martes, 31 de marzo de 2009

Moderno gimnasio fue inaugurado.


Con la presencia de diferentes personalidades inicio sus operaciones el mas moderno Gimnasio de San Pedro y la Región, Gior Natural stefty and fitness, propiedad del empresario Orlando Ramírez, quien es el presidente de AUTO MOTO PRESTAMOS ORIENTAL, un establecimiento comercial que esta en la avenida Luís Amiama Tío, próximo a la Zona Franca de esta Ciudad.
La actividad que le dio apertura al Gimnasio se realizo en sus modernas instalaciones de la calle Sánchez, este Lunes 30 de Marzo, la misma inicio a las nueve de la noche, donde los invitados fueron recibidos por los propietarios el lic. Orlando Ramírez y su distinguida esposa Dra. Sujaily Visalden, quienes se mostraban muy alegre por este nuevo triunfo. A la hora del inicio formar la lic. Siria Bello, quien era la presentadora dio la bienvenida a los presentes, llamando de inmediato al Pastor Alberto Reyes para alabar el nombre de Dios y bendecir el negocio.

A la inauguración de Gior Natural Stefty and Fitness asistieron diferentes personalidades de la sociedad macorisana, entre los cuales podemos citar, el empresarios, Néstor Rodríguez de la Papelería Cactus, la Lic. Luz de Los Angeles Martínez, el prestigioso abogado y catedrático de la Universidad Central del Este, Dr. Juan Enríquez Félix Moreta, los comunicadores Roberto Benítez, Jacobo Reyes, José de La Cruz entre otras personalidades ligadas a los diferentes estratos sociales de esta Ciudad. Para el disfrute de los presentes, la participación de distintos grupos musicales de aquí, como fueron: La Masa Típica, la Quenepa y directamente desde Puerto Rico Papucho y el Grupo Wao. Uno de los momentos más especiales, fue cuando se le sorprendió a la maestra de ceremonias Lic. Siria Bello con un bizcocho para festejar su cumpleaños, quien casi lloro de lo emocionada, además en ese momento se invito a subir a la tarima a Papucho el director del Grupo Wao quien también estaba de cumpleaños.
Los presentes pudieron observar y palpar las diferentes maquinas para los ejercicios existentes en el Gimnasio, el que tiene dos niveles tanto para damas, como para caballeros, en el primer piso esta Impac Gym para los hombres y en el segundo, para las damas tenemos Gior Natural Stefty and Fitness. Ambos poseen maquinarias únicas en San Pedro y la Región. Así que de ahora en adelante a ponerse en forma.


SAN PEDRO DE MACORIS. Un vigilante privado fue encontrado muerto en la mañana de este martes en una estacion de gas propano ubicada en el barrio Playa de Muertos de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Julio Santana, de unos 60 años, a quien apodaban Héctor.
El hecho ocurrió en la estación de gas propano GH TRADE, ubicada al final del malecón, frente a Playa de Muertos.
Luego de ultimar al vigilante, a quien le llevaron la escopeta que portaba, los ladrones desmontaron el aire acondicionado de la oficina y penetraron a la misma abriendo gavetas y lanzando papeles al suelo.
El administrador de la empresa, José Lluberes, dijo que los desconocidos cargaron con 22 mil 126 pesos producto de la venta del lunes.
Al lugar del hecho se presentaron agentes del Departamento de Homicidios de la Policía, la médico legista y un representante del Ministerio Público y procedieron a levantar el cadáver y lo condujeron a la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia en una unidad de la Defensa Civil, presente en el lugar del hecho.

De Francis Aníbal en la red.

lunes, 30 de marzo de 2009

PRESIDENTE VINO A SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández encabezó este domingo en esta ciudad un encuentro, el que fue definido como diálogos populares y encuentros democráticos, en el que hizo varios anuncios luego de escuchar planteamientos de diferentes personalidades.

El primer mandatario de la nación dispuso la entrega de 36 millones de pesos para la construcción de tuberías en los barrios donde no llega el agua potable.

Tambíén la repavimentación de calles en diferentes barrios, la construcción de un supermercado popular de INESPRE y un nuevo comedor económico, entre otras.

Así mismo Fernández llamó a la población dominicana a tener fe en el futuro del país, indicando que para que la República Dominicana fracase, primero tiene que fracasar el mundo, para indicar a seguidas que eso no va a suceder.

Afirmó que ante la crisis financiera global con eventos de esa naturaleza se buscan alternativas para que los dominicanos no pasen hambre, “ que nadie en este país se acueste con el estómago vacio ” .

Dijo que se busca prestarle más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, ya que reconoció que resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.

Fernández dispuso la entrega de los 36 millones de pesos y ordenó la repavimentación de calles en diferentes barrios, en efectuado en el patio de la residencia de la familia Llaverías, de la calle Pablo Espinosa Mercedes, antigua Puerto Rico, del barrio México, a donde asistieron las principales autoridades de la provincia y representantes de entidades religiosas y comunitarias.
En el encuentro también Fernández ordenó al Consejo Estatal del Azúcar la elaboración de un programa con la finalidad de crear unos mil empleos en los municipios de Consuelo y Quisqueya.
Dijo que para que los residentes en esta provincia tengan su alimentación segura se ejecutaran programas de entrega de canastas con producto de la canasta diaria a través de los Comedores Económicos, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Plan Social de la Presidencia.

Añadió que a través de INESPRE en esta ciudad será instalado un super mercado popular, donde se venderán viveres de gran consumo entre los dominicanos a precios bajos lo que además creará una cantidad considerable de empleos.

Además anunció que será construido un nuevo comedor fijo en esta ciudad y varios móviles en las zonas más empobrecidas de la provincia, a través de la Dirección de los Comedores Económicos.

Con relación al turismo, el primer mandatario de la nación dijo que en esta zona se construye un proyecto inmobiliario que generará más de de 15 mil empleos de manera directa e indirecta.

Al referirse a la Zona Franca Industrial de esta ciudad, Fernández dijo que la misma renacerá de nuevo tan pronto repunte la economía de Estados Unidos.

En lo referente a la industria azucarera, afirmó que ésta florecerá nuevamente con los proyectos de producción de etanol que se levantan en la provincia .
El primero en hablar fue Franklin Cuevas, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad, además de monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro - Hato Mayor de la Iglesia Católica local.
Por la Confraternidad de Iglesias habló el reverendo Sebastián Lora y por la iglesia Episcopal, Augusto Sandino y en representación de los medios de comunicación Leonidas Henríquez.

En la actividad todos concidieron en solicitar al presidente Leonel Fernández mayor atención para esta provincia citándole algunas obras no concluidas, entre ellas la planta de tratamiento de aguas negras.

Estaban presentes el secretario de Obras Públicas, Victor Díaz Rúa, el secretario de Estado de Deportes, Felipe-Jay-Payano, el director de INAPA, Mariano Germán, el director del Consejo Estatal del Azúcar, Enrique Martínez, además del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista

Además el gobernador Alcibíades Tavarez, quien habló en la actividad y los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y José María Sosa.

También el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes, el síndico del municipio de Guayacanes, Raúl Custodio y una gran cantidad de personalidades y dirigentes comunitarios de los diferentes barrios de la ciudad.
También el ex senador Josecito Hazim, quien además es rector de la Universidad Central del Es

Del periódico Francis Aníbal.

lunes, 16 de marzo de 2009


SAN PEDRO DE MACORIS. En un acto que contó con la presencia de cientos de miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana, fue efectuada una conferencia sobre la obra y figura de Juan Bosch, a propósito de conmemorarse el centenario de su nacimiento.
La actividad tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Macoríx, el que fue abarrotado de personas, entre ellos funcionarios del Gobierno.
El conferencista fue el doctor Bautista Rojas Gómez, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y actual secretario de Salud Pública.
Al hablar en la conferencia Rojas Gómez definió al profesor Juan Bosch como un ejemplo a seguir por las futuras generaciones.
Fue enfático al señalar que ha sido el dominicano que más se ha aproximado a la figura de Juan Pablo Duarte.
Afirmó que su gran obra, ha sido el Partido de la Liberación Dominicana, organización que tiene como misión completar la obra del patricio.
Así mismo, exhortó a los peledeístas a continuar con el pensamiento de Juan Bosch para lograr el ideal de Juan Pablo Duarte.
Expresó que los discípulos de Juan Bosch deben hacer todo lo necesario para, desde el Gobierno, tomar las medidas que haya que tomar para que la crisis por la que pasa el mundo, lesione lo menos posible a los dominicanos más desposeídos, como era el ideal del profesor Juan Bosch.
Enfatizó que hoy se hace necesaria más que nunca la práctica del ideal de ese humanista sin manchas en el pueblo dominicano y que ha sido, a través del tiempo, quien más ha interpretado el pensamiento de Juan Pablo Duarte.
Reconoció, sin embargo, que el individualismo y el egoísmo se ha apoderado de muchos peledeístas, una vez en el poder, quienes se han cegado por las ambiciones y todos los recursos que da el el Gobierno.
Sin embargo, dijo que se hace necesario rescatar los ideales de solidaridad que desde su inicio han caracterizado al partido fundado por el profesor Juan Bosch.
En la actividad estaban presentes varios funcionarios del gobierno, encabezados por el gobernador Alcibíades Tavárez, los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y José María Sosa, además del síndico de Guayacanes, Raúl Custodio.
También el sub director del Consejo Estatal del Azúcar, Mariano Morla Lluberes, el sub secretario de Salud Pública, Enmanuel Mendoza, el director regional de Salud, Miguel Polonio, la directora provincial de Salud, Derca Reyes, la sub directora del Plan Social de la Presidencia y el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández, además de la encargada de Programas de la provincial de Salud, Mercedes Rodríguez.
Además Manuel Mazara, director del programa Solidaridad en esta ciudad y su esposa Ada Ruiz de Mazara, administradora de la provincial de Salud Pública, el ex síndico Manuel Rodríguez Robleas, además de los regidores Aurelia Castillo, Jesús Trinidad, entre otros.
También Vicenta Santana, el fiscal Abraham Ortiz Cotes, el procurador de la Corte de Apelación Penal, René Pérez, además de Porfirio Peña, de la Comisión de Desarrollo Provincial, todos directivos del P.L.D. en esta ciudad.
Además representantes de otras dependencias del gobierno aquí, y militantes de Quisqueya, San José de los Llanos, Consuelo, Ramón Santana y otras comunidades de esta provincia.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) dejó en funcionamiento un Centro de Capacitación e Informática en la Universidad Central del Este.
El acto contó con la presencia del director de esa institución doctor José Rafael Vargas, además del rector de la UCE, doctor José Hazim Frappier.
El centro está compuesto por 20 computadoras y una biblioteca virtual y estará ubicado en la segunda planta del salón de biblioteca.
Al hacer uso de la palabra, José Rafael Vargas valoró la inversión que realiza el INODOTEL a nivel nacional, indicando que son numerosos los centros de esa naturaleza que se han instalado en todo el país.
Expresó que solo en la provincia de San Pedro de Macorís se han instalado 20 de esos centros.
De su lado, el doctor Hazim Frappier aprovechó la ocasión para solicitar la instalación de un centro de video conferencia en esa casa de altos estudios, a lo que José Rafael Vargas accedió, indicando que el mismo será puesto a operar en un futuro.
Así mismo solicitó la colaboración del síndico Tony Echavarría y del gobernador Alcibíades Tavárez presentes en la actividad, para la instalación de otro centro de capacitación en informática en el barrio Restauración, detrás del Estadio Tetelo Vargas.
En la actividad estaban presentes además el síndico de Guayacanes, Raúl Custodio, el procurador de la corte penal de Apelación, René Pérez García, el presidente de la Fundación San Pedro de Macorís, Carlos Juan Musa, el empresario radial Calazam Omar Cepeda y otros.
La actividad tuvo lugar en la segunda planta del salón de biblioteca de la UCE.
Del periodico Francis anibal en la Red.

martes, 10 de marzo de 2009

AL MENOS 33 MUERTOS EN ATENTADO AL OESTE DE BADAD.


BAGDAD, (AFP).- Al menos 33 personas murieron y 46 resultaron heridas el martes en un atentado suicida en un mercado de Abu Ghraib, oeste de Bagdad, cuyo blanco eran jefes de tribus y responsables militares iraquíes, indicaron a la AFP fuentes de los servicios de seguridad.
"El balance aumentó a 33 muertos y 46 heridos. Las víctimas son civiles y oficiales del ejército", indicó a la AFP una fuente del ministerio iraquí del Interior. El saldo fue confirmado por una fuente del ministerio de Defensa.
Un balance anterior hablaba de 25 muertos.
"El blanco del kamikaze eran jefes de tribus y oficiales del ejército iraquí que visitaban un mercado de Abu Ghraib", había indicado antes a la AFP el portavoz de las operaciones militares de la gobernación de Bagdad, el general Qassem Atta.
El ejército estadounidense indicó a la AFP que 29 personas murieron en ese atentado, entre éstas 26 civiles y tres soldados iraquíes.
El atentado se produjo a las 12H30 locales (09H30 GMT) cuando el grupo volvía a la alcaldía de la localidad, ubicada a 25 km al oeste de Bagdad. Del periodico el Nacional.

lunes, 9 de marzo de 2009

Vakero envuelto en pleito.


SAN PEDRO DE MACORIS. El reconocido reguetonero EL VAKERÓ se vió envuelto en un incidente en la madrugada de este domingo en el Howard Johnson, Hotel Macoríx, en el que resultó con algunos golpes y fue detenido, según informó la polícía.
Un informe suministrado por la institución del orden indica que el incidente se produjo en el establecimiento entre el reconocido artista y reguetonero identificado ANERAP.
Según el mismo informe Manuel Baret Marte, como es el nombre original de EL VAKERÓ, resultó con "heridas múltiples en la cara, el antebrazo y el brazo derecho" y fue curado y despachado en un centro de salud.
El mismo parte policial indica que durante el incidente el artista debió hacer varios disparos al aire y se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, un cargador y 10 cápsulas.
La policía persigue a otro reguetonero, identificado ANERAP, mientras que VAKERÓ deberá presentarse este lunes ante la fiscal adjunta que opera en el Comando Regional Sureste de la Policía a fin de continuar el caso.
Según los informes, el problema se inició en City Disco, de la Plaza 30-30 cuando El Vakeró acudio al lugar donde se presentaban otros reguetoneros.
Posteriormente se trasladó al Hotel Macoríx, donde se inauguaba la discoteca Elite, antigua Merengue, en donde el problema se reinició entre ambos reguetoneros, originándose la riña, donde VAKERÓ, resultó herido.
Del periódico Francis Aníbal en la Red.

Fue juramentada la nueva directiva de la Asociacion de comerciantes.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Comerciantes Detallistas de San Pedro de Macorís juramentó su directiva correspondiente al período 2009-2011, en una actividad que tuvo lugar en su local de la calle Angulo Guridis de Villa Providencia.

Como nuevo presidente fue juramentado Miguel Cordones, quien sustituye en esas funciones a Carlos Rijo Marrero.
Los demás directivos son Rafael Encarnación como vicepresidente, Héctor Julio Nieves como secretario general, Valeriano de la Cruz en Finanzas, Martín Natera en Organización, Juan Dionisio Sosa en Quejas y Conflictos, Juan D. Mota en Prensa y Propaganda.
Los vocales son Juan D. Mota, Ramón Thomas y Alejandro Araújo y la presidenta de la Comisión de Disciplina lo es María E. Santana.
Los asesores son Carlos Rijo Marrero y Antonio Fernández.
En la actividad Rijo hizo mención de las memorias durante su gestión de 7 años, mientras que Cordones prometió continuar la labor emprendida haciendo énfasis en la capacitación de los comerciantes.
La nueva directiva fue juramentada por el presidente a nivel nacional de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y de Provisiones (FENACODEP), Juan Ignacio Caraballo y estaban presentes además René Japa, quien hizo uso de la palabra y el ex presidente José Matos, además de Bienvenido Félix.
Hablaron además Héctor Julio Nieves, coordinador del Bloque Este y Angela Encarnación coordinadora del Bloque Sur de FENACODEP.
Otros presentes fueron Angela Corporán, presidenta de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de San Pedro de Macorís, el gobernador Alcibíades Tavárez y el síndico Tony Echavarría.

Del periódico Francis Aníbal en Red.

viernes, 6 de marzo de 2009

Se incendia Barco en el Malecon de San Pedro de Mcoris.


SAN PEDRO DE MACORIS. Uno de los dos barcos encallados en las costas cercanas al malecón de esta ciudad se incendió en llamas en la tarde de este jueves y aún en horas de la noche ardía, en medio de la mirada de una gran cantidad de personas que acudio al lugar, frente al Hotel Macorix, al sur de esta localidad.
El barco Combi Travel, de matrícula panameña, se incendió sin que se hayan explicado las causas, aunque se especuló que se realizaban labores de soldadura en el mismo.
Una gran cantidad de personas acudió aún en la noche de este jueves al malecón para observar el barco prendido en candela.
Permanecía encallada desde el 3 de Septiembre a raíz del paso por el país del huracán Hanna.
Con anterioridad se había encallado el barco Jeantrader en el mismo lugar, el que vino procedente de Texas, Estados Unidos que el 21 Agosto de ese año descargó en el muelle local.
Ninguno de los dos barcos pudieron ser removidos del lugar donde se encallaron y desde el pasado sábado permanecen en el lugar.
Este jueves brigadas del Cuerpo de Bomberos han dado varios viajes al lugar donde se incendió el barco y en una ocasión hubo pánico debido a una explosión.
Los curiosos pueden observarse en toda el área del malecón contigua al Hotel Macorís, en motocicletas, carros, yipetas, camionetas y otros tipos de vehículos.

Del periodico Francis Anibal en la Red.

Franclin Cuevas es juramentado nueva vez en la union de juntas de vecinos.


SAN PEDRO DE MACORIS. El dirigente comunitario Franklin Cuevas fue juramentado en la noche de este jueves como presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios de esta ciudad en una actividad efectuada en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal.
Cuevas fue juramentado por el presidente de la Sala Capitular del cabildo, Dr. Ramón Carrasco en presencia de numerosas autoridades.
Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Evelín Pepén, vice presidenta de la entidad y el discurso central fue pronunciado por Franklin Cuevas.
Al hacer uso de la palabra, llamó a los líderes comunitarios que la conforman a fortalecer cada vez más esa entidad y enumeró los logros obtenidos durante su gestión en favor de la comunidad.
Además de Cuevas fueron juramentados en la directiva Evelyn Pepén como vice presidenta, Marcia Espinal como secretaria, Jaquelín Mateo, secretario de Finanzas, Ruddy Feliciano como secretario de Cultura, además de Carlos Medina como secretario de Organización.
También Juan Milián en Quejas y Conflictos, Rafael Rivera en Deportes, Denny Rodríguez en Salud, Manuel Cruz Castillo en Medio Ambiente, Rubén Ventura en Asuntos Internacionales, Miguel Rivera en Relaciones Públicas, Leonidas Díaz en Educación, Milodys Rodríguez en Asuntos Jurídicos, Julio Betancur en la Comisión técnica y Rosa Pérez Guante en la Comisión de Protocolo.
Además fueron juramentados 9 vocales, y los miembros de las comisiones de disciplina y electoral.
Estaban presentes el gobernador Alcibíades Tavárez, el síndico Tony Echavarría, el mayor Rubén García en representación del general de la Policía Vittini Durán, además del doctor Bernardo Aquino Paredes, en representación del fiscal Abraham Ortiz Cotes.
También la diputada Juana Vicente, la sub directora del Plan Social de la Presidencia Vicenta Santana, el gerente regional de la Red de los Servicios de Salud, Miguel Polonio, el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández, entre otros.
En la actividad se guardó un minuto de silencio a la memoria de la fallecida dirigente comunitaria Nieves Rodríguez y del profesor Manuel Emilio Henry Pérez, quien en la tarde de este viernes falleció trágicamente y era hijo de la dirigente comunitaria Rosa Pérez Guante. De Francis Aníbal en la Red.

jueves, 5 de marzo de 2009

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ SE REUNE CON FIDEL CASTRO.


Fidel Castro ha reaparecido este miércoles en una fotografía junto al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, a quien recibió el pasado lunes en La Habana durante una visita oficial del mandatario caribeño a la isla, informa la página web oficial del Gobierno dominicano.
La toma es la última fotografía donde aparece el ex presidente del Gobierno cubano, quien no aparece en público desde julio del 2006 cuando se sometió una intervención quirúrgica intestinal, tras delegar el poder a su hermano, Raúl.
En la gráfica, Fernández figura sonriente y Castro con rostro relajado y con su acostumbrada vestimenta deportiva. El presidente de República Dominicana ha dicho que Fidel hablaba con voz enérgica, en tono firme, con gran lucidez y "actualizado" sobre todos los temas que trataron. A diferencia de los últimos encuentros de Castro con líderes latinoamericanos, Leonel Fernández ha visitado al comandante en su residencia privada, donde se recupera de sus problemas de salud.
Fernández es uno de los ocho jefes de Estado latinoamericanos que han visitado Cuba en los últimos dos meses. Fidel Castro recibió a la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet, el venezolano Hugo Chávez, el dominicano Fernández y el hondureño Manuel Zelaya, pero no al panameño Martín Torrijos, el ecuatoriano Rafael Correa y el guatemalteco Álvaro Colom.
La nueva imagen de Castro aparece apenas tres días después de que su hermano Raúl acometiese una remodelación de Gobierno en toda regla. El presidente cubano destituyó a dos pesos pesados del régimen como el canciller, Felipe Pérez Roque, y el secretario del comité ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage. A través de sus conocidas Reflexiones, columnas de opinión en la prensa cubana, Fidel aplaudió la decisión de su hermano y acusó de "indignos" a los destituidos por llenar de ilusiones al "enemigo externo".
Del Pais de España.

martes, 3 de marzo de 2009


Una nueva imagen tomada por el telescopio espacial Hubble muestra tres galaxias "encerradas" en la constelación de Piscis Austrinus, a cien millones de años luz de la Tierra, y en la que puede verse el movimiento de gases de galaxia a galaxia, lo que revela la compleja interacción existente entre ellas, informa la Agencia Espacial Europea (ESA). Ese "juego de toma y daca" gravitacional podría desembocar en la desaparición de una de las galaxias.
Las tres galaxias forman parte del llamado Grupo Compacto de Hickson, bautizado así en honor al astrónomo Paul Hickson, quien fue el primero en describirlas en los años 80. Dos de ellas -la NGC 7173 (a la izquierda de la imagen) y la NGC 7176 (la de abajo a la derecha)- parecen galaxias elípticas normales, sin demasiado gas ni polvo. En cambio, la NGC 7174 (arriba a la derecha) es una galaxia de espiral "destrozada" que corre el riesgo de ser hecha trizas por sus vecinas.
La fuerte interacción entre estas galaxias ha alejado a un gran número de sus estrellas que ahora, según la ESA, están esparcidas y forman un tenue conjunto luminoso entre el grupo de galaxias. Los astrónomos creen que, a largo plazo, la fusión de la galaxia NGC 7174 con sus vecinas dará lugar a una tormenta de estrellas que quedarán redistribuidas en una gigantesca "isla universo", que podría tener de diez a cien veces el tamaño de la Vía Láctea.
Finalmente, las otras dos galaxias se fusionarían también, dando lugar a una "sola entidad", una supergalaxia.
El telescopio Hubble es fruto de un proyecto de cooperación internacional espacial entre la ESA y la NASA. Del influyente Diario El País.
El presidente Leonel Fernández se reunirá esta tarde con el líder cubano Fidel Castro, según se informó.
Sin embargo, no se estableció la hora en que el mandatario dominicano se vería con el convaleciente líder cubano.
A su llegada ayer a Cuba, el presidente Fernández expresó su deseo de reunirse con Castro, pero aclaró que no sabía si sería posible debido a que esa situación no depende de él sino del protocolo cubano.
Fernández tiene previsto reunirse a las 5:00 de esta tarde con el presidente de Cuba, Raúl Castro, pero se desconoce si será antes o después que se verá con Fidel.
En el encuentro con el presidente de Cuba el jefe de Estado dominicano firmará varios convenios bilaterales.
Fernández se encuentra en Cuba en visita oficial de cinco días para participar en la XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo y dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.
Esta mañana el mandatario visitó la Plaza de la Revolución y depositó una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
También tenía previsto para hoy acudir al Memorial “José Martí”, y el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”, así como a las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Del periodico El Nacional.

SAN PEDRO DE MACORIS. La junta de Jefes y Oficiales conocida como la Plana Mayor del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad solicitó la revocación de la decisión de la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de suspender al intendente general Carlos Tomás Ramos.Reunida el pasado 20 de Febrero en el denominado cuartel metropolitano, la entidad solicita la revocación de esa decisión de fecha 19 de Febrero del 2009, contenida en la certificación municipal número 07-009.En esa misma reunión la playa mayor decidió nombrar al presidente del patronato, coronel Ruddy Bonaparte Santana como intendente provisional, hasta tanto dure la suspensión de Ramos.Decidió así mismo enviarla a la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, organismo que le suspendió.En uno de los considerandos la resolución 0002.09 de la Playa Mayor expresa que en la actualidad, los bomberos de San Pedro de Macorís, dirigidos por Carlos Tomás Ramos, hacen grandes esfuerzos a fin de crear las condiciones necesarias para que esa institución tenga una formación y capacitación adecuada.Recuerda en otros de los considerandos que en el decreto 316-06 se establece que los cuerpos de bomberos, sin perjuicio de su carácter de órgano de seguridad y asistencia ciudadana, tendrán un régimen de disciplina propios.El documento está firmado por el coronel Ruddy Bonaparte Santana, presidente del patronato, el general Roberto Vargas Mejía, el también general Jesús Milcíades Batista, los coroneles Edigalbo García, Juana Vi9cente, Confesor Santiago, Javier García y Confesor Astacio.También los coroneles Gabriel Montero, Cándido Madrigal y los tenientes coroneles Julio García, Enrique Martínez, Martha López, Miguel Angel Pérez Molina y Eduardo Mateo, entre otros.
A lo interno de la institución hay un grupo que se opone a que éste vuelva a dirigir la institución y tras bastidores se le acusa de irregularidades, a lo que Ramos ha salido al frente afirmando que tiene documentos que avalan sus actuaciones al frente de la institución en cuanto a lo económico.

Actualmente, la institución tiene sus finanzas prácticamente paralizadas debido a la crisis institucional que le afecta a raíz de la decisión de la Sala Capitular que le suspendió.

Hasta el momento ese hemiciclo municipal no ha tomado ninguna decisión con relación a la resolución de la Junta de Jefes y Oficiales que recomienda que se revoque la resolución que le suspendió.

De Francis Aníbal en la Red.

Policia de San Pedro de Macoris, investiga caso del estudiante encontrado en Barrio Miramar.


SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que fue encontrado el cadáver de un estudiante de 17 años amordazado, en el interior de una vivienda del barrio Miramar.
Se trata de Francisco Gilberto Torres Rodríguez, quien residía en la calle Dr. Geor 105, donde fue encontrado su cadáver, próximo a la antigua planta de tratamiento, sin presentar signos de violencia.
Fue examinado en el lugar por una médico legista, conjuntamente con la Policía y de inmediato trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa, donde le será practicada una necropsia.
Sus familiares dijeron a la policía que éste fue encontrado en el suelo, amarrado de ambas manos y de una parte de la cama, con una funda negra en la cara.

El cadáver estaba tirado en el suelo, al lado de la cama, según se pudo saber.
Era hijo de los señores Cristobalina Torres y Alonso Antonio Richardson Rodríguez.
Las versiones indican que el joven muerto había cursado estudios en el liceo José Joaquín Pérez de esta ciudad. Cortesia de francis Anival en Red

lunes, 2 de marzo de 2009

HAY MUCHAS INTERROGANTES EN TORNO AL CLASICO



MEXICO (AP) .- "amateur"? ¿Prevalecerán las potencias como Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela?

Y, quizás la pregunta que prevalece sobre todas, ¿despegará el Clásico Mundial de Béisbol como un torneo de primer nivel?

Estas y otras interrogantes tendrán su respuesta a partir del jueves cuando arranque en Tokio la segunda edición del Clásico, el torneo creado hace tres años por Grandes Ligas para que los mejores peloteros del orbe representen a sus respectivos países.

Dieciseis naciones disputarán la primera ronda en cuatro sedes _Tokio, Toronto, Ciudad de México y San Juan. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la segunda etapa en Miami y San Diego, mientras que las semifinales y la final se disputarán en Los Angeles.

La final será el 23 de marzo en el Dodger Stadium.

Japón y Cuba sorprendieron al mundo del béisbol al dejar en el camino a otros gigantes para llegar a la final de la edición inaugural del torneo.

El equipo nipón, con un entonces desconocido Daisuke Matsuzaka en la lomita, derrotó a los "amateurs" cubanos en la final en San Diego.

"Voy a tratar de volver a ganar el Clásico", proclamó hace poco el jardinero japonés Ichiro Suzuki, el máximo ídolo deportivo de su país.

Japón pone en marcha la defensa de su título el jueves contra China en el Tokyo Dome, donde también jugarán el campeón olímpico Corea del Sur y Taiwán por el Grupo A.

Cuba y México son los favoritos del Grupo B, que arranca el domingo en el Foro Sol de México, y que completan Sudáfrica y Australia. Estados Unidos y Venezuela encabezan el Grupo C que comienza el sábado en el Rogers Centre de Toronto, y donde también están Italia y Canadá.

La llave D que comienza el sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan cuenta con los grandes candidatos República Dominicana y Puerto Rico, además de Panamá y Holanda.

Aunque ciertas selecciones lucen superiores a otras sobre el papel, nadie puede dar nada por sentado. Basta con recordar que Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico _tres de los favoritos a la corona en el 2006_ fueron eliminados en la segunda ronda.

Y que Cuba, una potencia del béisbol amateur pero con escasa experiencia contra profesionales de Grandes Ligas, eliminó en semifinales a la temible escuadra dominicana.

"Todos con los que he hablado, especialmente algunos que compiten por primera vez, están muy emocionados porque vieron lo que pasó hace unos años y no quieren que vuelva a suceder", comentó el manager del equipo estadounidense, Davey Johnson. "Nadie quiere volver a casa temprano".
Otro factor a tomar en cuenta, en el ámbito deportivo y de organización, es la ausiencia de figuras de peso de algunos equipos.

La decisión de peloteros de no jugar, ya sea por decisión propia o por directrices de sus equipos, amaneza con restarle brillo a un campeonato que se supone que contaría con lo mejor de lo mejor del béisbol mundial.

Estrellas como los venezolanos Johan Santana y Carlos Zambrano, los dominicanos Albert Pujols y Vladimir Guerrero, el puertorriqueño Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera, los estadounidenses Ryan Howard y Derrek Lee, y el japonés Hideki Matsui se ausentaron del Clásico, una noticia que le cae como balde de agua fría al torneo.

"En esta edición se han arreglado muchas cosas que no funcionaron en el anterior, pero hay demasiadas noticias negativas de peloteros que no van a jugar", comentó Roberto Mansur, directivo de la selección mexicana.

Aún con estas bajas, las principales selecciones tienen suficientes municiones como para pelear por el título.

Estados Unidos cuenta con Derek Jeter y un pitcheo de lujo; la artillería dominicana de Alex Rodríguez, José Reyes y Hanley Ramírez pone a temblar a cualquiera; Venezuela no se queda atrás con Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez y Carlos Guillén; y Puerto Rico exhibe a toleteros como Carlos Delgado y Carlos Beltrán.

Cómo olvidarse del campeón Japón, con su eterno Ichiro y el as Matsuzaka, hoy convertido en todo un ídolo con los Medias Rojas de Boston; y de la selección cubana con leyendas del béisbol aficionado como el pitcher Pedro Luis Lazo y los bateadores Youlieski Gourriel, Frederich Cepeda y Míchel Enriquez.

Cuba tendrá la oportunidad de demostrar que su poderío no ha mermado tras perder la final olímpica el año pasado ante Corea del Sur, y la final del Clásico anterior contra Japón.

"A los cubanos no nos gusta perder", comentó Cepeda. "Nosotros siempre vamos a salir pensando en la medalla de oro".

Rodríguez jugará por Dominicana luego de vestir el uniforme de Estados Unidos en el 2006.

El toletero de los Yanquis de Nueva York llega precedido por un escándalo de marca mayor tras confesar que utilizó esteroides de 2001 a 2003 mientras jugaba con los Rangers de Texas.

Para Rodríguez, el Clásico presenta la oportunidad perfecta de dejar a un lado la controversia y consagrarse con los fanáticos latinoamericanos, muchos de los cuales lo criticaron por representar a Estados Unidos en el Clásico pasado.

"Jugar en el Clásico es una oportunidad que se da pocas veces en la vida. Estoy emocionado por eso", expresó Rodríguez.

Los organizadores cambiaron el formato de la competencia a uno de "doble eliminación", en el que el equipo que pierda sus dos primeros partidos se despide del torneo.
Por lo tanto, cualquier traspié al comienzo del torneo puede resultar fatal.

Leonel llega a Cuba; dice desea ver a Fidel


LA HABANA (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, declaró ayer, al llegar a La Habana para una visita oficial, que para él sería “un gran honor” poder entrevistarse con el convaleciente líder cubano Fidel Castro, pero precisó que no sabe si será posible.
“Eso no depende de mí. Siempre sería un gran gusto y un gran honor tener esa posibilidad, pero obviamente depende del protocolo cubano”, dijo Fernández a periodistas tras llegar al aeropuerto de La Habana, donde lo recibió el ministro cubano de Educación Superior, Juan Vela.
El mandatario dominicano tiene previsto entrevistarse con su homólogo cubano, general Raúl Castro, y firmar acuerdos de cooperación en agricultura, tecnologías de la información, cine, pedagogía y eliminación de visados para funcionarios y diplomáticos de ambos países.
“Es un intercambio múltiple que va a reforzar los vínculos entre la República Dominicana y Cuba”, explicó el mandatario.
Fernández es el séptimo gobernante latinoamericano que visita Cuba en solo 60 días y para las próximas horas se espera la llegada del presidente hondureño, Manuel Zelaya.
De los seis anteriores, se reunieron con Fidel Castro los de Argentina, Cristina Fernández, Chile, Michel Bachelet, y Venezuela, Hugo Chávez.
No tuvieron entrevistas con el ex presidente de 82 años los presidentes de Panamá, Martín Torrijos, Ecuador, Rafael Correa, ni Guatemala, Álvaro Colom.
Firmará acuerdos
LA HABANA (AP) — El presidente de República Dominicana Leonel Fernández llegó el lunes a Cuba para una visita oficial durante la cual se entrevistará con su anfitrión Raúl Castro.
“Vamos a firmar acuerdos en el sector de la agricultura, de la información, con el instituto de cine, además con el instituto pedagógico y pensamos en la eliminación de visados para los diplomáticos de ambos países, de manera que es un intercambio múltiple que va a reforzar los vínculos entre las dos naciones” expresó Fernández a su llegada.
Fernández asistirá el miércoles al XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo y más tarde impartirá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, según la agenda oficial que no precisa la fecha de su salida.

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ, CANCELARA 31 GENERALES.


El presidente Leonel Fernández puso en retiro a 31 generales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, como parte de una amplia remoción en las instituciones armadas, que incluye traslados, sustituciones y cinco ascensos.Del Ejército Nacional fueron retirados los mayores generales José Eliseo Noble Espejo y Gustavo Adolfo Jorge García y los generales Julio César Nin Rodríguez, David Nader Rodríguez, Manuel Antonio Roa Almonte, Víctor Molina Rodríguez, Pedro A. Frías Larrendowtte, Jaime Eduardo Osers García, Eufemio Torres Mejía y Ramón Antonio Rodríguez Curiel.En la Marina de Guerra, el vicealmirante Luis A. Humeau Hidalgo y los contralmirantes Gustavo A. Rojas de Beras, José Altagracia Beltré Tejada, Juan Víctor Sosa Ruiz, Héctor A. Lizardo Jorge, Roberto de Jesús Ortiz Reyes, Tobías E. Esquea Isaac, Reynaldo A. Muñoz Cairu y Víctor Manuel Rodríguez Martínez.De la Fuerza Aérea Dominicana, los mayores generales Luis Damián Castro Cruz, Juan Bautista Rojas Tabar. Nelson Eladio Marmolejos, Ubaldo Alemany Velázquez y los generales Santiago Tejada Cabrera, Bienvenido A.Reyes Arache, René A. de León Suero, Luis Virgilio Macario de Jesús y Víctor Darío Guerra Camilo, mientras que en la Policía Nacional los retirados fueron los generales Hilario de la Cruz González y González, Félix A. Fernández Colón y William Durán Jerez. Los generales retirados disfrutarán de una pensión de por vida, según estableció el Jefe del Estado.