miércoles, 29 de abril de 2009

Ponen en funcionamiento Comedores Economicos.


San Pedro de Macorís, Dominican Republic.


Como parte de la nueva modalidad de Comedores Económicos Móviles que se esta experimentando en las comunidades mas pobres del País, el gobierno dejó en funcionamiento este miércoles ocho comedores económicos en barrios y bateyes del Municipio de Consuelo perteneciente a esta Provincia, en un acto que encabezaron los licenciados Nicolás Calderón, director general de los Comedores Económicos y Alcibíades Tavarez, Gobernador provincial.Ambos funcionarios asistieron al batey Experimental donde de manera simultánea dejaron en funcionamiento los centros de expendios de alimentos.El gobernador, agradeció al presidente Leonel Fernández las instrucciones dadas a los ejecutivos de los Comedores Económicos para la instalación de estos puestos fijos de ventaa de alimentos cocinados a los habitantes de diferentes localidades.Mientras que el director general de los Comedores Económicos informo que las raciones del primer día fueron gratis, y a partir de este jueves serán vendidas a diez pesos.Expreso que el gobierno del presidente Leonel Fernández da cumplimiento a los compromisos anunciados por el mandatario en el diálogo popular celebrado en San Pedro de Macorís el 29 de marzo de instalar puestos de venta de raciones alimenticias a precios bajos.Revelo que cada ración de alimento cuesta a los Comedores Económicos 69 pesos, por lo que el gobierno aplica un subsidio de 59 pesos para llevar a diez pesos la unidad a las familias pobres del municipio Consuelo.

Por Agustín Vega

Salud Publica en Rep. Dom., en alerta por la gripe porcina.


San Pedro de Macoris, Dominican Republic.


Las autoridades de Salud Pública comenzaron a aplicar un dispositivo preventivo en todos los Aeropuertos del País, como medida preventiva para evitar el ingreso de personas contagiadas por la gripe porcina a Republica Dominicana.

El Secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que ya están alerta en todas las terminales aeroportuarias del País, con profesionales de la salud para practicarle el examen para detectar el virus que en los seres humanos puede ser mortal, ya que en México han fallecidos cerca de doscientas personas y se ha detectados en otras Naciones del Mundo.

Al resaltar el peligro que provocaría en territorio Dominicano si una persona afectada de la gripe porcina residente en México, España o los Estados Unidos, llegase al país los funcionarios enfatizaron en que ante la sospecha deben reportarlo de inmediato al Sistema de Vigilancia Epidemiológica para investigación.
Las autoridades del aeropuerto Las Ameritas y otros señalaron que poseen el personal médico y los modernos equipos que miden la temperatura corporal lo cual detecta al pasajero que tenga fiebre, inmediatamente.
En las terminales también se cuentan con miles de mascarillas en caso de necesidad por la entrada de cualquier virus.

QUE ES LA GRIPE PORCINA.



La gripe porcina suscita interrogantes entre la población ante la alerta de las autoridades sanitarias.
P. ¿Qué es la gripe porcina?
R. Se trata de una enfermedad respiratoria en criaderos de cerdos, un virus gripal de tipo A. Se puede propagar rápidamente.
P. ¿Es transmisible al ser humano?
R. La gripe del cerdo puede transmitirse ocasionalmente al ser humano, generalmente en personas que están en contacto con estos animales.
P. ¿Se puede contraer la enfermedad comiendo cerdo?
R. No, como recordó este sábado en París el Ministerio de Agricultura. "Esta gripe de origen porcina en México no se contrae comiendo carne, sino por vía aérea, de persona a persona".
La temperatura de cocción interna (71º Celsius) destruye los virus y las bacterias, precisan los Centros de Control de las Enfermedades estadounidenses (CDC).
P. ¿Se trata de un nuevo tipo de gripe porcina?
R. Al igual que en el ser humano, los virus de la gripe cambian continuamente en el cerdo. Ahora bien, los cerdos tienen, en sus vías respiratorias, receptores sensibles a los virus de la influenza porcinos, humanos y aviarios.
Los cerdos se vuelven entonces "crisoles" que favorecen la aparición de nuevos virus gripales, a través de combinaciones genéticas, en caso de contaminaciones simultáneas.
Este tipo de virus híbridos pueden provocar la aparición de un nuevo virus de la gripe, tan virulento como la gripe aviaria y tan transmisible como la gripe humana.
Este tipo de virus que el sistema inmunitario humano desconoce podría tener las características necesarias para desencadenar una pandemia de gripe.
p. ¿Cuáles son los países afectados hasta este momento?
R. Fuera de México y Estados Unidos, únicos países en que se registraron casos, las autoridades de Perú, Chile, El Salvador, Honduras, Colombia, Nicaragua, Brasil y Costa Rica activaron planes de vigilancia sanitaria.
En Canadá, la ministra de Salud, Leona Aglukkaq, instó a la población a mantenerse alerta.
P. ¿Existe una vacuna contra esta enfermedad?
R. Sí, para los cerdos. Sí y no para el ser humano. Según las autoridades mexicanas, que citan la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna existente es para una cepa anterior al virus, con lo cual no es tan eficaz. Pero "la producción de vacuna (es) posible en la medida en que el virus ha sido identificado". Sin embargo, se necesita "un poco de tiempo", dijo este sábado la OMS.
El Tamiflu, el medicamento que contiene oseltamivir, utilizado contra la gripe aviaria, es eficaz contra este virus, añade la organización.
La vacuna contra la gripe estacionaria humana no protege contra la gripe porcina.
P. ¿Por qué la OMS está en estado de alerta?
R. "Porque hay casos humanos asociados con un virus de gripe animal, pero también por la extensión geográfica de los distintos brotes, así como por la edad no habitual de los grupos afectados", explicó la OMS en un comunicado.

