sábado, 20 de junio de 2009

DNCD ocupa carga coca sería enviada a Suiza como jugo de naranja procesado en RD


SAN PEDRO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este sábado de 53 kilos 160 gramos de cocaína, 32 de los cuales serían enviados a Suiza por el Aeropuerto de Punta Cana, mientras el resto fueron encontrados en una vivienda del sector Residencial Riviera del Caribe, en Santo Domingo Este, propiedad de un fugitivo que se hacía pasar como miembro de varios organismos de inteligencia.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que los 32 kilos de cocaína fueron encontrados dentro de 42 cajas de cartón para envasar jugos de una reconocida marca en un avión de la aerolínea Edelweiss, que realiza el vuelo número 23, con destino a Zurich, Suiza. Siete personas están presas con relación al caso.
Asimismo, Delgado Valdez dijo que de la citada cantidad de cocaína 20 kilos 460 gramos la DNCD los encontró durante un allanamiento realizado en la vivienda de la nombrada Carmen Pérez, madre del prófugo que no fue identificado.
En la vivienda fueron ocupados -además- una prensa para preparar paquetes cocaína, un paquete de guantes plásticos desechables, 48 cápsulas para revólver calibre 38, 18 para pistola 380 y 11 para fusil calibre 5.56 milímetros, así como 11 teléfonos móviles y un carro marca Toyota Corolla rojo, placa A524937, reveló el oficial.
El decomiso fue hecho por un equipo del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) acompañado de de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo. La casa está ubicada en la calle Los Farallones sin número del mencionado barrio de Santo Domingo Este, agregó Delgado Valdez en un comunicado de prensa emitido por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
La droga estaba empacada en dos bultos, cada uno con 4 y 19 paquetes, pero los investigadores sospechan que el lugar era utilizado como centro de operaciones para enviar narcóticos al exterior utilizando ´mulas´. La droga fue enviada de inmediato al laboratorio forense para ser analizada.
Y sobre los 32 kilos 700 gramos ocupados en el Aeropuerto de Punta Cana, Lebrón afirmó que están presos siete empleados de una empresa que ofrece servicios en la Terminal, los cuales estaban de servicio al momento de la DNCD ocupar las 42 cajas que quien lo enviaría a Zurich hizo pasar como jugo de naranja.
El portavoz del mayor general Delgado Valdez no ofreció tampoco los nombres de los siete detenidos, alegando que las investigaciones no han concluido. “La droga, que fue remitida de inmediato a la sede de la DNCD; fue encontrada en uno de los refrigeradores de la aeronave”, agregó Lebrón.
Precisó que los dueños del millonario alijo de cocaína la lo introdujeron al avión haciendo creer que era jugo para servirlo por el personal que atiende a los pasajeros durante el trayecto. Las pesquisas siguen para determinar “algún miembro de la tripulación o del personal que de servicio en tierra tienen que ver con el caso”, sostuvo. De Noticias SIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario