lunes, 25 de enero de 2010


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. El gerente regional de los Servicios de Salud en el Este realizó un encuentro con dueños de farmacias de esta ciudad, donde se trataron diversos temas de interés.

Una nota de la institución indica que ese encuentro fue realizado para continuar cumpliendo con las disposiciones y normas que rigen los establecimientos privados que comercializan medicamentos. La comisión de dueños de farmacias fue encabezada por su presidente Faustino de la Rosa.

En el encuentro fueron abordados importantes temas relacionados al cumplimiento de la distancia que debe existir entre esos establecimientos que es de 500 metros, así como los requisitos de habilitación apegados a la Ley General de Salud y el Reglamento 246-6 y que esos establecimientos estén bajo la dirección de un licenciado en esa área.
En el mismo, el doctor Miguel Polonio Reyes se mostró complacido por los temas tratados, manifestando que las puertas de su despacho siempre han estado abiertas para ese sector a fin de que en armonía y buena voluntad se le busquen soluciones a los problemas que pudieran existir.En la reunión-encuentro estuvo presente la Licda. Miriam Morales, Encargada Regional de Farmacias, así como otros miembros de la Asociación de Dueños de Farmacias de esta ciudad.Una nota servida por Relaciones Públicas del Servicio Regional de Salud explica que en San Pedro de Macorís tienen vigencias 86 farmacia y dos distribuidoras de medicamentos. gracias a Francis Anibal.

lunes, 4 de enero de 2010

Fallece el humorista Luisito Marti.


San pedro de Macorís Republica Dominicana.
Martí nació el 1 de febrero de 1945 en Santo Domingo, es hijo de Concepción Hernández y de Juan Marte de Guerra un chófer del estado, ambos provenientes de Bayaguana. Falleció a las siete y cuarenta de la noche del domingo 3 de enero de 2010 en Santo Domingo, a causa de cáncer estomacal.
Carrera profesional
Inició su carrera artística en el "Combo Show" de Johnny Ventura como conguero, pasando luego a cantar, catapultándose con la canción "La muerte de Martín", merengue que se popularizó mucho en la decada de los 70's.Luego le siguieron temas como "Que pasa Papo", "Te digo ahorita", "Mamá es la que sabe", entre otros.
En el año de 1976 forma su propia orquesta "El Sonido Original" la cual logra grandes éxitos como "Gato entre Macuto", "Jaleo de Acordeón", "El mudo", etc.
Es considerado por muchos unos de los mejores comediantes o el mejor de todos los tiempos que haya existido en República Dominicana, por los grandes éxitos que ha tenido.
Televisión y cine
En 1983 pasa a formar parte del cuadro de comedias del Show Del Mediodía, donde en poco tiempo se convierte en director del mismo.
Su programa más exitoso fue "El Show de Luisito y Anthony", producido junto al cantautor Anthony Ríos y transmitido por el canal 9 de Color Visión a principios de los años 90.Luego sale al aire con otra propuesta no menos exitosa llamada De Remate en la última mitad de la década de los 90's.
Es el creador del personaje "Balbuena" papel con el cual protagonizó la película Nueba Yol.
En 2004 sale con otro programa de humor llamado EL show de Luisito Martí, el cual se transmitió por Telesistema Canal 11 hasta 2006.
En la política
En la campaña electoral de 2008 Martí dió su apoyo rotundo al candidato de ese entonces por el Partido de la Liberación Dominicana Dr. Leonel Fernández quien buscaba la reelección
En agosto de ese mismo año Fernández lo nombra "Asesor Artístico del Poder Ejecutivo", cargo que ostentó hasta su muerte.
Vida personal
Martí se casó en 1966 con Milagros Rivera y tiene 4 hijos, Luisín Martí, Kaki Martí, Omar Martí, Robert Luis Martí.
Salud
En Marzo de 2007 Martí presentó problemas cardíacos por los que tuvo que ser sometido a un cateterismo para desbloquear una arteria obstruida.Fue intervenido en la clínica Corazones Unidos.
En Mayo de 2008 fue internado en el Memorial Sloan–Kettering Cancer Center en la ciudad de Nueva York debido a un cancer de estomago.Luego en Diciembre de 2009 fue trasladado a la ciudad de Tijuana para ser sometido a un tratamiento de células madres.
El 25 de diciembre de ese mismo año fue ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Fallecimiento
En enero de 2010 a los 64 años de edad fallece tras varios años luchando contra un cáncer estomacal.
Aquí en san pedro de Macoris, Los petromacorisanos y todos los dominicanos recibieron en la noche de este domingo la infausta noticia sobre el fallecimiento del humorista, músico y cantante Luisito Martí.

Martí falleció a las 7 y 40 minutos de la noche en el Centro Clínico Cedimat, en la Plaza de la Salud, a la edad de 64 años.

Estaba afectado de cáncer en el estómago lo que lo mantuvo postrado por varios meses.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de Santo Domingo.

Al fallecido artista le sobreviven sus hijos Robert Luis, Omar, Kaki y Luisín Martí, además de su esposa Milagros Rivera hoy Vda. Martí.

Anterior a ser comediante, Luisito Martí fue cantante del Combo Show de Johnny Ventura con el que grabó un tema que le inmortalizó como fue La Muerte de Martín. Además tocaba la conga.

Al salir del Combo Show formó su propia orquesta denominada El Sonido Original.

Se destacó además como libretista y actor del cuadro de comedias del Show del Mediodía junto a Felipe Polanco (Boruga), Cuquín Victoria, Freddy Beras Goico y otros.

Junto al artista Anthonny Ríos produjo el programa El Show de Luisito y Anthony por mucho tiempo, además del programa El Show de Luisito Martí y de Remate.

Fue el actor principal de la pelítica Nueva Yol, por fin llegó Balbuena, con el que ganó un Soberano.

Antes de padecer de cáncer, en el 2007 fue sometido a un cateterismo cardíaco.

Viajó a Nueva York, donde recibió atenciones médicas en el Hospital Memorial Sloan Katterign Center y útimamente había viajado a Tijuana, México, donde había recibido un tratamiento de células madres, desde donde fue trasladado a República Dominicana siendo internado en la Plaza de la Salud el pasado 25 de Diciembre.

En Cedimat se mantuvo internado varios días hasta que finalmente falleció este domingo en la noche.

Tan pronto se supo de su muerte, los petromacorisanos comentaron la triste noticia, recordando sus excelentes actuaciones en la televisión, tanto como cantante, músico y comendiante, como puede verse en el siguiente video:

Publicado por francisanibalenlared.com

sábado, 2 de enero de 2010

El Presidente Fernández y Primera Dama entregan miles de juguetes a niños.


SAN PEDRO DE MACORIS,- REPUBLICA DOMINICANA.

El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández entregaron este sábado juguetes a miles de niños en ocasión del Día de los Santos Reyes que se celebra el próximo 6 de este mes.

EL mandatario y la Primera Dama repartieron muñecas, bicicletas, pelotas y juegos electrónicos, entre otros, que hicieron emocionar a los niños que acudieron a la actividad que se desarrolló en los jardines del Teatro Nacional, en la avenida Máximo Gómez de la capital.

Previo a la entrega de los juguetes, los niños disfrutaron del espectáculo “Piratata”, del Circo canadiense Eloize, organizado por el Despacho de la

Primera Dama, en la Sala Principal del Teatro Nacional, donde un grupo de acróbatas de diferentes países representó un historia preparada para los niños y niñas dominicanos, en especial para los que forman parte de las 130 mil familias Progresando.
A seguidas de entregárseles los juguetes los niños también recibieron una lonchera con merienda.

Ordenados y distinguidos con camisetas verdes, los infantes desfilaron por ante un escenario en que los esperaban el Presidente y la Primera Dama para entregarles sus juguetes, que fueron recibidos con mucha alegría.

El presidente Fernández y la Primera Dama de la República estuvieron acompañados de su hija Yolanda América María, la madre de la primera dama, doña Margarita Lizardo de Cedeño y una amiguita de Yolanda, la niña Yulisa Sánchez, quienes también asistieron a la función de Piratata.

Se espera que el espectáculo del circo canadiense que tiene unos 16 años de trayectoria asistan unos 40 mil niños entre Santo Domingo y Santiago, donde también se presentará.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia