miércoles, 26 de agosto de 2009

Micheletti se le planta a la comision de la OEA.



La comisión de Cancilleres y del secretario general de la OEA se reunió ayer, al final de su estadía en la capital de Honduras, con el Presidente golpista Roberto Micheletti.
Trataron de persuadirlo para que aceptara la propuesta del Acuerdo de San José, el cual consigna la restitución del Presidente Manuel Zelaya. Micheletti no sólo se resistió, sino que les dijo lo siguiente: “Este es un país soberano, aquí nadie puede venir a imponernos absolutamente nada”.
En unas declaraciones leídas a la prensa ayer tarde, el Canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, expresó que “la comisión lamenta que en esta ocasión no se haya logrado obtener el respaldo al Acuerdo de San José”. El encuentro de los comisionados de la OEA con Micheletti fue en Casa Presidencial.
Tegucigalpa. EFE. Una comisión de cancilleres de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) terminó ayer una visita a Honduras sin lograr un acuerdo para el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya, mientras que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, mantuvo su actitud desafiante.
“Este es un país soberano, aquí nadie puede venir a imponernos absolutamente nada”, reiteró Micheletti en una reunión con la comisión de cancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en la Casa Presidencial.
“La comisión lamenta que en esta ocasión no se haya logrado obtener el respaldo al Acuerdo de San José”, indicó el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, al leer una declaración al término de la misión, que comenzó el lunes.
La delegación hizo un llamamiento “a todos los sectores de la sociedad hondureña a considerar favorablemente la suscripción del Acuerdo de San José que, a su juicio, contiene los elementos necesarios para el diálogo y la reconciliación, para la restauración del orden constitucional y el estado de derecho"
“Y para la pronta reintegración de Honduras a la comunidad hemisférica”, agregó.
El Acuerdo de San José, promovido por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, incluye el regreso condicionado de Zelaya, un gobierno de unidad y reconciliación nacional, adelanto de las elecciones, amnistía política, una comisión de la verdad y verificación internacional, entre otros puntos. La declaración añade que “se lograron avances” durante la visita, pero reconoce que “aún no existe la disposición para la aceptación plena del Acuerdo de San José por parte del señor Micheletti y sectores que le son afines". “La mayoría de los actores expresó su conformidad con los fundamentos” del acuerdo, aunque “muchos” manifestaron “preocupaciones en torno al mismo”, refiere el texto, que menciona las “reservas” de instituciones del Estado sobre la amnistía y el regreso de Zelaya. La misión fue compuesta por el secretario de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent; y los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Costa Rica, Bruno Stagno; Jamaica, Kenneth Baugh; México, Patricia Espinosa; y Panamá, Juan Carlos Varela, además de Insulza, como observador.
La clave
1. No teme a sanciones
Micheletti dijo que no teme a las sanciones que impondrá la comunidad internacional si no renuncia y permite el retorno de depuesto presidente Manuel Zelaya. “Sabemos que vamos a sufrir consecuencias graves ya nos han enviado mensajes, pero tenemos fe en el supremo creador que no nos va a dejar solos”, dijo Micheletti tras una reunión con la misión de la OEA quienes le instaron a firmar el Acuerdo de San José que estipula su renuncia al cargo.
EU anula visas
Washington. EFE. EE.UU. aumentó ayer la presión sobre el Gobierno de Micheletti al suspender la emisión de la mayor parte de los visados para los hondureños, en una “señal importante" de presión y con la esperanza de que acepte el Acuerdo de San José. La medida, que entrará en vigor este miércoles y que afectará a todas las solicitudes de visados para no inmigrantes y casos de no emergencia, se tomó por “la renuencia del régimen de facto de Honduras a firmar el Acuerdo de San José”, promovido por Óscar Arias, dijo el Departamento de Estado. La suspensión, de carácter temporal, se enmarca en una “revisión completa” de la política de visados de Washington con Honduras y se aplicará a las solicitudes para viajes de turismo, negocios, de intercambio, estudios y labores periodísticas en EE.UU., entre otros, explicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado. EU entrevista al año unos 45,000 hondureños para evaluar si les concede un visado y aprueba aproximadamente 30,000 de ellos, aseguró una funcionaria de alto rango.

Asambleístas reducen poderes al Presidente.



La Asamblea Revisora eliminó ayer cinco numerales del artículo 55 de la Constitución vigente, con lo que redujo las facultades del presidente de la República en lo relativo a designación de suplentes de síndicos y regidores y la reglamentación de los servicios de las aduanas. Ahora empezarán los trabajos de la segunda lectura de la reforma.
La Asamblea Revisora eliminó ayer cinco numerales del artículo 55 de la Constitución vigente, con lo que redujo las facultades del presidente de la República en lo relativo a designación de suplentes de síndicos y regidores y la reglamentación de los servicios de las aduanas.
También se derogó la facultad del Poder Ejecutivo de expedir o negar patentes de navegación y en lo relativo a la habilitación de puertos y costas marítimas.
Al efecto, los asambleístas derogaron los numerales 9, 11, 12, 13 y 19 del artículo 55 de la ley de leyes vigente.
Durante la jornada, la Asamblea aprobó, en primera lectura, los últimos 12 dispositivos que restaban para concluir la primera lectura de la propuesta de reforma a la Constitución.
Entre los dispositivos aprobados está el numeral 11, literal b del artículo 8 de la Constitución vigente, según el cual el Estado facilitará los medios para que los trabajadores puedan adquirir los instrumentos indispensables para su labor.
Asimismo, fueron acogidos los artículos 25, 28, 116, 118, 87, 113, 113 y 115, sin enmiendas, de la Constitución actual.
Receso.- El presidente de la Asamblea, Reinaldo Pared Pérez, anunció un receso hasta el miércoles nueve de septiembre, cuando los asambleístas iniciarán el conocimiento en segunda lectura de la reforma constitucional.
Informó que la comisión de Verificación y Auditoría, que preside Frank Martínez, así como la de Estilo, encabezada por Lidio Cadet, ya tienen listos 240 artículos para la segunda discusión.
Entre los artículos modificados ayer está el 115, al cual se le introdujo una propuesta del asambleístas Jorge Frías a fin de que el traslado de sumas de un capítulo a otro del Presupuesto pueda hacerse con el voto de las dos terceras partes de los presentes en el hemiciclo.
Extranjeros. Por su lado, los asambleístas Pelegrín Castillo y José Ricardo Taveras, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), intentaron sin éxito de modificar el artículo 84 para que los extranjeros no puedan optar por cargos municipales a menos que tengan 10 años residiendo en el lugar y haberse naturalizados.
Al intervenir, el asambleísta Eugenio Cedeño, perredeísta por La Romana, recordó que la disposición que permite la postulación de extranjeros está vigente desde el 1963, sin que haya acarreado problemas de soberanía ni peligro de otra índole, como dijo Castillo.
La sesión de la Asamblea empezó a las 3:58 de la tarde y concluyó una hora y 10 minutos después.
Las claves
No aprobarían Carta
El bloque parlamentario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó ayer al presidente de esa organización, Miguel Vargas, su determinación de no aprobar la reforma a la Constitución en caso de que no sea convertido en ley el proyecto sobre Partidos Políticos.
Confianza
Vargas, sin embargo, expresó su confianza de que esa iniciativa será acogida porque contribuirá a democratizar, transparentar y fortalecer a los partidos.
Tribunal Constitucional
Al defender la Ley de Partidos y la creación de un Tribunal Constitucional independiente, el presidente del PRD dijo que ésas son legislaciones muy importantes para el avance democrático de la República Dominicana.
Calidad y valor
Dijo que esas legislaciones no pueden ser vistas como algo coyuntural o en función de intereses particulares, sino tomando en cuenta la calidad y el valor que agregan al marco constitucional y al sistema político.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia de Cristo Ministerios Asociados (ELIM) anunció la realización del Primer Taller "Sanando el Corazón de los Pequeños",



SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.


La Iglesia de Cristo Ministerios Asociados (ELIM) anunció la realización del Primer Taller "Sanando el Corazón de los Pequeños", el que tendrá lugar el sábado 29 del corriente mes de Agosto.El mismo va dirigido a padres, encargados de niños en las diferentes áreas, profesores y maestros de la escuela bíblica.También a todo el publico que tiene interés en que Dios dirija el corazon de los niños y tener mejores hombres y mujeres en el futuro.Una nota llegada a nuestra redacción indica que "cuando Dios sana los corazones y aprendemos a saber el por que un niño puede ser dañado, podremos ayudarlos mejor".La misma nota agrega que la intención del referido taller es confraternizar con toda nuestra gente, e iglesias hermanas.Los interesados en obtener mayor pueden dirigirse a la calle Sánchez número 120, antiguo Centro Español o escribir al corre electrónico miel-spm@hotmail.com.Los expositores del mismo son la esposa del apostol Fernando Ortiz, señora Walesca de Ortiz directora del colegio Miel School en Santo Domingo, quien es psicóloga y lleva muchos años trabajando con los niños, tanto en lo espiritual como en lo secular.También Mauricio Rojas, Director de Alabanza, profesor de niños y conocedor con testimonio sobre cómo debe ser el perfil de las personas para trabajar con los niños.

lunes, 24 de agosto de 2009

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009






Stefanía Fernández, de 18 años, se convirtió anoche en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo. Fernández se impuso a la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante, elegida primera finalista.
NASSAU, Bahamas. AFP. La representante de Venezuela, Stefanía Fernández, de 18 años, fue elegida como la nueva Miss Universo, en un concurso de 83 participantes que se realizó la noche de ayer en Nassau, en las Bahamas, y que la corona por un año como la mujer más bella del mundo.


Venezuela consiguió por segundo año consecutivo la corona que fue entregada a la nueva monarca por otra venezolana, Dayana Mendoza, elegida en 2008 en Vietnam.
El peso de las mujeres latinoamericanas se hizo sentir en la definición del certamen con tres latinas, Ada de la Cruz (23 años) de República Dominicana en el segundo lugar, y Mayra Matos (20 años) de Puerto Rico entre las cinco finalistas, que se completaron con las representantes de Australia y Kosovo.
El certamen se desarrolló en el Atlantis Resort & Casino, en Paradise Island, y fue televisado por las cadenas NBC y Telemundo a 125 países.
La ganadora recibe un premio en dinero, que la organización de Miss Universo no revela a cuánto alcanza.


Asimismo, por parte de los patrocinadores, recibe un conjunto de joyas y piedras preciosas, un vestuario completo de diseñadores de alta costura, vacaciones de cinco días en las Bahamas para dos personas, y una beca de más de 100,000 dólares en la academia de cine de Nueva York, para estudios de actuación y cine.
Más allá de los premios, para la mayoría de las competidoras el concurso, organizado por el millonario estadounidense Donald Trump -dueño de los derechos de Miss Universo- tiene por objetivo un salto al estrellato en el espectáculo, aseguran expertos.


"Los objetivos de una mujer que busca ser Miss Universo son las oportunidades que se presentan en el mundo del entretenimiento y de la actuación", dijo a la AFP la presidenta de la Organización Miss América Latina, Acirema Alayeto, que tiene sus oficinas en Miami. Durante tres semanas de estadía las competidoras recorrieron el archipiélago de las Bahamas, especialmente visitaron Nueva Providencia, Grand Bahama, Bimini, Exuma, Eleuthera y Abaco.


La representante de China recibió el premio de la "Amistad", elegida por sus pares, mientras una votación abierta realizada por Internet eligió a la enviada de Tailandia como la mujer más fotogénica de las participantes.

sábado, 22 de agosto de 2009

Condenan a seis años de prisión por fraude a ex empleado de DGII


SAN PEDRO DE MACORIS REPUBLICA DOMINICANA.


Santo Domingo, D.N. El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a seis años de prisión a un ex empleado de la Dirección General de Impuestos Internos que formaba parte de una asociación de malhechores en perjuicio de la DGII y del Estado dominicano, violando varios artículos del Código Penal. El señor Carlos Barut Gil Ureña, quien fuera supervisor de la estafeta de Impuestos Internos en el Puerto Multimodal Caucedo, y el señor Marcelino Antonio Uribe, persona que actuaba como intermediario para gestionar asuntos tributario, fueron acusados de confabularse con una red mafiosa que operaba en dicha terminal portuaria, aceptando con conocimiento de causa documentos falsos que reemplazaban el documento oficial de liquidación de los aranceles aduanales para cobrar el Impuesto de Registro de Vehículos y Primera Placa por un valor de importación muy inferior al verdadero.
La investigación estuvo dirigida por el Procurador Fiscal Adjunto, Porfirio Estévez, adscrito a la DGII y como consecuencia de este acto delictivo, Impuestos Internos dejó de percibir más de RD 6,000.000.00 millones de pesos.
Adicional a condena penal, el ciudadano Carlos Barut Gil deberá pagar la suma de seis millones RD$ 6,000.000.00 de pesos por concepto de indemnización a favor de la DGII, la cual actúo en calidad de actora civil, mientras que Marcelino Antonio Uribe fue condenado a una indemnización de cincuenta mil pesos, más el pago de las costas del procedimiento.
En el preámbulo de la lectura de la sentencia el tribunal resaltó las consecuencias nocivas que se derivaron de la operación ilícita y antijurídica, resaltando la iniciativa de la Fiscalía y de la Dirección General de Impuestos Internos de investigar, procesar y acusar a los grupos organizados que, con sus actuaciones, defraudan al fisco a través de actos de corrupción. Los artículos violados fueron: 265, 266, 147, 148, 149, 150, 151, y 405 del Código Penal Dominicano.

APRESAN AL LAPIZ EN SANTIAGO CON MARIHUNA.


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMONICANA


SANTIAGO.- El rapero conocido como ‘El Lápiz Consciente’ y otros dos individuos, interpretes del género y músicos de su agrupación, fueron apresados anoche por la Policía, institución que los sorprendió fumando marihuana y con una porción de ese vegetal, confirmó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El interprete de música de calle, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez, alias el ‘Big Key’; y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, apodado ‘El DJ’, comunicó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
‘El Lápiz’ y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con ‘tabacos’ de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la justicia”, agregó.
Fueron entregados de inmediato a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, agencia que procederá a ponerlos en manos del Ministerio Público para que proceda en consecuencia, conforme establece el Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8:00 de la noche de este viernes.
El controversial rapero y autor de la prohibido tema ‘Tengo y bajo a yerba’, reside en la calle 5 número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este; en tanto que el llamado ‘Big Key, tiene domicilio en la calle Central sin número, en el barrio Los Marlin, en Villa Faro, también en Santo Domingo Este.
Y el ‘DJ’ vive en una casa sin número de la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro de un carro Honda Accord, color blanco, placa A516049, vehículo en el que consumían el vegetal narcótico, práctica prohibida por la Ley 50-88.
‘El Lápiz’ fue noticia en esta materia en diciembre pasado cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema ;’Tengo un bajo a yerba’, lo que de inmediato hizo la institución oficial, acogiendo lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.
Ese artículo prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas. También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes.

Autoridades de emergencia retiran alerta al alejarse el huracán "Bill"


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA


Santo Domingo, 22 ago (EFE).- Las autoridades de emergencia de la República Dominicana retiraron hoy la alerta contra inundaciones que estaba vigente en seis provincias del país al alejarse el huracán "Bill", que registra vientos de 165 kilómetros por hora en dirección al Atlántico Norte. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que debido al alejamiento de "Bill" las olas en la costa norte dominicana han vuelto a la normalidad. La institución, por este motivo, retira la alerta amarilla que estaba vigente en las provincias de Maria Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Puerto Plata, y Samaná, situadas en la costa norte.
Emergencias, no obstante, advierte a las embarcaciones frágiles que faenan en la costa caribeña de que deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera debido a vientos y olas anormales.
El huracán "Bill" mantiene hoy sin cambios su intensidad de ciclón de categoría dos, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami.
Sin embargo, el ciclón puede cambiar de intensidad a lo largo del día del hoy y comenzará a afectar con lluvias y marejadas a la costa este de Estados Unidos, además de Bermudas y Bahamas, según el boletín del CNH de las 12.00 GMT

lunes, 10 de agosto de 2009








SAN PEDRO DE MACORIS. En un encuentro que reunió la oficialidad y miembros de diferentes rangos, fue juramentado el nuevo Intendente General del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, ingeniero César Aquino.

La actividad tuvo lugar en el salón de actos del nuevo local de la institución, ubicado a la salida de esta ciudad hacia La Romana.

En ese encuentro, que contó con la presencia del síndico Tony Echavarría, el arquitecto Carlos Tomás Ramos entregó el mando al ingeniero César Aquino, quien ostenta el rango de coronel en la institución.
La actividad contó con la presencia de una delegación de bomberos de Santo Domingo.
PALABRAS DE THOMAS RAMOS.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Tomás Ramos dijo que se va de los bomberos dejando atrás en su gestión un legado de realidades: de la mugrosidad al aseo, de la corrupción al adecentamiento y de la miseria a la abundancia, superando y pasándole por arriba al tigueraje, las drogas, las violaciones, el robo, para que hoy la ciudadanía pueda estar orgullosa de sus bomberos, quedando a penas reductos de eso que el tiempo, usted coronel y Dios se ocuparán de eliminarlos”.
Agradeció a la junta de jefes y oficiales, a su esposa Esther y a su hijos, por haberle permitido llegar a un final feliz y lleno de optimismo en beneficio de los bomberos dominicanos.

Dijo que ha decidido retirarse de la posición de intendente por razones profesionales y familiares .
“Cabe destacar que la decisión fue mía y solo mía, no de los que quieren enarbolar otras banderas, de lo contrario aún estuviera en el cargo, pues no he cometido ningún hecho contrario a los intereses de la ciudadanía”, enfatizó Ramos.
Manifestó que el reto para el nuevo incumbente es más grande que el que yo asumí en el 2003, pues los tiempos han cambiado, indicando que con su preparación logró derrotar el retroceso, el oscurantismo y el desastre.
Agregó Ramos “mis obras están ahí y nadie podrá borrarlas, ni las más perversas de las intenciones, obras físicas, morales y sociales, que lo juzgue el pueblo y Dios”.
Y añadió: “mi lucha alcanzó niveles de grandes desafíos y desafectos en los sectores rancios y podridos que aunque agonizan aún respiran, en cambio la parte sana de la sociedad reconoce los logros y sino pregunte y sabrán, los traidores siempre serán traidores, ahora y siembre, lo dijo Duarte y Jesucristo, nuestro Dios y ustedes también”.

De su lado, el nuevo intendente general del Cuerpo de bomberos, César Aquino dijo que continuará brindando un servicio eficiente y efectivo tal y como lo ha realizado la anterior intendencia en manos del doctor y arquitecto Carlos Tomás Ramos.

Dijo que bajo la gestión de Ramos se realizaron importantes aportes para el crecimiento de la institución, siendo siempre promotor de la idea de una persona capacitada y bien preparada es siempre más dispuesta a dar un mejor servicio.

Agregó que su intención es trabajar a puertas abiertas y extender de igual manera su apoyo a todas aquellas personas e instituciones que tienen el interés de lograr un bien común por San Pedro de Macorís, citando los casos de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Unión de Juntas de Vecinos, la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento Municipal, además de la Policía, las Fuerzas Armadas, Salud Pública y otras.

Prometió además continuar las labores de terminación del nuevo local, para lo cual se trabajará en la construcción de la verja perimetral, la instalación de un tanque de 60 mil galones de agua, la instalación de la planta eléctrica, la construcción de la calle interior, el relleno del play, el techado de la parte posterior del garaje y otras.
Publicado por francisanibalenlared.com en


miércoles, 5 de agosto de 2009

INAUGURAN ESCUELA EN SAN PEDRO.


San Pedro de Macorís, Republica Dominicana.

Con la presencia del secretario de educación licenciado Melanio Paredes, fue inaugurado este miércoles en el Ingenio Angelina de esta ciudad el centro educativo Pedro Luís Santana Corominas.En el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez, la directora regional de Educación 05 licenciada Noemí Gabriel entre otras personalidades.El funcionario educativo expreso que seguirá trabajando a favor de la educación dominicana instalando centros escolares para mejorar la calidad de la educación en la Republica Dominicana.En la inauguración de ese plantel escolar hicieron acto de presencia la diputada Juana Vicente, la encargada del Plan Social de la Presidencia doctora Vicenta Santana, y demás funcionarios del gobierno de San Pedro de Macorís.Paredes exhortó a los estudiantes de esa población a seguir estudiando, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que defiendan su patria.
La gestión de la construcción y terminación de ese centro educativo fue iniciativa del diputado peledeista por esta ciudad licenciado Jose Maria Sosa, tras recibir peticiones de los angelineros quienes demandaban la conclusión de esos trabajos.

De Consuelo Digital

inauguran

San Pedro de Macorís, Republica Dominicana.

Con la presencia del secretario de educación licenciado Melanio Paredes, fue inaugurado este miércoles en el Ingenio Angelina de esta ciudad el centro educativo Pedro Luís Santana Corominas.En el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez, la directora regional de Educación 05 licenciada Noemí Gabriel entre otras personalidades.El funcionario educativo expreso que seguirá trabajando a favor de la educación dominicana instalando centros escolares para mejorar la calidad de la educación en la Republica Dominicana.En la inauguración de ese plantel escolar hicieron acto de presencia la diputada Juana Vicente, la encargada del Plan Social de la Presidencia doctora Vicenta Santana, y demás funcionarios del gobierno de San Pedro de Macorís.Paredes exhortó a los estudiantes de esa población a seguir estudiando, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que defiendan su patria.
La gestión de la construcción y terminación de ese centro educativo fue iniciativa del diputado peledeista por esta ciudad licenciado Jose Maria Sosa, tras recibir peticiones de los angelineros quienes demandaban la conclusión de esos trabajos.

De Consuelo Digital