, “estamos cerrando invierno, ya tenemos la temporada de verano que viene vendida, cerrada y firmada. Vendida en el sentido de acuerdo porque los contratos que se firman no significa que nos van a traer toda esa cantidad de personas, se llegan a compromisos de mantener las tarifas que se ofrecen que pueden viajar pero nunca subir”.

Tres encapuchados asaltan Casino Hotel Meliá de la Capital .

SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA,- Encapuchados a bordo de un carro Toyota Camrry 98 asaltaron en la mañana de este domingo el casino del hotel Meliá, de donde se llevaron una indeterminada cantidad de dinero.
Tras la acción de los encapuchados, al lugar se presentaron oficiales del Departamento de Robo y Delito contra la Propiedad, arrestando varios empleados para fines de investigación.
De acuerdo a testigos, los tres encapuchados penetraron al casino de forma violenta y con pistola en mano apuntando a la seguridad.
El asalto a mano armada ocurrió a las 7:30 de la mañana, hora en que los sujetos se estacionaron en el carro Toyota Camrry sin placa, frente al casino por un período de 15 minutos, y luego penetraron al establecimiento.
Según versiones recogida en el lugar del espectacular asalto a plena mañana de este domingo, uno de los asaltantes, sin ver lo que había en una gaveta, exclamó “ahí no hay nada, solo hay papeles”, por lo que las autoridades que investigan el caso presumen que el asalto fue perpetrado en complicidad con empleados.
La cámara del casino logró captar el carro y se observa un poco la imagen de los asaltantes encapuchados, los cuales presentan fisonomía de flacos, piel oscura y con capucha.
Uno de los empleados, tras el asalto exclamó “somos afortunados, nacimos hoy”, mientras revelaba que cuando los individuos llegaron fuertemente armados se tiraron al suelo.
Sin embargo, el desenlace del asalto al casino del Hotel Meliá, ubicado en la avenida George Washington, en el Malecón de Santo Domingo, no se registró enfrentamiento.

jueves, 11 de marzo de 2010

LOS DIEZ MEJORES PROGRAMADORES DE TODOS LOS TIEMPOS EN LA RADIO DEL PAIS.

El conductor del "Súper Can Navideño", por Radio Universal, fue entrevistado en el espacio "Rumbo al Casandra", programa que ttransmitido de lunes a viernes por Supra 101.7 FM y que tiene como finalida invitar a los nominados en laimportante premiacinoes que otorga Acroarte, donde Frankie Arias compite en la casilla "Locutor del año 2009"


Muncho se ha discutido en el medio farandulero, sobre cuales serían los diez programadores radiales que han tenido éxito y colacado las emiosras que han dirigido en el más alto nivel del gusto popular.

Cada comentario tiene su criterio al establecer una lista que arroje a los mejores directores de estaciones que pautan la mejor programación a nivel de las Ondas Hertzianas.

Según Frankie Arias, locutor oriundo de Bonao con 25 años de trabjo activo como profesional del micrófono, este año nominado como "Locutor del año" en Los Premios Casandra, y quien laborado en diferentes emisoras, algunas de las cuales ha dirigido, estos son los diez mejores programadores de todos los tiempos:


1- El Súper Frank

2-Héctor José Torres (La Fuerza)

3-Ramón Luberes (Mon)

4-Roberto Rodríguez

5-Gabriel Grullón Alba

6-José Rafael (JR)

7-Carlos José Rosario

8-Joel Reyes Colón

9-Marino Vásquez

10-Macho Macho

miércoles, 10 de marzo de 2010

TIEMBLA LA TIERRA NUEVAMENTE EN SANTIAGO DE CHILE.

Santiago de Chile. - Un nuevo sismo de moderada intensidad, réplica del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero que ha causado hasta el momento 452 muertos, se sintió esta noche en Santiago, Valparaíso y el sur de Chile, sin que se registraran daños materiales ni víctimas mortales.
Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor ocurrió sobre las 23:35 horas con intensidades que variaron entre los dos y cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al 12.

En el puerto de San Antonio y en la ciudad de Casablanca el fenómeno telúrico alcanzó los cuatro grados, en la región Metropolitana de Santiago tres grados y en San Fernando, Valparaíso, Quillota, Los Andes y Talagante, dos grados.

Posteriormente, a las 23:42 horas, un nuevo sismo azotó a la región sureña del Bío Bío, con cuatro grados en la escala de Mercalli y tres grados en Concepción.

