lunes, 1 de junio de 2009

SAN PEDRO DE MACORIS. Una persona muerta y por lo menos 10 obreros resultaron heridos en la mañana de este jueves al producirse la explosiòn de una caldera en el Ingenio Cristòbal Colòn de esta provincia.
El muerto es Antonio Cuello, a quien apodaban Toñito, quien residìa en el Ingenio Angelina, quien luego de denunciarse como desaparecido, fue encontrado bajo los escombros producto de la explosiòn.
La situaciòn provocò una gran alarma en ese poblado situado a pocos kilòmetros de esta ciudad.
Los heridos fueron identificados como Daniel Sabol, 31 años, residente el Colòn, Eligio Confesor Matos, 63 años, residente en Hoyo del Toro, Stiven Mondesì Garcìa, 40 años, Consuelo, Mateo Fulgencio, Alberto Martìnez, Claudio Arroyo Mejìa, 63 años y Jesùs Rivera, (Gato Triste), 42 años, residente La Loma de Quisqueya.
Tambièn Celestino Castillo, 36 años, residente en San Carlos, Quisqueya, Ramòn Alexis Lòpez, 32 años, residente en la Punta Pescadora, Emiliano Peña, 27 años, residente en San Carlos de Quisqueya, la mayorìa con quemaduras en sus cuerpos.
En principio, Antonio Cuello (TOÑITO) no era encontrado en ninguno de los hospitales arriba mencionados, pese a que se asegurò que estaba en el interior de la empresa al momento de la explosiòn. Pasado el mediodìa fue encontrado muerto.
Uno de los heridos fue conducido en helicóptero a un hospital de Santo Domingo.
Los heridos fueron conducidos a varios hospitales y clìnicas locales, entre ellos el hospital pùblico Antonio Musa ademàs del Centro Mèdico de la Universidad Central del Este (Oncològico), ademàs del Centro Mèdico de Leòn.
En la mañana de este jueves una gran cantidad de personas se apersonò al frente de la empresa formando un gran tumulto, con la finalidad de saber sobre la muerte de sus familiares.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Ejèrcito Nacional y voluntarios.

Al mediodìa aùn no se habìa informado el motivo de la explosión que causò al menos 10 heridos en el Ingenio Cristóbal Colòn. Por Francis Anìbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario