viernes, 30 de octubre de 2009


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.- Brigadas de la Defensa Civil encontraron cerca del mediodía de este viernes el cadáver de un joven de 17 años, quien desapareció en las aguas del Mar Caribe, cuando alegadamente trataba de salvar a un menor que se estaba ahogando, próximo al Rompeolas, en el Malecón.
Se trata de José Luís Fernández Reyes, hijo de Jackeline Reyes, residente en el barrio Playa de Muertos.

Se informo que el joven se habìa lanzado a las aguas, pero desapareció en las mismas por lo que durante esta mañana buzos voluntarios y brigadas de la Defensa Civil le buscan.
La víctima era estudiante del programa Prepara de cada domingo se lleva a cabo en la escuela Puerto Rico de aquì y con anterioridad habìa estudiado en el Colegio Bettel.
Tan pronto se supo del hecho decenas de personas acudieron al malecón colmando toda el área.
En el lugar estaban presentes las Brigadas de la Defensa Civil comandadas por su director regional, Pablo Polanco y Brigadas de la Policía Nacional, comandadas por el Mayor Angomás. Por Francis Anibal.

domingo, 25 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ DICE LO PEOR DE LA CRISIS HA PASADO YA.


DUVERGE, Independencia.- En virtud de que la crisis mundial que afecta al mundo empieza a ceder, el presidente Leonel Fernández vaticinó que el año 2010 será promisorio para la República Dominicana. El mandatario hizo el vaticinio al término de la celebración de sexto Diálogo Popular, celebrado en este municipio, donde escuchó los principales representantes de esta provincia, quienes reclamaron diversas obras.


Dijo que lo peor de la crisis para el país está comenzando a pasar. Señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) concederá el desembolso de recursos que permitirán al gobierno enfrentar el faltante que ha tenido por la caída de las recaudaciones.

Fernández indicó que el gobierno no podrá recaudar los recursos que fueron inicialmente proyectados, porque la economía ha experimentado un descenso


Explicó que el país normalmente ha tenido un crecimiento económico entre un siete y un ocho por ciento. Destacó que este año, la República Dominicana estará entre los cuatro países principales de América Latina con mayor incremento económico


El doctor Fernández dijo que el crecimiento de este año, será entre un 2.5 y un tres por ciento.


“O sea, que aún estando entre los países líderes de América Latina, está muy por debajo de lo que nosotros normalmente conseguimos en el país”, puntualizó


El presidente de la República aseguró que de aquí a diciembre el gobierno recibirá unos 900 millones de dólares, producto del acuerdo con el FMI, los cuales serán utilizados en múltiples obras.


Enfatizó que estos recursos también permitirán que los funcionarios que hoy se comprometieron con la realización de obras en esta provincia, entre estas Salud Pública, el Indrhi, Inapa, Invi, IAD, Obras Püblicas, entre otras

SAN JUAN, EFE.- El incendio declarado la madrugada del pasado viernes en la refinería de la compañía Caribbean Petroleum Corporation (Copeco) de Cataño, localidad situada a unos diez kilómetros de San Juan, está extinguido, anunció hoy el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

El jefe del Ejecutivo señaló que todos los tanques de combustible de la refinería afectados por el incendio están ya apagados, aunque aclaró que unidades de Bomberos se mantendrán en las instalaciones en labores de enfriamiento durante los próximos días.

"El peligro ya pasó", dijo Fortuño, tras explicar que las consecuencias para el medioambiente del incendio han sido prácticamente nulas, a excepción de "pequeños daños" registrados en unos humedales cercanos a la refinería.

Fortuño aseguró, además, que los últimos análisis realizados para determinar la calidad del aire mostraron que el ambiente del área metropolitana de San Juan es bueno, recogiéndose menos partículas contaminadas que en la jornada de ayer.

En cuanto al suministro de combustible, subrayó que no habrá problemas de abastecimiento y que hay reservas de gasolina y diesel para los próximos 24 días.

El gobernador resaltó que tanto los aeropuertos internacionales como los principales muelles de la isla están a pleno funcionamiento.

Fortuño indicó que el la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y la policía puertorriqueña continúan la investigación, aunque no dio detalles sobre posibles causas del incendio.

En relación a ese asunto, el jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, explicó que hoy mantuvo una reunión con directivos de la compañía propietaria de la refinería, que, en sus palabras, mostraron su total disposición para ayudar en la investigación.

Figueroa Sancha aclaró que, no obstante, la investigación no ha comenzado y que las unidades policiales sólo accederán a la refinería cuando la abandone el último de los bomberos que allí trabaja.

Una potente explosión ocurrida poco después de la medianoche del pasado jueves en los tanques de la refinería de la Caribbean Petroleum Corporation en Cataño provocó un incendio de grandes proporciones que causó heridas a dos personas, sin tenerse que lamentar víctimas.

ATENTADO EN BAGDAD DEJA 132 MUERTOS Y MAS DE 500 HERIDOS.


BAGDAD, EFE.- Dos autobuses-bomba estallaron hoy en el corazón de Bagdad causando la muerte de 132 personas y heridas a otras 520, en el más sangriento atentado desde hace dos años y perpetrado cerca de la zona supuestamente más segura del país.

Las bombas que hicieron detonar los terroristas suicidas estallaron casi simultáneamente frente al edificio de la Gobernación de Bagdad, cerca del hotel Al Mansur, y en las proximidades del Ministerio de Justicia, en el barrio de Al Salehiya.

Ambos lugares se encuentran cerca de la llamada "zona verde", donde se concentran embajadas y varios ministerios.

"La sangre de las víctimas estaba derramada por las calles y algunos cuerpos quedaron calcinados", dijo a Efe uno de los testigos del atentado, Abdalá Sebhan.

Las autoridades han revisando las cifras de víctimas, hasta llegar al número, aún provisional, de 132 muertos y 520 heridos.

La mayoría de las víctimas eran peatones que pasaban por el lugar en el momento de las explosiones hacia las 09.30 hora local (6.30 GMT). Algunos de los cuerpos ardieron a la vista de todos, según explicaron varios testigos.

Además de los peatones, también hubo víctimas entre los funcionarios en los edificios oficiales, objetivo del atentado, así como los huéspedes del hotel Al Mansur.

Varios testigos dijeron que se rompieron los cristales de los edificios situados en varios centenares de metros a la redonda.

Además, unos veinte coches que estaban aparcados cerca del lugar del atentado se incendiaron, afirmaron las fuentes.

Momentos después del ataque, se presentó en el lugar el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, quien prometió hacer todo lo posible por llevar ante la Justicia a los autores de esta tragedia. En las imágenes que difundió la televisión, Al Maliki apareció con expresión grave y de preocupación.

No se conocía una tragedia de esta envergadura desde el 14 de agosto del 2007, cuando más de 250 personas murieron al explotar cuatro camiones-bomba en la provincia septentrional de Nínive, en el que fue el atentado más sangriento desde la caída del régimen de Sadam Husein en abril de 2003.

En esta ocasión, el atentado ha tenido como objetivo el centro de Bagdad, en un hecho parecido a las explosiones que se produjeron el pasado 19 de agosto cerca de varios edificios oficiales, que causaron unos noventa muertos y más de mil heridos.

Como es costumbre en Irak, ningún grupo terrorista se atribuyó inmediatamente la autoría del ataque, aunque se parece a otras operaciones realizadas anteriormente por grupos vinculados a Al Qaeda.

"Hay un nexo entre lo que sucedió el pasado 19 de agosto y hoy domingo, y que tienen como blanco el Estado de Irak y la seguridad del país", afirmó en declaraciones a la televisión el presidente de la Red de Información iraquí, Hasan Salma.

Los atentados del 19 de agosto se los atribuyó un grupo terrorista vinculado a la red Al Qaeda, y el Gobierno de Bagdad aseguró que también estaban supuestamente involucrados antiguos partidarios políticos del régimen de Sadam Husein.

Las explosiones se registraron en un momento políticamente delicado en Irak, porque se está en plena discusión de una reforma de la ley electoral que regulará los comicios generales convocados inicialmente para el 16 de enero próximo.

El Parlamento iraquí cerró la semana pasada sin acuerdo una serie de debates sobre puntos claves de esta reforma, y la gestión ha pasado ahora a manos del Comité Político de la Seguridad Nacional, del que son miembros representantes de todos los grupos políticos.

El analista Ahmar Hamid dijo a Efe que cree que detrás de los atentados de hoy están "enemigos del proceso político" que se lleva a cabo en Irak para formar instituciones estables, por lo que urgió a los líderes del país a superar sus discrepancias.

VINCHO CASTILLO DICE APARENTEMENTE TREINTA DE CADA CIEN CANDIDATO ESTAN ESTARIAN VINCULADO AL NARCO.


anto Domingo.- El doctor Marino Vinicio Castillo advirtió hoy que si la Junta Central Electoral y los partidos políticos no se ponen de acuerdo para evaluar a los precandidatos y candidatos de manera que no estén ligados al narco, el país se vería expuesto a una gran tragedia. Castillo, Presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, aseguró que de acuerdo a las informaciones que ha estado recibiendo sobre aspirantes a puestos congresuales y municipales, más de un 30 por ciento de esas personas están ligadas al narco.

El también Secretario de Estado y Asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, dijo que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones.

“Yo creo que la presencia excedería el 30 por ciento, por las informaciones que he estado recibiendo y eso sería una tragedia, porque el sistema de partidos políticos sufriría un daño enorme”, dijo Vincho Castillo al ser entrevistado por Geraldino González, en Objetivo 5 de Telemicro.

Dijo que planteará a la Junta Central Electoral y los partidos políticos la obligación de crear un tipo de umbral insalvable, señalándole a quien aspire, que puede ser candidato siempre y cuando no haya estado ligado al narco, y se someta a una declaración de bienes antes de ser candidato.

Explicó que el narcotráfico tiene códigos que deben ser cumplidos y aunque en un momento determinado si alguien se arrepiente de su participación en esa actividad, el grupo a que perteneció el día que lo requiera le va a llamar.

“Si los partidos se dejan desbordar por la presencia masiva de precandidatos con antecedentes criminales, de drogas y cumplimiento de penas parciales, para el país sería una verdadera tragedia”, agregó Vincho.

Recordó que en Colombia, al momento en que se iba a modificar la Constitución para levantar la prohibición de las extradiciones, el narcotráfico les declaró la guerra a los promotores de la iniciativa.

Castillo, manifestó que ese prospecto de legislador vinculado al narcotráfico es el que va a hacer las leyes dominicanas, en caso de que no se haga lo que plantea sobre las declaraciones de bienes, y que no tengan antecedentes ligados al narco quienes aspiren a puestos públicos.

Corrupción
En otro orden, Castillo, denunció que en la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, el país compró un mismo tubo puesto en puerto a la misma empresa a 210 y 350 dólares.

Advirtió sobre una tendencia que hay de grandes empresas extranjeras de poner precios por encima del valor real en el mercado internacional para proyectos que se levanta en el país.

El funcionario citó el caso de las tuberías que se usaron en el acueducto de la Línea Noroeste construido por una empresa brasileña. Señaló que el mismo tubo de la misma empresa puesto desde Brasil le costó al país 350 dólares, mientras que el que provenía de Francia se compró a 210 dólares.



miles

Santo Domingo.- Miles de personas arrancaron esta mañana en el Jardín Botánico la caminata “Caminantes por la Vida” que organiza Mercasid a favor de las personas con cáncer. La actividad arrancó en la Plazoleta de los Héroes y aún pasadas las 9:30 de la mañana cientos seguían llegando para sumarse a la causa. Se estiman que a la actividad asistan unas 50 mil personas. Este año el evento tiene la característica de que no se caminará por dentro del parque, sino por fuera.

José Miguel Bonetti, presidente del grupo Mercasid, valoró como muy positiva la caminata y dijo que es una evidencia de la solidaridad de las personas en República Dominicana.

Indicó que la actividad ha sido un éxito comparado con años anteriores y que para ello se vendieron 60 mil tickets. Los caminantes lucían gorras, polosher, abanico de mano y otros objetos alusivos a la caminata en un ambiente de algarabía.

En todos los alrededores del lugar se han cercado calles de acceso al parque para que no transiten vehículo, solo personal a pie. Los recursos recaudados serán destinados a cinco instituciones que trabaja con personas que padecen de cáncer.

A superar la meta del 2008
En cuatro años de recaudaciones, las instituciones benéficas ya han empezado a mostrar los frutos que “Caminantes por la vida” les ha ayudado a lograr. José Llano, gerente de marca de Mercasid, cita el caso del Hospital Arturo Grullón en Santiago, en donde se ha levantado un edificio de tres plantas que albergará a niños con cáncer del área del Cibao.

miles

Santo Domingo.- Miles de personas arrancaron esta mañana en el Jardín Botánico la caminata “Caminantes por la Vida” que organiza Mercasid a favor de las personas con cáncer. La actividad arrancó en la Plazoleta de los Héroes y aún pasadas las 9:30 de la mañana cientos seguían llegando para sumarse a la causa. Se estiman que a la actividad asistan unas 50 mil personas. Este año el evento tiene la característica de que no se caminará por dentro del parque, sino por fuera.

José Miguel Bonetti, presidente del grupo Mercasid, valoró como muy positiva la caminata y dijo que es una evidencia de la solidaridad de las personas en República Dominicana.

Indicó que la actividad ha sido un éxito comparado con años anteriores y que para ello se vendieron 60 mil tickets. Los caminantes lucían gorras, polosher, abanico de mano y otros objetos alusivos a la caminata en un ambiente de algarabía.

En todos los alrededores del lugar se han cercado calles de acceso al parque para que no transiten vehículo, solo personal a pie. Los recursos recaudados serán destinados a cinco instituciones que trabaja con personas que padecen de cáncer.

A superar la meta del 2008
En cuatro años de recaudaciones, las instituciones benéficas ya han empezado a mostrar los frutos que “Caminantes por la vida” les ha ayudado a lograr. José Llano, gerente de marca de Mercasid, cita el caso del Hospital Arturo Grullón en Santiago, en donde se ha levantado un edificio de tres plantas que albergará a niños con cáncer del área del Cibao.

miles

Santo Domingo.- Miles de personas arrancaron esta mañana en el Jardín Botánico la caminata “Caminantes por la Vida” que organiza Mercasid a favor de las personas con cáncer. La actividad arrancó en la Plazoleta de los Héroes y aún pasadas las 9:30 de la mañana cientos seguían llegando para sumarse a la causa. Se estiman que a la actividad asistan unas 50 mil personas. Este año el evento tiene la característica de que no se caminará por dentro del parque, sino por fuera.

José Miguel Bonetti, presidente del grupo Mercasid, valoró como muy positiva la caminata y dijo que es una evidencia de la solidaridad de las personas en República Dominicana.

Indicó que la actividad ha sido un éxito comparado con años anteriores y que para ello se vendieron 60 mil tickets. Los caminantes lucían gorras, polosher, abanico de mano y otros objetos alusivos a la caminata en un ambiente de algarabía.

En todos los alrededores del lugar se han cercado calles de acceso al parque para que no transiten vehículo, solo personal a pie. Los recursos recaudados serán destinados a cinco instituciones que trabaja con personas que padecen de cáncer.

A superar la meta del 2008
En cuatro años de recaudaciones, las instituciones benéficas ya han empezado a mostrar los frutos que “Caminantes por la vida” les ha ayudado a lograr. José Llano, gerente de marca de Mercasid, cita el caso del Hospital Arturo Grullón en Santiago, en donde se ha levantado un edificio de tres plantas que albergará a niños con cáncer del área del Cibao.

POR HERENCIA MATA SU MADRE.

Teherán.- Un iraní mató a cinco personas, entre ellas a su madre, por el reparto de una herencia de 40 millones de dólares, informa hoy el diario local Sarmaye. Según la versión del rotativo, Hamid Reza, de 57 años, litigaba tanto con su cuñado como con su madre por el reparto de la fortuna dejada por el padre al morir.

Por ello, convocó una reunión en el domicilio de su progenitora a la que acudió también el juez mediador en las disputas del barrio.

"Tras varias horas de disputas, Hamid Reza, licenciado en Estados Unidos, sacó una pistola y disparó contra su madre, Fátima de 77 años, su cuñado Siamak de 55 años, y su sobrina Sadaf de 20 años, además del abogado de su hermana, Habib de 35 años, y el juez, Mohamad Mansuri, de 37 años", dice la publicación.

Su madre, su cuñado y el juez murieron en el acto mientras que la sobrina del asesino y el abogado de la familia perdieron la vida en hospital.

El suceso ocurrió el pasado 22 de octubre en el barrio de Mahmudiye, en el norte de Teherán.
El parricida fue detenido 24 horas después en su propia casa, ubicada en el lujoso barrio de Velenyak, en el noroeste de Teherán, donde guardaba una amplia colección de armas de fuego y escopetas de caza.

sábado, 24 de octubre de 2009

CONTINUAN LAS LLAMAS EN REFINERIA DE PUERTO RICO, Y SIGUEN EN AUMENTO LOS REFUGIADOS.


SAN JUAN, EFE.- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, garantizó este viernes el suministro de combustible a la isla a pesar del grave accidente en la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation que ha conducido a un incendio de grandes proporciones.
En una conferencia de prensa, Fortuño aclaró que sólo una persona ha sido atendida de heridas causadas por la serie de explosiones en varios depósitos de la refinería y que los bomberos están tratando de evitar que el incendio se extienda.
Doce de los cuarenta tanques de la refinería están ardiendo y lo seguirán haciendo durante un par de días hasta que se queme todo el combustible almacenado.
El enorme incendio en la refinería de petróleo de Puerto Rico puede causar uno de los mayores desastres medioambientales en la isla, según temen las autoridades, que han declarado el estado de emergencia.
Fortuño pidió a los ciudadanos que traten de actuar hoy como un día normal de trabajo, aunque se han suspendido las clases escolares en los distritos del área metropolitana de San Juan y se han cerrado al tráfico varios tramos de autopistas.
"Imposible en este momento tener una causa (del accidente). Nuestra función es contenerlo y garantizar la seguridad de la gente", aseguró Fortuño.
Agregó que se ha garantizado el suministro de gasolina y que hay suficiente combustible en la isla para una semana.
El fuego se originó por una serie de explosiones cuyo origen se desconoce y que, en principio, se atribuyen a un accidente, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
El presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro Nieves, afirmó que el incendio puede generar un gran desastre en el medio ambiente y que puede ser el mayor desde hace casi 20 años, cuando encalló la embarcación Morris Berkam en la bahía de San Juan, que produjo un gran derrame de combustible.
Las explosiones produjeron de inmediato un gran incendio que se ve a gran distancia y sin que los bomberos hayan podido todavía acercarse para sofocarlo, ya que siguen centrados en evitar que el fuego se propague a otros tanques de combustible.
Otras explosiones de menor intensidad se han ido registrando posteriormente, mientras su suceden las llamaradas y las grandes columnas de humo negro.
El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, explicó que las explosiones se produjeron en doce de los cuarenta tanques de la refinería y que se ha confirmado que ningún avión produjo el accidente, aunque la ruta de los aparatos que aterrizan en el aeropuerto de Carolina se halla cerca de la instalación petrolera.
La ruta de aterrizaje y despegue de los aviones al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina, barrio adyacente a San Juan, se ha modificado para evitar que el humo de las llamas reduzca la visibilidad de los pilotos.
"No recuerdo un fuego de esta magnitud en una refinería", agregó Figueroa Sancha, quién pronosticó que dada la envergadura del incendio se tardarán varios días en sofocar las llamas.
Agregó que es prematuro todavía identificar las causas del siniestro y que, hasta el momento, no se han registrado víctimas entre los empleados de la refinería.
Las explosiones se produjeron después de la medianoche y provocaron el pánico de cientos de vecinos que residen en las cercanías de la refinería situada en la localidad de Cataño.
Las grandes llamas y el humo se ven a distancia desde las localidades de Guaynabo, Bayamón y San Juan con cientos de personas en la calles observando las llamaradas que salen de los tanques de la refinería.
El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, afirmó que el incendio puede causar un grave problema medioambiental por la cantidad de combustible almacenado en los depósitos de la refinería.
Por precaución, las autoridades ordenaron el desalojo de los apartamentos de San Francisco en Caparra y de las comunidades de Puente Blanco y Cucharillas en Cataño ante el riesgo de que se extendiera el fuego.
La mayoría de las reservas de petróleo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se almacenan en los tanques de la refinería Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) y todo apunta a que los tanques que estallaron se encontraban repletos de combustible.

REPRESENTANTE DEL GOBIERNO DOMINICANO, DICEN CULPABLE DE MATANZA HATIANOS PAGA


SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El Gobierno de la República Dominicana condenó este viernes el ataque de que fueron víctimas varios haitianos, cuatro de los cuales fallecieron, en un confuso incidente ocurrido en la comunidad fronteriza de Jimaní.
El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, quien expresó su consternación por la tragedia, instó a las autoridades judiciales del país a actuar contra los culpables "lo antes posible".
"Condenamos y reprochamos estas muertes y espero que la justicia actúe rápido contra los desaprensivos que las cometieron", declaró el jefe de la diplomacia dominicana en un comunicado.
El hecho se produjo en la loma El Behuco, en el municipio dominicano de Jimaní, donde las víctimas se encontraban haciendo carbón vegetal, según las informaciones ofrecidas por el fiscal de esa localidad, Ruddy Pérez Medrano.
El grupo de haitianos fue sorprendido por hombres armados, según la versión del haitiano indocumentado Mesilis Desil, de 41 años, quien sobrevivió a la matanza.
De acuerdo con las informaciones, el haitiano herido narró que solo recuerda cuando un grupo de hombres se presentó al lugar donde se encontraba con sus compatriotas y empezó a disparar.
El fiscal Pérez Medrano aseguró que en el lugar donde ocurrió el tiroteo fueron encontrados los cuerpos calcinados de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
Morales Troncoso aseguró en el comunicado que "es interés del Gobierno que las autoridades correspondientes actúen de manera pronta y adecuada" para detener y enviar a la justicia a los responsables "de este abominable hecho".
Acciones como la ocurrida, afirmó el canciller, "lo único que merecen del Gobierno y la sociedad dominicana es su firme repudio".
Asimismo, dijo que independientemente de la nacionalidad de los autores del crimen "las autoridades dominicanas ratifican su sentido de responsabilidad con la inviolabilidad de la vida humana y la decisión de no dejar impune un hecho tan deplorable".
El trato que reciben los haitianos en la República Dominicana y la actitud del Gobierno del país ante esta situación han sido objeto de numerosas críticas de diferentes organizaciones.
Se calcula que alrededor de un millón de haitianos vive en la República Dominicana y se dedica a trabajos de construcción, turismo, comercio y agricultura. Gracias a Noticias S I N.

EDEESTE ANUNCIA MEJORIA EN ATENCION AL CLIENTE.


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.- La empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que ha logrado notables mejoras en la atención al cliente, reflejándose en la reducción de reclamos que realizan algunos clientes ante el Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM) de la Superintendencia de Electricidad.

Una nota enviada por Angie Perera, de la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, expresa que en lo que va de este año 2009, esta empresa distribuidora representa sólo el 10% del total ordenado a acreditar y en cantidad de reclamos, el 20% de todas las distribuidoras eléctricas.

Estos avances son el producto de un gran esfuerzo que realiza EDE Este en sus controles de calidad para asegurar la eficiencia en el servicio que ofrece a sus clientes que buscan respuestas para resolver una situación presentada sobre su suministro eléctrico.

EDEESTE también dijo que está haciendo esfuerzos por mejorar la atención al cliente, a través de más herramientas de pagos y atención personalizada para más comodidad y ahorro de tiempo para que sus clientes tengan todas las facilidades y seguridad en sus transacciones.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Los Ayuntamientos podran establecer algunos Impuestos.

SANTO DOMINGO.- La nueva Constitución faculta a los ayuntamientos a establecer arbitrios en sus demarcaciones siempre que no coincidan con los nacionales, aprobó este martes la Asamblea Revisora de la Carta Magna.

El nuevo artículo 217, sobre los arbitrios municipales indica que los ayuntamientos podrán establecerlos en sus demarcaciones, que de manera expresa establezca la ley. Asimismo, expresa que corresponde a los tribunales competentes, de conformidad con la ley conocer de las controversias que surjan en esta materia. El artículo Artículo 216-187, sobre la Administración Local establece que el Distrito Nacional, los Municipios y los Distritos Municipales constituyen la base del sistema político administrativo local y son personas jurídicas de derecho público responsables de sus actuaciones. Indica que los ayuntamientos gozan de patrimonio propio y de autonomía presupuestaria con potestad normativa, administrativa y de uso de suelo, fijadas de manera expresa por la ley y sujetas al poder de fiscalización del Estado y al control social de la ciudadanía en los términos establecidos por esta Constitución y las leyes.
Los asambleístas también sancionaron los artículos sobre las regiones, provincias y los mecanismos directos de participación local.

Respecto a estos últimos expresa que “la ley orgánica de la administración local establecerá los ámbitos, requisitos y condiciones para el ejercicio del referendo, plebiscito y la iniciativa normativa municipales ,con el fin de fortalecer el desarrollo de la democracia y la gestión local”.
Otros artículos aprobados
Por otra parte, los asambleístas aprobaron el artículo 213 185, sobre La Región. La Región es la unidad básica para la articulación y formulación de las políticas públicas en el territorio nacional. La ley definirá todo lo relativo a sus competencias, composición, organización y funcionamiento y determinará el número de éstas.

Artículo 214 186. La Provincia. La Provincia es la demarcación política intermedia en el territorio. Se divide en municipios, distritos municipales, secciones y parajes. La ley definirá todo lo relativo a su composición, organización y funcionamiento y determinará el número de éstas.
Artículo 215 Nuevo. Gobernador Civil. El Poder Ejecutivo designará en cada provincia un Gobernador Civil, quien será su representante en esa demarcación. Para ser Gobernador Civil se requiere, ser dominicano o dominicana, mayor de veinticinco años de edad y estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos. Sus atribuciones y deberes serán determinados por la ley.

De la gestión descentralizadora
También sancionaron el artículo 220 189, sobre la transferencia de competencias a los municipios que indica que el Estado propiciará la transferencia de competencias y recursos hacia los gobiernos locales, de conformidad con esta Constitución y la ley. La implementación de estas transferencias conllevará políticas de desarrollo institucional, capacitación y profesionalización de los recursos humanos.

Artículo 222 190.- Presupuestos participativos. La inversión de los recursos municipales se hará mediante el desarrollo progresivo de presupuestos participativos que propicien la integración y corresponsabilidad ciudadana en la definición, ejecución y control de las políticas de desarrollo local.

Artículo 223 191.- Obligación económica de los municipios. Las obligaciones económicas contraídas por los municipios, incluyendo las que tengan el aval del Estado, son de su responsabilidad, de conformidad con los límites y condiciones que establezca la ley.

Artículo 224 192.- Referendo, plebiscitos e iniciativa normativa municipal. La Ley orgánica de la Administración Local establecerá los ámbitos, requisitos y condiciones para el ejercicio del referendo, plebiscito y la iniciativa normativa municipales con el fin de fortalecer el desarrollo de la democracia y la gestión local. Gracias al MOMENTO.NET

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El senador por esta Provincia de San Pedro de Macorís Alejandro Williams se declaró este lunes como independiente y acusó a la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, de orquestar un plan para que no pueda ser el candidato por esa demarcación.
Precisó que si fue excluido de la inscripción de su precandidatura se debió a que Germán ha ejercido la presión para neutralizarlo y dejarle el camino libre a su esposo, el diputado José María Sosa, quien aspira a la senaduría de la Provincia.
Expresó que el plan de Germán es tan poderoso que hizo retirar de sus aspiraciones al dirigente peledeísta y secretario de Deportes, Felipe “Jay” Payano.
Asimismo, Williams denunció que la dirigente peledeísta orquestó un plan diciendo primero que él no estaba en el padrón y que como eso no resultó "entonces propuso mi expulsión", la cual fue dada a conocer este martes.
El legislador, suspendido en mayo de este año por el Comité Político del PLD en su provincia, se había inscrito para aspirar nuevamente a dicha posición.
Williams fue blanco de un escándalo por denuncias de que éste estafó el Medicaid de Estados Unidos. Gracias a Noticias S I N.

lunes, 19 de octubre de 2009

EL DIPUTADOFRANKLIN PEÑA SIGUE TRABAJANDO.



SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. La fundacion Don Jose Maria continuo continuo con su acostumbrada labores sociales en los diferentes Barrios de San Pedro de Ciudad y sus Municipios. Con la realización de los Operativos Médicos y Desparasitacion a niños y adultos.
El pasado Sábado el Equipo de Salud de la mencionada institución la cual cuenta con el apoyo de su fundador el Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana se traslado a la Comunidad de el Peñón para llevar asistencia en diferentes áreas de la Salud así como la entrega de Medicamentos gratis a personas de escasos recursos económicos.

Este Operativo fue encabezado por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y un equipo medico integrado por Estephani Calcaño, El Doctor Félix Calcaño, Griselda Mejia, Ana Febles Cueto, Keila Morales, Dra. Francisca Mota, La Doctora Rivera, Evelin Tolentino, La Doctora Severino, Johanna Jorge así como la Doctora Maria Estévez Pre Candidata a regidora quien coordino que se realizara este operativo en localidad de el Peñón.

La Señora Fiordaliza Frías agradeció al Doctor Franklin Peña el tomar en cuenta a esa comunidad para realizar los operativos medico que lleva a cabo en todos los sectores de San Pedro de Macorís los fines de semana. Por Luis Manuel Medina.

LEGISLADORES PLD DICEN RESPETARAN CAUERDO LEONEL - MIGUEL.


SANTO DOMINGO.- El pacto entre el Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado en torno a la conformación de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), será respetado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró el vicepresidente Rafael Alburquerque.

El Vicemandatario así lo informó tras una reunión de una hora con asambleístas del PLD en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo.

Señaló que el acuerdo será refrendado en su totalidad ante la Asamblea Nacional.

"Los legisladores deben de votar por el acuerdo a que arribamos con el PRD", dijo.

Indicó que le corresponde a los Senadores y Diputados tomar una decisión en torno en torno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero respetando el acuerdo.

La reunión se efectuó luego que el Partido Revolucionario Dominicana (PRD) protestara porque lo que se aprobó obvia un acuerdo suscrito entre el mandatario Leonel Fernández y el presidente del PRD, Miguel Vargas.

El encuentro fue encabezado por Alburquerque, el Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio; el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y presidente de la Asamblea Revisora de la Constitución, Reinaldo Pared, y Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.

La reunión es a puertas cerradas en el salón Canoabo del Hotel Santo Domingo a donde han acudido 19 de los 22 senadores del PLD y 86 de los 96 diputados del partido en el gobierno. En principio se informó que Fernández encabezaría el encuentro, pero quienes acudieron al lugar fueron Alburquerque y Pina Toribio.
El PLD y el PRD habían acordado que la presidencia del Consejo de la Magistratura sería propuesta por el principal partido de oposición. Sin embargo, los legisladores peledeístas votaron porque quien presida el organismo sea propuesto por un partido que no presida ninguna de las dos cámaras en el Congreso.
Diputado del PRSC

El diputado Radhamés Castro dijo que Partido Reformista Social Cristiano se quedará fuera del Consejo Nacional de la Magistratura. GRACIAS AL MOMENTO .NET

EL RELACIONADOR PUBLICO DE LA POLICIA DICE RESCATA HOMBRE SECUESTRADO.


SAN PEDRO DE MACORÍS, REPUBLICA DOMINICANA.- La Policía Nacional informó este lunes que rescató sano y salvo a un hombre oriundo del batey Paloma del municipio San José de Los Llanos que había sido secuestrado el pasado sábado en el Municipio Quisqueya.
José Mateo Castro (Yugo), de 45 años, fue rescatado por agentes de la Policía Nacional cuando se encontraba en una vivienda del Barrio Hazim, de esta ciudad.
Las autoridades detuvieron a tres acusados de haber participado en el secuestro.
Entre los apresados figuran Carlos Luis Sabino Cuevas 23 años, Domingo Medina Morales, de 62 años, ambos residentes en el Barrio Restauración; y Juan Arturo Challinger Mercedes, de 37 años, comerciante del Municipio Consuelo.
Este lunes en la mañana también fue apresado, en el Municipio Consuelo, Omar Francisco Osorio Mercedes.
En tanto, las autoridades policiales persiguen a dos, sólo identificados comos Nene y Pichirrito. GRACIAS A NOTICIAS S I N.

SECRETARIO DE SALUD PUBLICA EXOLTA POBLACION TOMAR MEDIDAS EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE.


SANTO DOMINGO, República Dominicana. El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pidió a la población una mayor colaboración para que pueda ser efectivo el programa de control del dengue y otras enfermedades por esa institución.
Sostuvo que en el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y San Cristóbal han entrado miles de tanques, cacharros y otros envases que almacenan agua con larvas del mosquito, evidenciando que se requiere de mayor colaboración de la población.
Además, dijo que desde esa cartera se realizan los esfuerzos para frenar al dengue en este mes crítico debido a las altas temperaturas y las lluvias.
Bautista Rojas Gómez dijo que hace la exhortación en vista de que durante la intensificación de las jornadas de control de mosquito que produce el dengue que han venido realizando en las autoridades sanitarias, se ha observado que en muchos hogares están las condiciones propicias para la reproducción masiva del vector.


SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA, DOMINICANA, La Dirección Provincial de Salud, informa a toda la población de la provincia de San Pedro de Macorís, que se llevara a cabo una gran jornada de vacunación desde este lunes 19 hasta el sábado 24 del mes en curso. La misma va dirigida a la población de cero a cinco años de edad, por lo que se le pide a las madres, padres y tutores, que busquen las tarjetas de vacunación de sus hijas e hijos, para que se acerquen a la policlínica u hospital mas cercano. Nuestro objetivo es protegerles contra enfermedades que pueden ser prevenibles por vacunas, como son: Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Tétanos, Difteria, Tos ferina, Meningitis, Hepatitis b y Poliomielitis. La jornada esta coordinada por las doctoras Derca Reyes, directora Provincial de Salud y Miguelina Landerfort, encargada de Vacunas de la institución. Lic. Jesús Reyes, encargado de Relaciones Publicas.

SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. La diputada Juana Vicente realizó varias actividades durante este fin de semana, según una nota llegada a nuestro correo electrónico.

El pasado viernes 16 ofreció una charla sobre prevención del cáncer del cuello uterino, en la parroquia Jesús Buen Pastor del barrio Azul.

A esa actividad fue invitada por el diácono Pedro Julio Peguero, con la asistencia de decenas de feligreses.

El pasado sábado, a las 9 de la mañana, la congresista participó en un operativo médico preventivo en el Colegio Pestalosis, del barrio Jardines del Este.

En el mismo fueron atendidas decenas de personas entre hombres, mujeres y niños.

A las mujeres se les aplicó papanicolau, y a los niños y adultos vacunación, tipificación sanguínea y toma de la presión.

Todos los servicios se ofrecieron a los asistentes de manera gratuita.

MATAN A TIROS UN HOMBRE, EN BARRIO PORBENIR.



SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. Desconocidos ultimaron en la noche de este domingo a un hombre de unos 37 años, en un hecho ocurrido en una calle lateral al Ingenio Porvenir, cerca del cuartel policial ubicado en ese sector.

El muerto es Julio Alexis Maldonado, quien residía en la calle Imbert 42 de Loma del Cochero, quien recibió unas tres heridas de bala de manos de tres desconocidos, quien luego de cometer el hecho emprendieron la huida.

Testigos oculares informaron que la víctima llamó a una mujer en el interior de una vivienda pidiéndole que le abriera que lo estaban persiguiendo.

De inmediato sonaron los disparos que le segaron la vida.

En principio fue llevado al Centro Médico Macorix, con la finalidad de salvarle la vida, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

El cadáver de Madonado fue trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

Se tiene la presunción de que se trató de un hecho pasional, pero las investigaciones son las que dirán la última palabra.

Un joven de 23 años murió ahogado en la tarde de este domingo al ser arrastrado por las corrientes cuando se bañaba junto a otro en la playa ubicada detrás del Hotel Marbella en Juan Dolio.

El muerto es Delvin Olivo, quien residía en la Urbanización Lucerna de SAnto Domingo.

Andaba en compañía de Roberto Oreyli, Eumey Joel Bidó Pérez y Jefferson Polanco, quienes trataron de salvarle la vida sufriendo algunas laceraciones.

El cadáver de Olivo permanecía en la noche de este domingo en la morgue del hospital Antonio Musa, en donde fue retirado por sus familiares, quienes vinieron de Santo Domingo.

APRESAN DOS EN HATO MAYOR POR SOSPECHA.


SAN PEDRO DE MACORIS, republica dominicana. Dos hombres fueron apresados en Hato Mayor al ser observados de manera sospechosa próximo a un banco de Hato Mayor del Rey.Según el informe los apresados son Reyes Rodríguez Rosario, de 32 años, residente en la Prolongación Venezuela del barrio Puerto Rico de Santo Domingo y Ringo Saula, europeo, de 39 años, residente en el hotel Villa Rimini de Boca Chica.Agrega que fueron sorprendidos estacionando una pipeta Mitsubishi Montero Sport roja, alegadamente ubicando todas las personas que iban a retirar dinero del cajero.La policía de Hato Mayor se hizo acompañar de la fiscal Kenia Romero y al ser detenidos se les habría ocupado varias tarjetas de diferentes bancos, seis celulares, varios instrumentos y objetos plásticos, usados supuestamente para trabar las tarjetas de los cajeros automáticos.Además se les habría ocupado un pedazo de cegueta y 15 mil pesos en efectivo.El informe dice que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

viernes, 16 de octubre de 2009

Inicia hoy el Torneo de Beisbol Otoño Ivernal dominicano.



SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA. La temporada de béisbol invernal empieza este viernes con tres partidos en los estadios Quisqueya, de Santo Domingo; Cibao, de Santiago de los Caballeros y Francisco Micheli, de La Romana.

El evento es dedicado a la trilogía de ex grandes ligas, los Hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús).

La inauguración oficial será en La Romana, con el partido entre Estrellas y Toros, donde el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, hará el lanzamiento de la primera bola.

Mientras que en el Distrito Nacional chocarán “los eternos rivales”, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

En Santiago, por su parte, se enfrentarán los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, donde Félix Fermín hará su debut como rival de las Aguilas por primera vez en su carrera.

La pelota otoño-invernal tiene una duración de casi cuatro meses.

SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA. La temporada de béisbol invernal empieza este viernes con tres partidos en los estadios Quisqueya, de Santo Domingo; Cibao, de Santiago de los Caballeros y Francisco Micheli, de La Romana.

El evento es dedicado a la trilogía de ex grandes ligas, los Hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús).

La inauguración oficial será en La Romana, con el partido entre Estrellas y Toros, donde el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, hará el lanzamiento de la primera bola.

Mientras que en el Distrito Nacional chocarán “los eternos rivales”, Tigres del Licey y Leones del Escogido.

En Santiago, por su parte, se enfrentarán los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, donde Félix Fermín hará su debut como rival de las Aguilas por primera vez en su carrera.

La pelota otoño-invernal tiene una duración de casi cuatro meses.

JOSE MARIA SOSA, ENTREGA ARTICULOS A EMBARAZADAS.


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA. El aspirante a senador y actual diputado José María Sosa realizó un operativo de entrega de canastillas a mujeres embarazadas en diferentes barrios de esta ciudad.

El legislador realizó las entregas en los barrios Las Colinas, Lindo, Restauración y otros de la ciudad, donde fueron beneficiadas decenas de mujeres embarazadas.
Más de 200 canastillas fueron entregadas en esos y otros barrios de la ciudad como parte de su


programa social de cara a la comunidad petromacorisana.
En otras ocasiones se han realizado operativos similares, además de operativos médicos en diferentes sectores de la ciudad y bateyes de esta provincia.

Al hacer entrega de las canastillas, el legislador y aspirante a ocupar la senaduría por esta provincia, manifestó que lo hacía con la finalidad de contribuir con llevar la tranquilidad y felicidad a las futuras madres.

Dijo que operativos similares continuarán realizándose en diferentes barrios de esta ciudad y comunidades marginadas.

El Club Macorís del Mar Serie 23, realizó un encuentro con los hombres y mujeres de los principales Medios de Comunicación de esta Ciudad.


El Club Macorís del Mar Serie 23, realizó un encuentro con los hombres y mujeres de los principales Medios de Comunicación de esta Ciudad,

San Pedro de Macorís República Dominicana, en una concurrida actividad celebrada en Bianca′s Restaurante, el Club Macorís del Mar Serie 23 celebró un encuentro con los principales comunicadores de San Pedro de Macorís.
El encuentro estuvo presidido por el presidente del referido Club, Sr. Francis Belliard quien se hizo acompañar de: Xiomara Payano, Pedro Nieves y Oneida Marte, otros integrantes de la Institución.
En la reunión con los profesionales del Micrófono de aquí, se dio a conocer un Operativo Medico Odontológico, que llevara acabo este Viernes 16, a partir de las 9:00 AM, en la escuela Mixta de Santa Fe.
Además se estuvo hablando de las realizaciones que tienen planificadas en los próximos días y las cosas que tienen que hacer para poder traer un operativo u organizar cualquier otro evento aquí en su natal San Pedro.
Estuvieron presentes el honorable Sr. Sindico Municipal, Tonny Echavarría, el diputado Franklin Peña, el precandidato a Síndico por el PLD, Dr. Mariano Morla LLuberes, el Síndico de Juan Dolio y Guayacanes, Lic. Raúl Custodio, el presidente del Circuito Radio 23 Calazan Omar Cepeda, entre otras importantes personalidades de San Pedro de Macorís.
El encuentro fue organizado por el Lic. Leonidas Martínez quien fungió como moderador. ,

San Pedro de Macorís República Dominicana, en una concurrida actividad celebrada en Bianca′s Restaurante, el Club Macorís del Mar Serie 23 celebró un encuentro con los principales comunicadores de San Pedro de Macorís.
El encuentro estuvo presidido por el presidente del referido Club, Sr. Francis Belliard quien se hizo acompañar de: Xiomara Payano, Pedro Nieves y Oneida Marte, otros integrantes de la Institución.
En la reunión con los profesionales del Micrófono de aquí, se dio a conocer un Operativo Medico Odontológico, que llevara acabo este Viernes 16, a partir de las 9:00 AM, en la escuela Mixta de Santa Fe.
Además se estuvo hablando de las realizaciones que tienen planificadas en los próximos días y las cosas que tienen que hacer para poder traer un operativo u organizar cualquier otro evento aquí en su natal San Pedro.
Estuvieron presentes el honorable Sr. Sindico Municipal, Tonny Echavarría, el diputado Franklin Peña, el precandidato a Síndico por el PLD, Dr. Mariano Morla LLuberes, el Síndico de Juan Dolio y Guayacanes, Lic. Raúl Custodio, el presidente del Circuito Radio 23 Calazan Omar Cepeda, entre otras importantes personalidades de San Pedro de Macorís.
El encuentro fue organizado por el Lic. Leonidas Martínez quien fungió como moderador.

jueves, 15 de octubre de 2009


SAN JOSE DE OCOA.- Tres personas resultaron muertas este jueves en la tarde al precipitarse a tierra una avioneta en la localidad Las Caobas, ubicada a unos 14 kilómetros de esta localidad, confirmaron fuentes oficiales. Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas así como tampoco la marca y matrícula del aparato siniestrado.

Se dijo que brigadas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras dependencias oficiales trataban de llegar al lugar del accidente.La tragedia se produjo poco antes de las 5:00 de la tarde en momentos en que la zona estaba afectada por fuertes aguaceros, dijo en Santo Domingo Luís Ortiz, consultor del COE.

Jefe PN representante del ministerio publico viajan a Villa Vásquez ante complejidad en desenlace de secuestro de Baldera Gómez.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó la mañana de este jueves a las comunidades del municipio de Villa Vásquez, donde el secuestrado Eduardo Baldera Gómez fue encontrado.
Es la misma zona donde fueron entregados por vecinos dos de los supuestos secuestradores a la Policía y que luego esa misma institución informó que los hombres cayeron en un intercambio de disparos.
Guzmán Fermín se trasladó a la zona rural de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, en compañía de una comisión del Ministerio Público designada por el procurador Radhamés Jiménez, ante denuncias del Alcaide Pedáneo, Lino Socio González, y campesinos del lugar de que recibieron dinero de manos de agentes de la institución para que no revelaran que entregaron vivo a dos de los secuestrados y que posteriormente fueron asesinados por los agentes policiales. De Noticias S I N.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Ito Bisonó afirma PRD pretende dejarlos fuera del Consejo Nacional de la Magistratura

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El legislador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó dijo este miércoles que hay un interés marcado en sectores del PRD en dejar a esa organización fuera del Consejo Nacional de la Magistratura.
Bisonó deploró que los políticos vean la participación democrática, plural y alternativa de los demás como un riesgo, al tiempo de asegurar que esto constituye una garantía para el sistema.
Deploró que se pretenda manejar los estamentos judiciales, al tiempo de aclarar que es un error hacerse parte de un poder, cuando éste debe estar totalmente aislado.
“Esa es la base de los países desarrollados”, acotó el diputado y dirigente político reformista.
Al ser entrevistado en el programa Diario del 4, que producen los periodistas Pedro Caba y Orión Mejía, Ito señaló que en el país deberíamos abocarnos a la implementación de un sistema judicial que se respete.
Admitió que el poder del Estado que más ha avanzado, es el Poder Judicial.
Asimismo señaló que en República Dominicana, desde el año 97 a la fecha, ha habido 597 casos constitucionales, la mayoría de ellos de compañías aseguradoras, los cuales han sido conocidos casi en su totalidad. De NOTICIAS SIN.

UN LEGISLADOR ES ACUSADO DE TENER RELACIONES CON UNA MENOR.


Santo Domingo, (EFE).- Un legislador dominicano puede ser expulsado de la Cámara de Diputados si se demuestra que tuvo un hijo con una joven de 16 años, advirtió hoy el presidente del hemiciclo, Julio César Valentín.
"Ya la Cámara de Diputados tiene en sus manos la evaluación del caso. Se debe dar paso a los tribunales que juzguen este caso. Y la comisión de ética evaluar la situación, y si tiene que aplicar una sanción que se haga", afirmó Valentín a un programa de televisión.
El diputado en el centro del escándalo es Julio Romero, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien es acusado por Yuilmi Peguero Alcántara, ahora de 18 años, de haberla dejado embarazada hace dos años, cuando aún era menor de edad.
La joven narró esta semana a un programa del canal 7 de la televisión local que conoció al diputado en una actividad política, tras la cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día en el que ella ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento, según dijo.
Peguero Alcántara aseguró que, de momento, sólo le interesa tener una casa y que Romero reconozca al supuesto hijo de ambos, que tiene cinco meses.
De acuerdo a la denunciante, el diputado la sedujo ofreciéndole una casa, el pago de sus estudios y llevarla a vivir a Miami (Florida, EE.UU.).
La mujer aseguró que después de quedar embarazada, el diputado se tornó violento y que, al enfrentar los reclamos de ella y de los padres, dijo: "yo puedo caer preso y me busco 50 abogados (porque) tengo dinero para eso, pero a ustedes los pueden hallar en un basurero con la boca llena de moscas".
El legislador reconoció en el mismo programa que mantuvo relaciones con Peguero, pero dijo que ella le aseguró que tenía 18 años, puso en duda su paternidad y aseguró ser víctima de un chantaje por parte de la mujer y los padres de ésta.
Romero, quien se declaró como "un hombre de familia", dijo que se le está juzgado como si fuera un musulmán y opinó que tener hijos fuera del matrimonio es parte de la cotidianeidad de República Dominicana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo hoy que Romero puede ser amonestado o expulsado si se comprueba la acusación en su contra.

CLUB SERIE 23 REALIZARA ENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.


SAN PEDRO DE MACORIS. El Club Macorís del Mar, Serie 23 de Nueva York ofrecerá este jueves un cocktail con la prensa de esta ciudad.
La actividad tendrá lugar en Biacas Restaurant, frente al El Jumbo.
En el mismo dará detalles sobre un operativo escolar y odontológico que será realizado el viernes 16 de este mismo mes en la escuela del Ingenio Santa Fe.
En el mismo se entregarán útiles escolares a 350 estudiantes y se harán chequetos tanto médicos como odontológicos.
La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por Francis Belliard, presidente del referido club.
Publicado por francisanibalenlared.

Por Ivan Echavarria Ramirez


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA:-La gerente de Relaciones Publicas de Edeeste, informó este miércoles que hay interrupciones eléctricas en todos los circuitos de los diferentes Barrios de esta Ciudad y los municipios de la Provincia debido a trabajos de construcción de nuevas redes.
En una nota enviada a nuestra dirección electrónica, indica que esos trabajos están programados de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Entre los sectores afectados están: Punta de Garza, Barrio México, Villa Providencia, Los Cuatro Caminos, Villa Orilla, El Brisal, Restauración, Ortiz, Villa España y Naime.
Además, de Villa Paredes, Placer Bonito, Villa Velásquez, Kennedy, Los Maestros, Barrio Blanco, Miramar, La Roca, Pedro Justo Carrión, El Toconal, Barrio Enrriquillo, Las Flores, Las Piedra, Urbanización Malllén y el Centro de la Ciudad.
En tanto que en Los Municipios estan siendo afectados los residentes de los Ingenios: Quisqueya, Angelina, Consuelo, Colon, Punta Pescadora, Villa Magdalena, Loma del Cochero, Villa Olímpica, Ingenio Porvenir, Barrio Hazim, Barrio Sarmiento, Urbanización Oriental, Barrio Lindo, Barrio Azul, 24 de Abril, Santa Fe, Monte Cristy y Ramon Santana.