Estos temblores se suman a otros cuatro sismos que sacudieron hoy a la zona central de Chile, que según los expertos son réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero que devastó la zona centro y sur con una saldo de 497 muertos y dos millones de damnificados.

EL DIPUTADO NELSON ARROYO, OFRECE RESPALDO CANDIDATURA DE SERGIO.

SAN PEDRO DE MACORIS, DOMINICANA.-El diputado Nelson Arroyo ofreció su respaldo incondicional junto a su equipo político al Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, y llamó a la unidad a la familia perredeista, conminando a sus seguidores a lo emprender ataques en contra de candidato alguno o miembro de esa organización política.

En un encuentro realizado en el comando de Campaña del Licenciado Cedeño, en donde participaron decenas de dirigentes del equipo del actual legislador y aspirante a repetir en el puesto, se produjeron prolongados aplausos, en medio de las palabras pronunciadas por el licenciado Cedeño y luego por el diputado Arroyo.
El doctor Arroyo se mostró de acuerdo con las candidaturas legislativas del PRD en esta ciudad, incluyendo la de la señora Bárbara Parra: “Hay que buscar los votos perredeistas y eso tenemos que hacerlo nosotros, porque Sergio Cedeño y Bárbara Parra lo buscarán fueran del partido blanco, porque de esa manera es que le ganaremos las elecciones ahora en el 10 a los peledeistas, para luego ganársela en el 12”, sostuvo.

Por su parte el Licenciado Sergio Cedeño, lanzó un reto a los seguidores del Doctor Nelson Arroyo para que este sea el mas votado, meta que si logran los colocará en una buena posición para ser beneficiados con cargos dentro de la oficina comunitaria que instalará y además les ofreció una gran fiesta de celebración.
Entre los dirigentes presentes del equipo político de Nelson Arroyo estuvieron Belkys Frías, Luis Gómez, Manuel Arroyo, Damaris Acosta entre otros.

La informacion esta contenida en una enviada al correo electronico de esta redaccion firmada por Ramon Perdomo director de prensa del equipo politico del candidato a senador Sergio Cedeño.

Condenas a máxima pena suman 650 años.

DE 14 SENTENCIAS, DIEZ SON A 30 AÑOS, INCLUYENDO CASOS DE NARCOTRÁFICO.

San pedro de Macorís R D.- En las semanas más recientes la Justicia dominicana ha producido una serie de condenas a 30 años de cárcel, la pena máxima, como castigo a crímenes de narcotráfico, homicidios, ejecuciones policiales y violaciones sexuales.
Al sumar los años dispuestos en estas condenas, más otras a 20 años evacuadas en los tribunales, alcanzan los 650 años en 14 sentencias. En estos casos hay 10 decisiones judiciales de pena máxima y cuatro de 20 años. En algunos de los casos las condenas involucran a varios imputados.
El ministerio público representado en estos casos pidió la máxima pena contra los imputados. Como caso notorio, la mayoría de las sentencias fueron emitidas en la provincia Santo Domingo, Baní, La Romana y Samaná.
Un dato histórico es que la primera decisión judicial en la que se aplicó la pena máxima contemplada en la legislación penal dominicana en materia de narcotráfico se registró en Samaná, cuando el Segundo Tribunal Colegiado condenó en febrero, de manera individual a 30 años de prisión y a una multa de un millón de pesos, a cuatro hombres por traficar con más de 435 kilos de cocaína, primer dictamen en el que se impone la máxima pena por narcotráfico internacional en el país.
Uno de los casos más reciente fue la sentencia emitida el martes por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo que impuso la pena máxima, 30 años, a un hombre que quemó a su ex mujer rociándole gasolina, en un hecho ocurrido el 24 de mayo del 2009, en el sector Mendoza, en Santo Domingo Este.
Caso Samaná
Por el caso de narco en Samaná fueron enviados a prisión por tres décadas Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexánder Mota Hilario, Daniel Esteban Álvarez y Luciano Calcaño, quienes fueron arrestados en agosto del pasado año mientras recogían 14 pacas, con 30 paquetes de drogas en el interior, lanzadas por una aeronave proveniente de Suramérica en la Playa Morón del distrito municipal El Limón de Samaná.
También en febrero, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, acogió la solicitud del ministerio público y condenó a la pena máxima a dos hombres que dieron muerte a un sargento del Ejército Nacional.
El tribunal que preside el magistrado Víctor Mejía Lebrón dictó 30 años de prisión contra Michael Solís Montero y Anthony de la Cruz Sosa.
Solís Montero y De la Cruz Sosa dieron muerte de un balazo en la cabeza al sargento del Ejército Nacional, Duarte Montero Encarnación.
El hecho ocurrió el día 3 de abril del 2009, en el sector Villa Liberación.
30 AÑOS A MAYOR POR MATAR A 3 JÓVENES
Otro caso notable fue la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo que igualmente condenó a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a un raso de la Policía el 28 de diciembre del 2008, en el sector Los Palmares de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.
Del mismo modo, un mayor y un teniente de la Policía fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de diez millones de pesos de indemnización, por la muerte de tres jóvenes que fueron apresados en la avenida Charles de Gaulle, el primero de mayo del 2008, en el municipio Santo Domingo Este.
En febrero, el primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo acogió el dictamen del ministerio público y condenó a 30 años de prisión a un sargento de la Policía Nacional por feminicido.
El tribunal emitió la sentencia contra el suboficial de la policía Eduard Leonel de la Cruz María, quien mató de un balazo en la cabeza a su ex mujer.
La víctima es la estudiante Julissa Francini Martínez Frómeta.
En enero el Primer Tribunal Colegiado de la provincia San Cristóbal condenó a 30 años de prisión a Milton Israel de León Lara (alias Bulón), por haberle causado la muerte al ex gobernador. Otras condenas han sido evacuadas en otras provincias por homicidios.

martes, 9 de marzo de 2010

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD FELICITA A LA MUJER EN SU DIA.

La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, felicito a todas las mujeres este 8 de marzo por conmemorarse hoy su día.


La doctora Derca Reyes, directora de la institucion, expreso que las mujeres juegan un papel determinante en el desarrollo del país por su entrega en cada uno de los lugares donde realizan sus funciones.


Felicito de manera especial a esas mujeres que pertenecen al sector salud en esta ciudad y les exhorto a seguir trabajando con amor al prójimo para que nuestra patria siga enrumbandoce por el camino del progreso.

Plagio académico también afecta niveles de básica y media

San Pedro de Macoris R D.- El plagio no se limita a la educación superior, también afecta el nivel básico y medio del sistema educativo, en el que el 85% de los estudiantes presentan sus tareas con indicios de esta infracción.
Profesores universitarios consultados por LISTÍN DIARIO revelan que el plagio se ha convertido en una práctica común y con frecuencia se ven en la obligación de devolver trabajos finales y de prácticas a sus estudiantes, tras comprobar que son plagios totales de la internet.
En algunas academias privadas de alto prestigio, estudiantes de diferentes carreras que incurren en plagio han sido suspendidos hasta por un cuatrimestre, con la advertencia de que podrían ser expulsados definitivamente si continúan en esa práctica.
El encargado de revisión de tesis y monográficos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tanto de grado como de postgrado, profesor Génove Gneco, quién reveló en un estudio que cerca del 80% de estos trabajos presentan plagios parciales o totales, incluye también en su informe que la práctica es frecuente en la educación básica y secundaria.
Asegura que el 85% de los alumnos de estos niveles educativos presentan sus tareas educativas con indicios de plagio durante el presente año lectivo, porcentaje que estima en 2.3 millones de estudiantes.
El profesor Gneco, quien maneja diferentes programas para detectar el plagio de tesis y monográficos en la UASD y universidades privadas, dijo que estudiantes que se realizan sus trabajos en base al fraude, utilizan como fuente el copiar y pegar en la internet y la compra de trabajos a negocios que operan como centros de copiado y que ofrecen estos servicios a precios entre RD$20,000 y RD$30,000.
Sobre esta situación, académicos de varias universidades pusieron de relieve que muchos estudiantes acuden a los centros de digitación, piden trabajos relacionados con los temas asignados, los imprimen, les hacen algunos arreglos y los presentan como suyos.
Causas
Los educadores coinciden en atribuir el incremento del plagio a la ausencia de acompañamiento, entrenamiento y reducida utilización de la lectura como fuente de información y datos, así como la introducción de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), sin el liderazgo de los profesores y padres.
En la UASD algunos académicos aseguran que el incremento de esta práctica viene dado por la falta de controles y de un personal especializado en cada facultad que supervise las tesis y trabajos monográficos. Revelan que se mantienen en una lucha permanente con sus estudiantes para evitar que los trabajos prácticos se realicen copiando y pegando de la internet.
Muchas veces los estudiantes incurren en el plagio en complicidad con los padres que no siempre se dan cuenta del fraude que cometen con sus hijos, y alegan que los colegios no suelen poner a los alumnos a hacer investigaciones en los planteles, sino que lo asignan de tareas para las casas.
Agregan que por estar trabajando todo el día no pueden supervisar a los pequeños en la realización de las asignaciones, por lo que creyendo que es una ayuda, copian las tareas en la internet. Gracias a Listin Diario.

domingo, 7 de marzo de 2010

Un frente frío modifica la vida de los dominicanos en las últimas 24 horas.

SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA.- Las lluvias y bajas temperaturas, provocadas por la llegada de una masa de aire frío e inestable, procedente del norte, han trastornado la vida de los dominicanos en las últimas 24 horas y obligado a que miles de personas desempolven las mantas y los abrigos por lo menos durante el fin de semana.
“Yo con el calor me las arreglo, pero el frío no lo aguanto”, dijo María Sandoval, la cocinera de la Freiduría “Don Eladio”, de la calle San Francisco de Macorís, en el sector Don Bosco.
Mientras que Ramón Mateo, taxista de la Base Miraflores, dijo que durante dos días completos no ha salido del carro, porque no ha habido sol y la brisa con la llovizna fría “pone a templar a cualquiera. Pero a Mateo le gusta este tiempo, porque hace más dinero.
“La gente usa más los taxis”, dijo.
Las más bajas temperaturas de 12 grados celsius se registraron esta madrugada en el valle de San Juan, Hondo Valle y la zona fronteriza de Elías Piña, mientras que en Santo Domingo las mínimas fueron entre 20 y 19 grados, tiempo que no sentían los capitaleños desde hace una década.
La mínima más extrema en la Capital se registró hace 38 años, en marzo de 1972, con 15.6 Celsius, según los récords de Meteorología.
En Santiago y demás ciudades del Cibao Central las temperaturas bajaron hasta los 19 y 18 grados, sientiéndose más frías por las persistentes lloviznas y las ráfagas de vientos.
En Constanza, Jarabacoa y las zonas montañosas de San José de Ocoa, las temperaturas descendieron entre 16 y 15 grados, la igual que algunas zonas altas de Santa Elena y Polo, en Barahona.
El tiempo Meteorología informó anoche que el sistema frontal, casi estacionario, que se mantiene sobre la isla de Puerto Rico, seguirá provocando lluvias de débiles a moderadas, principalmente en las regiones Norte y Nordeste, y que, por igual, la amplia nubosidad, que cubre todo el territorio nacional, y las ráfagas de vientos mantendrán bajas las temperaturas por lo menos hasta mañana lunes.
La predictora Damaris Mercedes dijo que las previsiones apuntan a que las lluvias se intensifiquen hoy y el lunes en la región Norte, situación que ha obligado a que los organismos de socorro de Santiago y Puerto Plata se mantengan alerta ante cualquier contingencia.
Se esperaba mala mar y vientos en el litoral de la costa Norte.
Hay una vigilancia especial hacia la región más al norte de Santiago y porciones de Puerto Plata, cuyos suelos aún están saturados por las lluvias de febrero, dijo Francisco Arias, director de la Defensa Civil de Santiago.
Se mantiene alerta por lluvias para los habitantes en la costa Norte desde Monte Cristi hasta Samaná, principalmente en los puntos más bajos de la provincia María Trinidad Sánchez.
Se les pide tener precaución por posibles inundaciones costeras, debido a la incidencia de un sistema de baja presión localizado en aguas del Océano Atlántico, que se desplaza hacia el Noreste y con tendencia a disiparse. A partir de mañana lunes en la noche las condiciones del tiempo empezarían a normalizarse ligeramente, conforme el sistema continúe alejándose del país,

MÍNIMA EXTREMA DE 4.0 EN 1983 EN HONDO VALLE
El mayor descenso de las temperaturas que se ha registrado durante el mes de marzo en la zona del valle de San Juan y la zona fronteriza de Elías Piña, se produjo en Hondo Valle en 1983, cuando el mercurio bajó hasta los 4.0 grados celsius.
Entre los records mínimos extremos del mes de marzo, se registran 7.0 grados en el Cercado, de San Juan, en 1961; las Matas de Farfán cuyos habitantes experimentaron una temperatura mínima extrema de 10.0 grados el 1ro. de marzo de 1976, mientras que en Duvergé, de la provincia Bahoruco, el termómetro bajó hasta los 10. 0 grados en el mismo mes del año 1967.
Las mínimas extremas en Constanza y otras zonas frías durante todo el año del país, que algunas se han registrado cerca de los 0 grados, se han producido antes del mes de marzo. en épocas distintas al mes de marzo.
Las temperaturas mínimas extremas, que se han registrado en el país durante los meses de marzo y abril, se producen cuando las largas colas de las tormentas invernales, que zotan desde el Ártico el norte de Estados Unidos, alcanzan el territorio de La Florida y luego llegan debilitadas y desvanecidas a las islas del Caribe, explcó la predictora Damaris Mercedes.
Como consecuencia de la ola de frío que afecta el país asociada a lluvias y vientos anormales, numerosas personas acudieron ayer a hospitales y centros de salud privados en la ciudad de Santiago y Puerto Plata, con distintos síntomas de neumonía, bronconeumonía, refriados y virus gripales, según reportó Leoncio Peralta, encargado de la redacción regional del LISTÍN DIARIO.
Por igual, en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde los habitantes han tenido que trabajar y llevar sus niños a la escuela bajo la lluvia, el viento y las bajas temperaturas, han aumentado los pacientes con síntomas de gripe, resfriados y afecciones bronquiales. GRACIAS A LISTIN DIARIO.

Inauguran comando de campaña del José María Sosa.

Sábado 6 de Marzo 2010.SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA.

Inauguran comando de campaña del próximo Senador, José María Sosa.

Con la presencia de miles de personas, entre ellos los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, P. L. D., se le dio apertura al comando de campaña del próximo senador por la Provincia de San Pedro de Macorís, lic. José María Sosa.

Por ser el próximo lunes día internacional de la mujer, a la que desde ya el próximo senador empezó a felicitar y a agasajarla en su fecha, las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la importante dirigente del partido morado aquí, Dra. Mercedes Rodríguez, quien afirmo que el PLD, ganara la senaduría, de la Provincia, pero también, la Sindicatura Municipal, con el compañero, Dr. Mariano Morla a la cabeza, y que su partido continuara como la fuerza numero uno en el Congreso. También hablo el candidato a Sindico del Partido Morado en este Municipio, Dr. Mariano Morla Lluberes.

En el discurso principal de la inauguración del Comando de Campaña del próximo Senador por la Provincia de San Pedro de Macorís, por el último Partido fundado por el fallecido Profesor Juan Bosch, Lic. José María Sosa, estuvo a cargo del que a partir del 16 de Agosto del Presente año será el Senador de aquí, quien dijo, que en la política, hay que ser firme y coherente, y no se puede ser tan cambiante como en el Mundo de hoy, y como el Diputado de la Provincia de La Altagracia, y el Partido Reformista Social Cristiano, que ahora es candidato a Senador por el PRD, quien en algunos Medios de comunicación a dicho, que el Diputado por el PLD, no había hecho nada por San Pedro de Macorís. El Diputado de Higeuy no conoce de los principales problemas de la Provincia, yo lo perdono por eso, si es que el se desaparece por tiempo, refiriéndose al Candidato del PRD.
El próximo Senador por San Pedro, dijo que los hombres y las mujeres del de su Partido son responsables y jamás abandonan las posiciones que llegan a ocupar no importa los problemas que tengan, y que el Partido de la estrella amarilla continuara firme y victorioso en las elecciones del próximo 16 de Mayo, alzándose con la Sindicatura Municipal, la senaduría y mayoría en las diputaciones.

Además de los dirigentes ya mencionados estuvieron presentes, como una demostración de la unificación del partido en esta Ciudad, el presidente del Provincial y Gobernador Provincial Lic. Alcibiades Tavarez, el Diputado y candidato a la misma posición Dr. Franklin Peña, la Diputada y también candidata a la diputación Dra. Juana Vicente, los canditados a diputado, Señores Rubén Calcaño y Leoncio Sandoval, entre otros importantes dirigentes del Partido de Gobierno P L D.

Los allí presentes disfrutaron de la música de Silvio Mora, así como de cientos de miles de pesos en efectos electrodomésticos entre ellos: Neveras, Estufas, Lavadoras y muchos otros más, finalizando con una refrescante lluvia y un derroche de Fuegos Artificiales. El Comando de Campaña de José María Sosa esta ubicado en la avenida Domínguez Charro próximo a la Barca.