martes, 28 de abril de 2009

Procuraduría invertirá más de 60 millones en Centro de Rehabilitación.


SAN PEDRO DE MACORIS, Republica Dominicana.


Como parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y con una inversión superior a los 60 millones de pesos, la Procuraduría General de la Republica entregará en los próximos días la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación que se construye en esta Ciudad, con fondos de la institución.

El nuevo recinto ubicado en barrio México tendrá capacidad de albergue para 324 internos y se tiene planeado construir una segunda etapa.
La obra incluye instalación eléctrica exterior, edificio de dos niveles, celdas tipo B, comedor, cocina, aulas y áreas para Vigilantes de Tratamiento Penitenciario y para niños.

La información la ofreció el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, quien estuvo supervisando los trabajos el pasado Lunes y conversó con comunicadores locales, además anunció que en esta Ciudad se tiene en agenda iniciar una segunda etapa, para completar una capacidad de alojamiento de 948 internos.

Con San Pedro de Macorís incluido en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria sumarán 11 los incorporados a este nuevo sistema.





lunes, 27 de abril de 2009

Gobierno reinicia trabajo de reconstrucción carretera San Pedro Hato Mayor.



El Gobierno reinicio los trabajos de reconstrucción de la carretera que comunica las Provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor de Rey. Los trabajos que están siendo ejecutados por la Secretaria de Obras Publicas y Comunicaciones, los mismos se piensan hacer de una forma bien acelerada según las autoridades de dicha entidad gubernamental.

La reconstrucción que ya se realizó en el trayecto desde el Seybo hasta Hato Mayor, se esta realizando con un buen nivel ya que incluye el bacheo técnico de base y otras reparaciones si necesario para culminar con el reasfaltado.
Ya se ha notado el júbilo de los chóferes de transporte interurbano, conductores de vehículos privados y otros usuarios que transitan la importante vía.

sábado, 25 de abril de 2009

Salud publica inicia Jornada de Vacunacion.

San Pedro de Macoris, Republica Dominicana.

La Directora Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, informo la realización de la campaña de Vacunación de las Americas, Jornada esta que se lleva a cabo todos los años de forma simultanea en todos los Países de este Continente.

La misma inicio este sábado 25 la cual finalizara el próximo 2 de mayo, y se estarán aplicando todas las vacunas contenidas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) con el objetivo de tener la mayor cobertura posible.

Las vacunas se estarán aplicando a niños desde recién nacidos hasta adultos, en zonas rurales se instalaron puestos fijos ubicados en puntos estratégicos como escuelas, donde se aplicaban las vacunas contra el Polio a menores de 3 años y DT (Difteria y Tétanos) a hombres y mujeres mayores de 40 años.

Por Jesús Reyes.

Cemex Auspicia Conferencia sobre Periodismo Digital en S.P.M


San Pedro de Macoris, Republica Dominicana.


Los periodistas y comunicadores de san pedro de Macorís disfrutaron con atención y entusiasmo la conferencia Periodismo "Multimedial o Revolución de los Medios Digitales", organizada recientemente por Cemex y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la ciudad de san pedro de Macorís.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del ingeniero Carlos Jacks, presidente de Cemex en Republica Dominicana, quien afirmo que el compromiso con la mejora continua en todos los aspectos que intervienen en una organización como la nuestra, entre ellos el conocimiento, es una de las cualidades que han hecho de Cemex la empresa dinámica y sólida que todos conocemos hoy día.

Igualmente expreso que la conferencia tuvo como objetivo principal contribuir con el crecimiento profesional de la clase periodística de San Pedro de Macorís, al tiempo de señalar que la tecnología en los tiempos modernos representa un reto importante para todos los profesionales.

También se dirigió a los presentes el señor Agustín Vega, secretario general del CDP, quien agradeció a todos los presentes y el apoyo brindado por Cemex a los periodistas de San Pedro de Macorís.

La conferencia, realizada en el Auditorio de la UCE, fue presentada de manera magistral por el licenciado jorge grullon, especialista en la materia y con vasta experiencia en el tema luego de haber realizado estudios en centros educativos europeos, hablo ampliamente sobre como los medios digitales han desplazados a los medios de comunicación aunque todavía persiste el Romanticismo por el papel.

Asimismo se refirió a los tipos de ciudadanos digitales, explicando la manera como se manejan la estética y la legibilidad en estos medios.

Gerencia de comunicación y asuntos corporativos.

viernes, 24 de abril de 2009

LLEGAN COMEDORES MOVILES AL MUNICIPIO CONSUELO.



SAN PEDRO DE MACORIS. El Gobierno repartió este viernes unas 5 mil raciones alimenticias cocinadas y crudas en el municipio de Consuelo, perteneciente a esta Provincia.La actividad se inicio pasada las 9 de la mañana, donde desde las primeras horas del día se veían personas sobre todo mujeres, a la espera de que se empezara. Para iniciar el gobernador provincial, dio la bienvenida a esta nueva modalidad y modernidad, para asistir a los más necesitados del País, precisando que es otro logro del presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, quien esta completamente empeñado el todos los dominicanos y dominicanas no se acuesten sin echarle nada al estomago. El representante del poder ejecutivo reveló además que se realizan los contactos necesarios a fin de abrir 8 expendios para la venta de comida a precios módicos.Los que serán abiertos en Alejandro Bass, Euscarduna, Don Juan, Experimental, La Habana, barrio Georg, Villa Verde, el Cachispero y otros.

miércoles, 15 de abril de 2009

Obama rompió la inercia en relación Cuba-EEUU, pero su normalización está lejos


El presidente estadoundiense, Barack Obama, rompió la inercia entre Estados Unidos y Cuba con las medidas anunciadas el lunes, pero una posible normalización de las relaciones es aún lejana y ambas partes evaluarán otros pasos con suma cautela, estimaron este martes analistas.
La decisión de Obama, quien anunció el lunes el levantamiento total de las restricciones a cubano-estadounidenses para viajar y enviar remesas a familiares en la isla, es una "señal interesante", pero la pelota sigue estando en el campo estadounidense, coincidieron.
"La pelota está ahora en el Congreso de Estados Unidos", donde se estudia un proyecto de ley que permitiría a cualquier estadounidense viajar a Cuba, "y obviamente también en la Casa Blanca, (porque hay que ver) si va a apoyar" esa legislación, indicó a AFP Michael Shifter, del centro de estudios Interamerican Dialogue.
El analista minimizó la posibilidad de que desde el régimen castrista haya "mayores respuestas o reacciones" a las medidas de Obama. La Habana "está aguardando otros pasos y otras señales desde Washington, desde el Congreso o desde la administración", dijo Shifter.
"La cuestión más significativa acerca de las medidas es que la inercia se rompió y que el movimiento está en la dirección de relajar las sanciones", dijo Emily Morris, directora del Instituto Internacional de Estudios de Cuba de la Universidad Metropolitana de Londres.
El meollo del asunto es ver "cuán lejos" podrían llegar nuevas medidas que Washington estaría considerando, dijo Morris.
"Ambas partes están siendo muy cuidadosas: con cada paso, cada parte revisa la situación antes de tomar otro (...) Ninguna parte ha descartado la normalización de las relaciones, pero tampoco ninguna ha sugerido que se podría estar cerca", señaló.
Obama deberá ir con cuidado si desea tomar nuevas medidas, porque las del lunes ya las había anunciado en su campaña y cuentan con el apoyo mayoritario de los cubano-estadounidenses y el Congreso, pero esa situación no será necesariamente igual en el futuro, advirtió a AFP Peter Hakim, presidente del Interamerican Dialogue.
Este primer gesto llega en momento oportuno, a pocas horas de la Cumbre de las Américas, que se realiza del viernes al domingo en Trinidad, donde Obama se presentará por primera vez ante sus colegas de la región, varios de los cuales exigen el levantamiento del embargo contra Cuba.
"Es razonable que evaluemos cómo estos cambios se implementan y qué tipo de reacción y avances provocan", destacó la noche del lunes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Denis McDonough, luego de que el portavoz de Obama, Robert Gibbs, dijera que "hay pasos que el Gobierno de Cuba puede y debe tomar", en respuesta a lo anunciado por el mandatario.
Obama también anunció el lunes que las empresas estadounidenses pueden establecer conexiones de fibra óptica y satelitales con Cuba y ofrecer servicios de telefonía móvil, lo que Washington espera produzca que la isla se inunde con información del extranjero, según analistas.
En una primera reacción de Cuba, el líder cubano Fidel Castro respondió que su país no pide "limosnas" y demanda el cese del embargo.
Pero fue cauteloso de no atacar directamente a Obama. Cuba "no culpa a Obama de las atrocidades cometidas por otros gobiernos de Estados Unidos" ni cuestiona "su sinceridad y sus deseos de cambiar la política y la imagen de Estados Unidos", dijo Castro el lunes.
Hace una semana, Castro estimó que correspondía a Washington tomar la iniciativa para mejorar las relaciones con Cuba, luego de reiterar a congresistas estadounidenses en La Habana que su gobierno estaba dispuesto a un diálogo sin condiciones y sobre cualquier tema.
Los siguientes pasos del gobierno de Obama deberían ser facilitar un mayor intercambio cultural, académico y deportivo con Cuba, permitir que cualquier estadounidense pueda viajar a la isla y dejar que ese país retorne a la OEA, señaló Hakim.
Y eventualmente "buscar un diálogo amplio con La Habana, así como (Washington) lo hizo con Vietnam hace unos 15 años", agregó Hakim.

domingo, 12 de abril de 2009

LA CANTANTE ESTADUNIDENSE MADONA, REALIZA DONACION A VITIMAS DEL TERREMOTO EN ITALIA.


La cantante estadounidense Madonna hizo una donación a las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia, región de sus ancestros, informó un portavoz de la estrella el miércoles.
El equipo de relaciones públicas de la cantante, con sede en Nueva York, confirmó que Madonna hizo una donación sin precisar el monto aunque según la revista People fue de 500.000 dólares.
Los abuelos paternos de Madonna Louise Veronica Ciccone, como la bautizaron al nacer en 1958 en Michigan, vivían en el pueblo de Pacentro, ubicado en la región de Abruzzo, sacudido por el terremoto de 6,3 grados que se sintió la madrugada del lunes y que dejó más de 270 muertos.
"Estoy feliz de poder brindar una mano de ayuda al pueblo de donde vienen mis ancestros", dijo Madonna en un comunicado donde se solidarizó con todas aquellas familias que perdieron a sus seres queridos y sus casas.

MURIO LA ESCRITORA ESPAÑOLA, María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado


María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, (El Franco, Asturias, 25 de abril de 1927 - Gijón, 11 de abril de 2009) fue una escritora española de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Récords - 1994 - (edición española) como la autora más vendida en idioma español.[1]
Biografía
Nació en el barrio de Viavélez, parroquia de La Caridad, en el municipio de El Franco (Asturias, España) el 25 de abril de 1927. Fue la única mujer entre los cinco hijos del matrimonio formado por un ama de casa y un maquinista naval de la Marina Mercante, y de pequeña era conocida con el apodo de Socorrín, de donde surgió el hipocorístico Corín. En 1939, tras la guerra, su padre fue ascendido a primer oficial y la familia se instaló en Cádiz. Socorro estudió en un colegio de monjas. Leía muchísimo, en especial a Alejandro Dumas, a Balzac y a otros clásicos franceses. De los españoles admiró sobre todo a Miguel Delibes. También conocía las novelas eróticas de Pedro Mata. En 1945 murió su padre y comenzaron los problemas económicos. El librero que la surtía de novelas en Cádiz se enteró de que escribía novelas y la puso en contacto con la Editorial Bruguera. En 1946 escribió Atrevida apuesta, novela por la que la Editorial Bruguera le pagó tres mil pesetas (una cantidad importante en la época); y que actualmente roza las 36 reimpresiones. Corín había estado a punto de colocarse en una tienda de ropa para hombres, cosa que no llegó a concretar, ya que al año siguiente la editorial la incluyó en su nómina de escritores y le encargó una novela corta a la semana. Aunque Corín empezó a estudiar Psicología, no terminó la carrera. En 1948 regresó a Viavélez con su madre y desde entonces vive en Asturias. Sus novelas cortas románticas —de no más de cien páginas— son recibidas con sumo agrado por un nutrido número de lectoras, y arrasan de manera cada vez más ascendente.
En 1951 se trasladó a vivir a Gijón, de donde ya no se movería. Ese año la revista Vanidades, de gran difusión en toda Hispanoamérica, firmó un contrato con Corín Tellado para que le entregara dos novelas cortas e inéditas al mes: la tirada de la revista pasó de 16.000 a 68.000 ejemplares quincenales. El corrector de pruebas era Guillermo Cabrera Infante, quien dijo que la lectura de sus novelas fue determinante para su posterior dedicación a la escritura. Llamó a Corín "la inocente pornógrafa". En 1959, Corín se casó en Covadonga con Domingo Egusquizaga. Al año siguiente nació su primera hija, Begoña, y en 1961 su hijo Domingo, pero en septiembre de 1962 se separó de su marido. Poco despuñes firmó un contrato en exclusiva con Bruguera por 150.000 pesetas. La Unesco declaró que Corín Tellado era la autora más leída en castellano después de la Biblia y Cervantes. En 1964 la escritora decidió no renovar su contrato con Bruguera y al año siguiente empezó a trabajar en la Editorial Rollán. En julio de 1966 falleció su madre. A fines de año apareció Corín Ilustrada, colección quincenal de fotonovelas. De la primera, Eres una aventurera, se vendieron 750.000 ejemplares en una semana. En 1968 Andrés Amorós publicó Sociología de una novela rosa basándose en diez títulos suyos y la obra de la autora se tradujo a numerosas lenguas. En 1970 se estrenó el filme Tengo que abandonarte, inspirado en una novela suya y dirigido por Antonio del Amo. En 1973 la Editorial Bruguera ganó un pleito contencioso contra su antigua autora, quien se vio obligada a pagarle 365 millones de pesetas y a trabajar en exclusiva para dicha editorial hasta 1990. En 1975 Cabrera Infante estudió su obra en un capítulo de su libro O. En 1977 Corín se estrenó en el serial radiofónico con Lorena, historia de una chica de alterne, pero sus alusiones políticas fueron censuradas.
Entre 1978 y 1979, bajo el seudónimo de Ada Miller Leswy y Ada Miller, Corín publicó en Bruguera 26 novelas eróticas de bolsillo en la colección Especial Venus simuladamente traducidas del inglés. En 1981 viajó a Chile invitada y se dio cuenta de su enorme popularidad en América. En 1986 se hundió la editorial Bruguera, por lo que la escritora quedó libre de su contrato de exclusividad, que la había tenido presa durante 24 años. Empezó a escribir cuentos de literatura juvenil para las editoriales Júcar y Cantábrico. En 1989 llevaba ya escritas 2.243 novelas. En 1991 publicó su primera novela larga, Lucha oculta, que la autora consideraba su favorita. Posteriormente publicó otra narración extensa, Amargos sentimientos. Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine y a la televisión.
Desde 1995 se sometía a tres sesiones de diálisis peritoneal por semana, aunque eso no le impidió seguir escribiendo dictando a su nuera. En el año 2000 publicó su primera obra en Internet, Milagro en el camino y en 2008 se adhirió a la campaña Doi la cara pola oficialidá, en favor del reconocimiento del asturiano como cooficial de Asturias. El 11 de abril de 2009 falleció en su domicilio de Gijón, a los 81 años de edad, tras sufrir un infarto cerebral.

LA IGLESIA LLEVARA EL ABORTO AL CONGRESO.



La Iglesia Católica, a través del mensaje del Sermón de las Siete Palabras, se proclamó en contra del aborto y de las intenciones de algunos grupos de que sea despenalizado en el proyecto de reforma constitucional y, del mismo modo, dejó clara posición en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuya iniciativa también existe.
Al mismo tiempo, en los mensajes coincidieron en expresarse en contra del narcotráfico, el crimen organizado, la desatención social de los enfermos y las desigualdades sociales.
En la primera palabra “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen, cuya reflexión estuvo a cargo del padre Manuel Ruiz, de la parroquia Santa Cecilia, éste pidió a Dios que perdonara “a los legisladores, que en este momento promueven la variación del artículo 30 de la propuesta de reforma constitucional, que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, porque les han dicho que eso es un concepto de la moral católica no avalado por las ciencias”.
Del mismo modo, el padre Lorenzo Vargas, quien moderó a los sacerdotes y diáconos que pronunciaron el Sermón de las Siete Palabras, instó a la población cristiana a que se oponga de manera abierta y contundente a la iniciativa que plantea despenalizar el aborto, y pidió firmar una carta en favor de la vida que la Iglesia Católica llevará hasta el Congreso, donde al reclamo en contra del aborto y de la legalización de relaciones de parejas homosexuales está contenido en algunas propuestas, para que se entienda que, la obstrucción de la vida no puede ser permitida, por lo que la exigencia predominante es que en lo respectivo al tema se deje tal y como está consignado en la actual Constitución.
En la Tercera Palabra a cargo del diácono Franklin de la Cruz, “Mujer, he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”, recordó la condición sagrada para los cristianos de la maternidad, expresada en María.
“Ruego por aquellos que no te reconocen y que son capaces de llamarse cristianos sin tener una madre”, dijo. Se expresó en contra de los grupos que en el país promueven el aborto, a quienes les preguntó que cuál respuesta darían a Dios cuando preguntara ¿dónde está tu hijo?
En la Cuarta Palabra “Dios mío, por qué me has abandonado?, el padre Alejandro Cabrera, párroco de Gualey, se expresó en contra de las desigualdades, de la injusticia, del desempleo, de la violencia, del crimen organizado, de la delincuencia y el narcotráfico, de la falta de atenciones a los enfermos sin ningún recurso, de la inseguridad social, de la desintegración familiar y del pecado.
Mientras, la Quinta Palabra “Tengo Sed”, sirvió para que el padre Darío Bencosme, de la parroquia del empobrecido barrio de Gualey, expresara que una muestra de cómo están las cosas cuando los hombres se han alejado de Dios está significada en quienes luchan para que se legalice la práctica del aborto, práctica que “será inaceptable ante los ojos de Dios y por lo tanto de la Iglesia”. Del mismo modo, reflexionó que no hay circunstancias, ni enfermedad, no hay situación de peligro que justifique tan horrendo crimen.
En el sexto mensaje, “Todo está Consumado”, Fray Demetrio de Jesús, de Los Capuchinos, respaldó las palabras del Papa Benedicto XVI al recibir al embajador Víctor Grimaldi y demandó, tal como lo hiciera la Conferencia del Episcopado Dominicano, que se mantenga íntegra e inalterable la propuesta del artículo 30 de la Reforma Constitucional que proclama: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse en ningún caso la pena de muerte”.
De igual manera el contenido del artículo 44 en lo referente a la familia, que dice: “El matrimonio de un hombre y una mujer es fundamento de la familia”.
En la segunda y la séptima palabras, “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el reino de los cielos” y “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, se citó en el primer caso lo difícil que resulta para un rico entrar al reino de los cielos y en segundo caso el sacerdote se pronunció en contra de las tinieblas de la injusticia, de la corrupción de algunos “lacayos y malvados de nuestros tiempos”.
LLAMADO DIRECTO A LOS LEGISLADORESEl padre Lorenzo Vargas, al término del acto religioso en que se leyeron las siete palabras, pidió a “todos los dominicanos y dominicanas de buena vountad, especialmente a los católicos, a los hombres de fe, a que firmen la carta que enviarán a la Asamblea Nacional proponiendo dejar como está el artículo 33 que proclama sobre la concepción y la vida hasta la mauerte natural.
Además del 44 que dice la familia se fundamenta en la unión de un hombre y una mujer y no de otra manera. “Todas las parroquias están abiertas para que todos nos hagamos sentir nuestra voz ante el Congreso Nacional”, significó.

viernes, 10 de abril de 2009

QUE ESTA PAUSA NOS SIRVA PARA ALGO.


Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con la divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

En esta época que conmemoramos la vida, muerte y pasión del ser humano más puro y perfecto que ha pisado la tierra Jesús, el hijo único de Dios, quien vino a este Mundo a redimir nuestros pecados es precisa la ocasión para meditar reflexionar y pensar si estamos haciendo las cosas o por lo menos algunos de los ejemplos de ese hombre de carne y huesos como nosotros. Si no lo hemos hecho, pues en esta pausa de la semana mayor pensemos bien y vamos a leer e investigar un poco sobre las obras y grandezas de ese gran hombre.
Pero no solo leer por leer, entendemos que debemos poner en practicas, algunas de esas obras hecha por el unció que podía hacerlo, decimos alguna porque por los siglos de los siglos pasaran millones de años y millones de hombres y mujeres y nadie podrá igualar todas y cada una de las cosas que hizo ese hombre. Un ser humano perfecto, un humano limpio de todas las contaminaciones que tenemos los hombres y las mujeres de estos tiempos.
Ese que fue escogido por su padre el Rey de Reyes, que lo envió para que se hiciera cargo de todos nuestros pecados. Intentemos imitar algunas de las cosas que hizo.


No hay duda alguna de que el Nuevo Testamento presenta a Jesucristo como una personalidad excepcional. Él da evidencia impresionante de poderes extraordinarios en los milagros que realiza; él hace las observaciones más penetrantes acerca de la vida humana, la fe, y la verdadera adoración a Dios; y sus afirmaciones referentes a sí mismo, como la única fuente de vida venidera, son tales que nadie más se atrevería a hacer. Sus apóstoles dicen de él, después de su ascensión, que fue exaltado a todo poder y autoridad a la diestra de Dios. Y su propia evaluación de la vital trascendencia de su persona se resume.

"Y esta es la vida eterna, que [los seres humanos] te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17:3).

Claramente, si hemos de tener alguna esperanza de vida venidera, necesitamos saber la verdad acerca de la persona y trascendencia de Jesucristo.

APARENTEMENTE SE SUICIDA PROFESOR EN EL MUNICIPIO DE QUISQUEYA, SAN PEDRO DE MACORIS R.D.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un profesor de inglés murió en la tarde de este Viernes Santo aparentemente victima de un suicidio, en la que fuera su residencia del municipio de Quisqueya.

El muerto es Leocadio Antonio Fabián Heredia a quien apodaban (Tony) El Teacher, quien era maestro de inglés en el liceo Eugenio María de Hostos de esa comunidad en el Colegio Natanael y también en la que fuera su residencia.

Residía en la calle B número 12 del barrio Guachupita, donde fue encontrado su cadáver en la tarde de este viernes y a su lado una 'pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba con permiso.

Estaba casado con la señora Wendy Hernández, evangélica, con la que había procreado tres niños.

El aparente suicidio ha dejado una serie de conjeturas en el municipio de Quisqueya. Del periodico Francis Anibal en la Red.

martes, 7 de abril de 2009

Obama reitera soldados EU saldrán de Irak.


Obama reitera soldados EU saldrán de Irak
Macarena VidalEstambul, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró hoy al primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, durante una visita sorpresa a Irak, que todas las tropas estadounidenses habrán salido del país árabe para 2011.
Obama se reunió hoy durante media hora con el mandatario iraquí en la residencia del comandante en jefe de las tropas estadounidenses en Irak, general Ray Odierno, en la base “Camp Victory” en las afueras de Bagdad.
El presidente estadounidense aludió a los últimos atentados registrados en el país, que han dejado más de cuarenta muertos en Bagdad en dos días, y aseguró que pese a todo “mantenemos nuestras resolución y nuestro compromiso".
“No debemos distraernos porque hemos hecho enormes progresos colaborando con el Gobierno iraquí durante los últimos meses”, explicó.
Reiteró asimismo su compromiso con una transición gradual de la responsabilidad de las fuerzas de EEUU a las iraquíes, que “resultará en la retirada de todas las tropas estadounidenses para 2011”, aseguró el presidente, que también se reunió, en una segunda bilateral, con el jefe de Estado iraquí, Yalal Talabani.
Obama había anunciado en febrero el fin de las operaciones de combate y la salida de la mayoría de los actuales 144.000 soldados allí desplegados para agosto del año próximo. Allí permanecerán desde entonces entre 35.000 y 55.000 efectivos en tareas de asesoramiento y formación, que terminarán su misión para diciembre de 2011.
A su juicio, indicó el presidente, con la celebración de las elecciones en Irak el próximo diciembre “muchas de las cuestiones pendientes pueden empezar a resolverse".
La visita por sorpresa, que según Obama tenía como objetivo expresar su agradecimiento a las tropas por su “extraordinario esfuerzo”, se produjo al término de una gira por Europa que le llevó a Londres, Estrasburgo (Francia), Kehl (Alemania), Praga, Ankarar y Estambul.
El plan original, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, había sido desplazarse inmediatamente en helicóptero a Bagdad para conversaciones con el presidente y el primer ministro iraquíes, Yalal Talabani y Nuri al Maliki.
El mal tiempo obligó a cambiar los planes. En su lugar, Obama se desplazó por carretera a la base aérea estadounidense “Camp Victory”, donde recibió a Maliki y Talibani.
En “Camp Victory”, Obama también se reunió con el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, el general Ray Odierno, quien le informó sobre la situación de la seguridad y con quien intercambió una conversación sobre los desafíos políticos y diplomáticos en el país árabe, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
Durante su estancia en la base, el presidente estadounidense también saludó a los cerca de 600 soldados presentes y participó en una ceremonia para imponer diez medallas al valor.
Durante esa ceremonia, Obama subrayó que los próximos 18 meses, en tanto se lleva a cabo la salida del grueso de las tropas y se celebran elecciones, “pueden ser un periodo crítico... es momento de transferir la responsabilidad a los iraquíes. Deben responsabilizarse de la seguridad de su país".
La visita del presidente estadounidense es la primera desde su llegada a la Casa Blanca, y su tercera en dos años.
Se produce después de que se haya registrado un aumento de la violencia en el país árabe.
El lunes estallaron seis coches bomba en barrios de mayoría chiíta en Bagdad y dejaron un total de 34 muertos y más de 130 heridos, mientras que el martes otro atentado similar dejó al menos ocho muertos.
Con anterioridad, Obama había visitado Irak en enero de 2006 y en julio del año pasado, en plena campaña electoral y en un viaje que le llevó a Basora, en el sur del país, Bagdad y Ramadi, antigua plaza fuerte de la insurgencia.
La posibilidad de que Obama se desplazara a Bagdad desde Estambul se había rumoreado desde hace varios días entre la prensa que acompañaba al presidente en su gira por Europa.
Inicialmente se había considerado la posibilidad de que el desvío tuviera como destino Afganistán, aunque según explicó Gibbs se optó en su lugar por una visita a Irak por su proximidad a Turquía y la necesidad de tratar con las autoridades iraquíes sobre “soluciones políticas” para lograr progresos en el país.

El presidente Leonel Fernandez, propone introducir e en la Carta Magana secreto profesional y clausula de conciencia


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández propuso ayer incorporar al debate de la reforma constitucional las figuras jurídicas del secreto profesional y la cláusula de conciencia, con el fin de proteger el ejercicio del periodismo en el país.
El mandatario anunció su idea durante un acto celebrado en el Palacio Nacional por el Día del Periodista, a propósito de una reflexión que hizo del caso de una periodista de El Caribe que recibió la llamada de un fiscal pidiéndole revelar sus fuentes en un reportaje que publicó.
"...Contando todo eso, creo que estamos a tiempo todavía porqué no, pasar de una concesión estrictamente ética en el Código de Ética del Colegio Dominicano (de Periodistas) también a constitucionalizar el secreto profesional y la cláusula de conciencia en la nueva carta magna de la República Dominicana", sugirió Fernández como una novedad.
Sin embargo, las dos figuras que propuso ya se encuentran consignadas en el anteproyecto de Constitución que él mismo sometió al Congreso Nacional el 18 de septiembre del año pasado.
Las figuras aparecen en el numeral 3 del artículo 40, que trata sobre los derechos que tienen las personas para expresar sus ideas libremente. "El secreto profesional y la cláusula de conciencia del periodista serán protegidos por la ley", dice textualmente el párrafo extraído del anteproyecto de reforma que la Presidencia en su página electrónica.
Fernández dijo que la única Constitución que consagra estos derechos jurídicos es la española, y que de lograrse aquí, sería la segunda en todo el mundo.
La idea del mandatario fue aplaudida por el numeroso público, en su mayoría periodistas, que se congregó en el Salón Las Cariátides de la casa de gobierno.
También fue saludado por la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, quien la consideró como "excelente".
Una agencia estatal
En el acto, en el que también se hizo un homenaje póstumo al profesor Juan Bosch por sus aportes al periodismo, el gobierno dio a conocer la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena) que a partir de ahora aglutinará las informaciones oficiales. También lanzó el canal República Dominicana TV, el primero hecho para la Internet. La agencia de noticias estará dirigida por el periodista Ruddy González, mientras el canal lo comandará Ruth Rodríguez.
Pensiona a 17 periodistas
Mediante el decreto 277-09, el Presidente Fernández asignó pensiones de RD$25 mil a 17 periodistas, entre ellos: Víctor Antonio Mármol, Fior María Gil, Ramón Antonio De Jesús, Domingo Soriano Ortega, José Altagracia Pimentel, Emely Fernanda Tueni, Secundino Antonio Severino, José Alberto León Aybar, Apolinar Eugenio Suárez.
También Edgar Bardemar Reyes, Juan Pérez Terrero, Félix Castillo Capois, Ramón Alberto Troncoso, Arcadio M. Vargas, entre otros.
Del Periodico el nuevo Diario